Ícono del sitio La Neta Neta

La historia real de Los Niños Perdidos: Cómo los 4 hermanos fueron rescatados en la selva amazónica

La historia real de Los Niños Perdidos: Cómo los 4 hermanos fueron rescatados en la selva amazónica

Advertencia: este artículo contiene spoilers de Los niños perdidos.

El documental de Netflix, Los niños perdidos, cuenta la increíble historia real de los cuatro niños mucutuy que sobrevivieron a un accidente aéreo en la Amazonia colombiana. En mayo de 2023, los cuatro niños Mucutuy (de 11 meses, cuatro años, nueve años y 13 años), su madre y otros dos pasajeros abordaron una avioneta para volar a la ciudad natal de su padre para verlo. Varias horas más tarde, las noticias confirmaron que su avión había desaparecido en algún lugar de la selva amazónica, iniciando así la búsqueda del avión y sus pasajeros.

El documental de Netflix relata cómo la búsqueda del avión de los niños se convirtió en noticia nacional por la peligrosidad del lugar sobre el que sobrevolaban y por las historias de los propios niños. Su edad hizo que la situación generara preocupación generalizada porque si hubieran sobrevivido al accidente, significaría que cuatro niños pequeños estaban solos en la jungla. Tanto el ejército como los grupos indígenas locales, incluida la comunidad del padre de los niños, comenzaron inmediatamente a buscar el avión y a los jóvenes, con la esperanza de localizarlos lo más rápido posible.

Los 4 niños fueron los únicos supervivientes del accidente aéreo de 2023

Los otros tres pasajeros fallecieron en el accidente

Había siete pasajeros en total en el avión que viajaba sobre la selva colombiana, pero solo los cuatro niños sobrevivieron.. Trágicamente, su madre, Magdalena Mucutuy, así como los otros dos hombres adultos que viajaban en el avión, murieron en el accidente. A ellos está dedicado el documental. Luego los niños se quedaron solos en la jungla. Lesly, la mayor de los cuatro hermanos, compartió más tarde que se despertó en el avión y, al darse cuenta de que su madre había muerto, ayudó a sacar a sus hermanos del avión a un lugar seguro.

Los niños también se quedaron sin fuente de comida ni agua, lo que significa que tuvieron que buscar su propio sustento evitando al mismo tiempo los peligros del entorno natural.

Los niños perdidos describe cómo el accidente dejó a los niños solos en la selva tropical rodeados de animales peligrososcomo jaguares o serpientes venenosas. Lesly también resultó herida en el accidente y tuvo un gran corte en la cara y una pierna herida. Además, los niños también se quedaron sin fuente de comida ni agua, por lo que tuvieron que buscar su propio sustento evitando al mismo tiempo los peligros del entorno natural. Lesly incluso comparte al final del documental que tuvo que matar una serpiente con un palo después de que los niños casi se sentaran sobre ella.

¿Qué edad tenían los niños perdidos en el momento del accidente?

Los niños tenían 11 meses, 4 años, 9 años y 13 años.

La hermana mayor, Lesly, tenía solo 13 años cuando su avión se estrelló y asumió la responsabilidad de sus hermanos en el tiempo que siguieron en la jungla. Tien Noriel tenía cuatro años y, cuando encontraron a los hermanos, uno de sus rescatistas comentó que parecía que no podría haber sobrevivido otros dos días en la jungla. Soleiny tenía nueve años en el momento del accidente.

Relacionado

10 mejores películas y programas de televisión basados ​​en documentales

Desde historias de skate hasta biografías, algunos documentales tienen un alcance tan cinematográfico que seguramente seguirán adaptaciones de películas y programas de televisión.

La niña más pequeña del accidente, Cristin, tenía sólo 11 meses cuando se perdió el avión. Una escena en Los niños perdidos muestra a varios de los soldados cantando feliz cumpleaños por el primer cumpleaños de Cristin y rezando para encontrar a los niños ese día. Si bien todavía pasaron varias semanas después cuando finalmente encontraron a los niños, es increíblemente afortunado que los hermanos de Cristin, particularmente Lesly, fueran lo suficientemente inteligentes como para mantenerlos a todos con vida.

