'La historia te juzgará severamente', advierte 'Alito' Moreno a Del Mazo

‘La historia te juzgará severamente’, advierte ‘Alito’ Moreno a Del Mazo

Continúan los señalamientos y acusaciones entre Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, presidente nacional del del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Alfredo del Mazo Maza, exgobernador del Estado de México.

Este viernes 31 de mayo, horas después de darse a conocer que la Comisión Nacional Permanente del PRI determinó expulsar a Del Mazo, “Alito” lo acusó de ser un “junior de la política” y le advirtió que la historia lo juzgará severamente.

“Alito” le sugirió a Del Mazo “pedir perdón” a la militancia priista del Estado de México, pues aseguró que tanto él como otros priistas tuvieron que “sostener y apuntalar” la elección del exgobernador en 2017, pues lo acusó de ser el peor candidato en la historia de la entidad.

Tuvimos que concentrarnos con esfuerzos extraordinarios para poder ganar tu elección como gobernador

Agregó que Del Mazo no tiene más mérito que su “herencia”, que terminó por dar la espalda a la militancia priista y aseguro que su “único propósito y misión siempre fue servir al gobierno federal, ser su esquirol, su esclavo político, a cambio de impunidad“.

En la misiva, Moreno insistió en que Del Mazo entregó el Edomex a Morena. El lunes pasado lanzó la acusación de ‘entregar’ la entidad a Morena en las elecciones de 2023, en las que Delfina Gómez Álvarez resultó ganadora.

“Queda claro en el contexto de esta elección, es que quien estaba de gobernador en ese momento, un traidor, un timorato, un falto de carácter como lo es Alfredo del Mazo, entregó el Estado de México a cambio de impunidad y de que no lo persiguieran”, expresó Moreno.

¿Qué ocurre entre Del Mazo y “Alito” Moreno?

La noche del jueves, se informó que la Comisión señaló que Del Mazo traicionó al PRI al promover y coadyuvar con otros partidos políticos, cuyo resultado fue la ‘entrega’ del Estado de México a Morena.

Luego de darse a conocer su expulsión, Alfredo del Mazo expresó en una carta que ante la provocación, “con mucho pesar he decido renunciar a toda una vida de militancia en el partido”.

Afirmó que “Alito” Moreno ha demostrado ser “un mentiroso, cínico y traidor”. Aseguró que es un personaje nocivo que “ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido”.

Además sostuvo que “se está quedado solo, abandonado y se ha convertido en el enterrador del PRI”, afirmó.


Source link