La historia más oscura de Punisher confirma que Marvel está de acuerdo con los verdaderos críticos de Frank

La historia más oscura de Punisher confirma que Marvel está de acuerdo con los verdaderos críticos de Frank

The Punisher es uno de los personajes de cómic más controvertidos que existen debido a sus métodos violentos, y Marvel está de acuerdo con los críticos.

Él Castigador siempre ha sido representado como alguien que se toma la justicia por su mano de la manera más brutal que se pueda imaginar, y mientras algunos fans de Marvel disfrutan de las crudas historias de sus espantosas conquistas, otros critican el impacto sociológico de Punisher en el mundo real. Una historia en realidad toca la crítica del mundo real de Punisher e incluso está de acuerdo con los peligros asociados con la influencia potencial de Punisher en la sociedad.

La metamorfosis de Frank Castle en Punisher fue dolorosa. Después de servir como infante de marina de los Estados Unidos y regresar a casa de la guerra, Frank y su familia fueron asesinados a tiros mientras estaban en un parque local. Frank sobrevivió, su esposa e hijos no. A partir de ese momento, Castle usó todo lo que aprendió a lo largo de su tiempo en el ejército para poner fin al crimen en su ciudad de la mejor manera que sabía: matando a todos los criminales con los que entró en contacto y convirtiéndose así completamente en Punisher.

VÍDEO DEL DÍA

En Castigador vol. 5 #5 de Garth Ennis y Steve Dillon, se presentan otros tres vigilantes mortales de Marvel que se inspiraron claramente en Punisher. Uno de ellos era un hombre que se autoproclamaba representante de la clase trabajadora conocido como Payback que mata a miembros de la élite corporativa. Otro era un hombre llamado Elite que mataba a cualquier persona que consideraba ‘indeseable’ que entraba en su barrio de clase alta de Nueva York, estuvieran haciendo algo ilegal o no. El tercero, y el más violentamente aterrador de los tres, era un sacerdote que tenía una oscuridad dentro de él de la que no podía deshacerse ni siquiera a través de la fe. El sacerdote mataría a cualquiera que confesara crímenes verdaderamente terribles en lugar de asignarles penitencia (como si no fueran perdonados hasta que se entregaran). En lugar de tratar de detenerse, el sacerdote agradece a Dios que Punisher exista ya que su presencia lo hizo sentir menos aislado en sus tendencias homicidas.

Este Castigador La historia destaca los peligros de que la sociedad idolatra a alguien tan oscuro y violento como Punisher. A pesar de que las personas que Punisher mata son el peor tipo de humanos, como asesinos, traficantes de drogas, jefes del crimen y abusadores de niños, matarlos sigue siendo, en sí mismo, incorrecto. Tal como Daredevil siempre ha tratado de impartirle a Frank, el sistema de justicia no es perfecto, pero es lo mejor que tienen para mantener la ley y el orden. Si las personas toman su versión de la moralidad en sus propias manos y matan a las personas que no se alinean con lo que creen que es correcto, entonces no habrá más que caos.

Si bien la influencia de Punisher sobre los crímenes violentos del mundo real es prácticamente inexistente y, por lo tanto, no debería generar ninguna preocupación, esta historia es un mensaje claro de que Punisher no debe ser admirado ni emulado de ninguna manera, y ese mensaje es de Punisher. él mismo. The Punisher nunca tuvo la intención de ser una inspiración para nadie. Claramente es un asesino despiadado y se encuentra con cualquiera que lo admire por su trabajo, incluidas las tres personas inspiradas en él en esta historia, con absoluto desdén y repugnancia. La historia más oscura de Punisher confirma que Marvel está de acuerdo con los verdaderos críticos de Frank, y resulta que también lo está el Castigador.




Source link