A Marvel Comics no le faltan personajes trágicos, la mayoría de los cuales constituyen los héroes más grandes de todo el universo, y el surfista plateado no es una excepción. De hecho, es justo decir que Norrin Radd podría tener la historia más triste en la historia de Marvel. No sólo su origen es trágico, sino que Surfer también experimentó una historia desgarradora de proporciones cósmicas, una que pocos otros personajes podrían siquiera comprender.
Norrin Radd, también conocido como Silver Surfer, hizo su debut en Los cuatro fantásticos #48 de Stan Lee y Jack Kirby durante el icónico arco argumental de “La llegada de Galactus”. Si bien esa fue su primera aparición, este número estaba lejos de su historia de origen. Norrin Radd se convirtió en Silver Surfer cuando Galactus llegó a su planeta natal, Zenn-La, y amenazó con consumirlo. Galactus acepta dejar en paz el planeta de Radd si Norrin acepta ser el Heraldo de Galactus. Y con eso, Norrin Radd se convirtió en Silver Surfer, dejando atrás su hogar y su gente para ayudar a Galactus a arrasar con muchos otros.
La historia del origen de Silver Surfer es verdaderamente trágica, pero eso es bastante común entre los superhéroes. Spider-Man perdió a su tío Ben (y a sus padres), el Capitán América perdió todo su período de tiempo y Hulk sufrió abuso toda su vida por parte de su padre, solo por nombrar algunos. Que Silver Surfer tenga una historia de fondo triste no lo hace exactamente destacar como el héroe más triste de Marvel Comics. De hecho, no ganaría ese título hasta algún tiempo después, después de que Norrin Radd conociera al amor de su vida, Dawn Greenwood.
La trágica historia de amor de Dawn Greenwood y Silver Surfer, explicada
surfista plateado vol. 8 de Dan Slott y Michael Allred
Dawn Greenwood era simplemente una mujer normal de Massachusetts que tuvo un encuentro con extraterrestres hostiles sin ningún reparo en secuestrar humanos. Así es como Dawn y Silver Surfer se conocieron, cuando Norrin se apresuró a rescatar a todos los que fueron capturados por estos extraterrestres, y se llevaron bien de inmediato. El romance de Norrin y Dawn abarcó todo el cosmos, ya que Silver Surfer le dio suficiente poder cósmico para viajar por el universo con él, y juntos vivieron muchas aventuras durante muchos años. Los dos no podrían haber estado más felices.
Un día, después de mucho tiempo, Dawn quiso visitar a su familia, ya que había estado alejada de ellos (y de la Tierra) durante tanto tiempo. Entonces, Silver Surfer literalmente retrocede en el tiempo para darle a su amor lo que quiere, pero algo sale mal y Norrin los transporta a ambos al universo que existía antes del Universo Marvel. Aunque entristecidos, los dos aprovechan al máximo su situación viviendo sus vidas en este nuevo mundo. Desafortunadamente, el Poder Cósmico que surge por las venas de Surfer le impide envejecer, mientras que Dawn envejece a un ritmo relativamente normal.
Relacionado
La forma definitiva de Silver Surfer finalmente lo hizo más poderoso que Galactus
Cuando Silver Surfer finalmente encontró una manera de matar a Galactus, tuvo que convertirse en algo aún peor para evitar que el universo colapsara.
Norrin tuvo que ver a la mujer que amaba envejecer y morir frente a él. Luego espera hasta el momento de la renovación universal para viajar como polizón en el barco de Galán y viajar al recién creado Universo Marvel (el universo original suyo y de Dawn). Momentos antes del Big Bang, Silver Surfer convierte el cuerpo de Dawn en energía pura y lo dispara a la vasta nada de su realidad, convirtiendo la suya en la primera luz que brilla en el Universo Marvel.
La historia de Silver Surfer está llena de inmensa felicidad, haciéndola aún más triste
Norrin Radd no habría cambiado su tiempo con Dawn por nada del mundo
A diferencia de otras tragedias de Marvel Comics, esta no es del todo mala, ni mucho menos. Silver Surfer tuvo la oportunidad de vivir una vida larga y plena con la persona que más amaba antes de honrarla con un homenaje digno de un dios. La tragedia ocurrió una vez que Dawn murió, y Silver Surfer tuvo que seguir viviendo, ya que el amor y la felicidad que experimentó fueron verdaderamente una vez en la vida, incluso uno tan increíblemente largo como el suyo. El surfista plateado es el héroe más triste de Marvel Comics porque, por un breve pero brillante momento, fue el más feliz.
surfista plateado
Silver Surfer es una serie animada que sigue los viajes de Norrin Radd, quien sacrifica su libertad para salvar su planeta natal, convirtiéndose en Silver Surfer. Como heraldo de Galactus, atraviesa el universo en busca de nuevos mundos para que los consuma su maestro. La serie explora temas de sacrificio, lealtad y el equilibrio cósmico entre el bien y el mal.
Source link