Operación Esperanza explicada y cómo se encontraron los niños perdidos

Los militares colombianos ampliaron su búsqueda de los niños con la Operación Esperanza

El ejército colombiano se movilizó muy rápidamente para ayudar a buscar a los niños después del accidente, una búsqueda que denominaron “Operación Esperanza“. Inicialmente creyendo que todos habían muerto en el accidente, agregaron aún más apoyo una vez que quedó claro que los niños habían sobrevivido y vagaban solos por la jungla. Asimismo, los grupos indígenas comenzaron a buscar inmediatamente a los niños, utilizando su conocimiento vivido del accidente. selva tropical a su favor.

Los Nombres de los Niños Mucutuy

Siglos

Lesly

13 años

sol

9 años

tien

4 años

cristina

11 meses

Los niños perdidos muestra cómo los militares trajeron a más personas, gritaron los nombres de los niños en el bosque, sobrevolaron el bosque en un helicóptero con una grabación de la voz de la abuela diciéndoles a los niños que se quedaran donde estaban y reprodujeron el mismo mensaje por megáfonos en el bosque. . El ejército colombiano tenía 100 unidades repartidas por el área en la que pensaban que podrían estar los niños.. El documental también mostró a un grupo de hombres arrojando panfletos desde un helicóptero diciéndoles a los niños que permanecieran cerca del agua y no se movieran, todo en un intento de localizarlos.

La dinámica entre los militares y los grupos indígenas crea una fuente de tensión en
Los niños perdidos
aunque el documental sólo ofrece destellos de las circunstancias sociales que crearon el conflicto a través de las voces de los hombres entrevistados.

Al mismo tiempo, Los grupos de búsqueda indígenas también se movilizaron para encontrar a los niños. Sin embargo, no querían trabajar con los militares debido a conflictos pasados ​​y porque sentían que los soldados no estaban familiarizados con cómo sobrevivir en la selva tropical o cómo pensar como niños cuando se movían. Esto crea una fuente de tensión en Los niños perdidosaunque el documental sólo ofrece destellos de las circunstancias sociales que crearon el conflicto a través de las voces de los hombres entrevistados.

Cuando finalmente quedó claro que los militares no podían encontrar a los niños, miembros de la Guardia Indígena decidieron ayudarlos en la búsqueda. Los grupos gradualmente comenzaron a trabajar juntos, aunque todavía había dudas sobre si alguna vez encontrarían a los niños. Justo cuando todos estaban a punto de darse por vencidos, uno de los últimos grupos de voluntarios que quedaban finalmente localizó a los niños. vivo pero necesitado de atención inmediata.

¿Cuánto tiempo pasaron los niños perdidos en la selva amazónica?

Los niños pasaron 40 días en la selva tropical

La búsqueda de los niños desaparecidos de Mucutuy se extendió por 40 días. Los niños se cuidaron unos a otros, y Lesly actuó como protectora de sus hermanos menores. El documental revela que sobrevivieron a base de frutas que encontraron en la selva. Lesly también compartió en una voz en off que los niños pudieron escuchar el mensaje de su abuela mientras se reproducía desde el helicóptero, pero nunca pudieron localizar la voz mientras deambulaban.

En la segunda mitad del documental, La tía y la abuela de los niños revelan que creían que los niños se estaban escondiendo a propósito. de la búsqueda para evitar ver a su padre, Manuel Ranoque. Los niños perdidos no explora completamente las ramificaciones de estas declaraciones ni verifica con los niños si esto es cierto, pero sí agrega más información sobre las vidas de los niños de Mucutuy antes del accidente.

En los últimos minutos de
Los niños perdidos
se revela que actualmente se encuentran bajo custodia del servicio social de Colombia y que su padre ha sido arrestado por abuso.

En los últimos minutos de Los niños perdidosse revela que actualmente se encuentran bajo custodia del servicio social de Colombia y que su padre ha sido arrestado por abuso. Después de todo lo que han pasado los hermanos, el único rayo de esperanza que brinda el documental es que todos los hermanos Mucutuy estén vivos y bien y puedan volver a ver a sus familiares.


Source link
Salir de la versión móvil