Drama de época del director Brady Corbet, El brutalistaes ardiente a través de la temporada de premios. Desde su lanzamiento a fines de 2024 en los Estados Unidos (y principios de 2025 en el Reino Unido), El brutalista se ha ganado un impresionante 97% en Rotten Tomatoes. Aunque es una de las películas más largas de 2024, con un tiempo de ejecución de 215 minutos, reseñas de El brutalista son abrumadoramente positivos. Y El brutalista tiene algunas actuaciones increíbles; De hecho, Adrien Brody ha sido nominado al Mejor Actor por su actuación como László Tóth. La actuación de Felicity Jone como la esposa de László, Erzsébet, también se destacó incluso entre las otras poderosas actuaciones de El brutalistaEl elenco.
Actuaciones intensas como estas hacen que sea fácil creer en la realidad de la historia que tiene lugar en la pantalla. En su mejor momento, las películas hacen que su público olvide que lo que están viendo es narrativa, no realidad, y El brutalista Ciertamente logró ese objetivo. Las historias de László y Erzsébet son intensas y creíbles, por lo que es fácil suponer que László es un genio no reconocido del siglo XX. Los asistentes de teatro que salieron de El brutalista y registró a Internet la historia histórica de László Tóth, sin embargo, se sorprendió.
El brutalista no se basa en una historia real específica
Pero hay verdad en el brutalista
No había arquitecto judío húngaro, László Tóth. Aunque las actuaciones en El brutalista son tristemente realistas, los personajes retratados nunca existieron en la realidad. Es importante tener en cuenta que El brutalista en sí mismo nunca reclama nada más; No hay descargas de responsabilidad “basadas en una historia real” o “basado en la biografía de …” créditos en El brutalista. Por el contrario, personajes como Harrison Van Buren (Guy Pearce) habrían sido importantes figuras políticas o sociales, simplemente por fuerza de riqueza, por lo que el hecho de que su nombre no haya sonado ninguna campana claramente debería haber señalado que El brutalista es una obra de ficción.
Es la verdad en El brutalista Eso hace que la película sea tan convincente.
Sin embargo, el mundo de El brutalista es real. Entonces, aunque El brutalista no se basa en una historia real específica, Hay verdad en las historias El brutalista dice. No hubo un arquitecto judío húngaro llamado László Tóth que sobrevivió al Holocausto y emigró a América, pero cientos de miles de judíos húngaros fueron perseguidos en el Holocausto, y algunos sobrevivientes se inmigraron a Estados Unidos, yendo a hacer grandes cosas en su hogar adoptados en su hogar adoptados en su hogar adoptados . László y Erzsébet pueden no haber sido separados en la vida real, pero innumerables familias reales lo fueron. Es la verdad en El brutalista Eso hace que la película sea tan convincente.
El verdadero Laszlo Toth no era un arquitecto como en el brutalista
Hay muchos toth de Lazlo, pero ninguno de ellos es arquitectos
Por otro lado, sin embargo, había un verdadero hombre húngaro llamado “Laszlo Toth” o “László Tóth”. De hecho, Ha habido al menos seis Toth de Laszlo. Tres “László Tóth” eran atletas: uno jugó Water Polo para Hungría en los Juegos Olímpicos, uno juega fútbol para un club de fútbol húngaro, y el tercero es un conductor de carreras que compite tan recientemente como el verano de 2024. László Fejes Tóth fue un matemático Nacido en 1915, y László Tahi Tóth fue un galardonado actor húngaro que falleció en 2018. Claramente, no hay un arquitecto entre ellos.
Escritor, actor y director estadounidense Don Novello, mejor conocido por sus apariciones en Saturday Night Live y su papel de Vinny en Atlantis: el imperio perdidousó el seudónimo “Laszo Toth” para escribir una novela basada en los eventos de la vida del geólogo húngaro.
El más infame Laszlo Toth nació en Hungría en 1938, pero se mudó a Australia como adulto en 1965. Aunque entrenó como geólogo, luchó con el inglés y trabajó en una fábrica de jabón en Australia. A diferencia de László, Toth fue criado católico, y durante su tiempo en Australia, se convenció de que él era la reencarnación de Jesucristo. En 1971, Toth se mudó a Italia, donde escribió cartas al Papa para obtener reconocimiento como Cristo, y cuando esto falló, Toth destrozó la estatua de Pietà de Michelangelo de María, derribando un brazo y su nariz antes de ser sometido.
Relacionado
Adrien Brody rompe el silencio sobre la controversia brutalista de IA
La estrella brutalista Adrien Brody rompe su silencio sobre la controversia que rodea el uso de inteligencia artificial de la película nominada al Oscar.
Como era de esperar, Laszlo Toth era internacionalmente infame. Ha sido referenciado en programas de televisión y ha inspirado dos libros. Antes de El brutalistael geólogo vandalizador de la estatua fue fácilmente el más famoso de Laszlo Toth. Como tal, vale la pena considerar cómo el verdadero Laszlo Toth se relaciona con el ficticio László Tóth. Temas de religión, arte y salud mental se extienden en todo momento El brutalista. Es irónico que un hombre judío que construye una iglesia de mármol comparta un nombre con un hombre cristiano que destruyó una estatua cristiana. Independientemente de cuántos de los paralelos son intencionales, hay ecos de Laszlo Toth en El brutalista‘S László Tóth.
El brutalista está inspirado en el estilo de arquitectura de brutalismo de la década de 1950
Y había arquitectos brutalistas como László Tóth
Mientras que László Tóth, el arquitecto brutalista, también es ficticio, El brutalismo es un estilo arquitectónico muy real. En El brutalistaLászló le dice a su patrón, Harrison, que estudió en el Bauhaus, una escuela de arte alemana increíblemente influyente. El Bauhaus fue la cuna del modernismo, y la silla que László diseña temprano El brutalista es casi idéntico a las sillas reales diseñadas por el artista entrenado en Bauhaus, Heinrich Neuy. Mientras que el Bauhaus era famoso por el arte y la arquitectura modernistas, no el brutalismo, ese mismo movimiento modernista fue el progenitor directo del brutalismo.
El brutalismo insiste en que los edificios deben tener un propósito claro para los humanos que los usan.
En la década de 1950, un grupo de arquitectos modernistas (en su mayoría británicos) desarrollaron brutalismo. Pero el brutalismo es más que un estilo arquitectónico, también es un enfoque filosófico para el mundo material. El destacado arquitecto brutalista, Reyner Banham, explicó que una estructura puede evaluarse como “brutalista” basada en tres cualidades “,1, legibilidad formal del plan; 2, exposición clara de estructura, y 3, valoración de materiales para sus cualidades inherentes ‘como se encuentra’.” En otras palabras, El brutalismo se preocupa por el material tal como existe, no como se puede usary el brutalismo insiste en que los edificios deben tener un propósito claro para los humanos que los usan.
Relacionado
El final brutalista explicó: lo que le sucede a Harrison & Laszlo
El brutalista es una de las películas mejor revisadas de 2024, y su narración ofrece una tonelada de material temático para examinar. Aquí está nuestra perspectiva.
El brutalismo también surgió, en gran parte, como una reacción contra la arquitectura más popular de las décadas de 1930 y 40, la nostalgia. Una gran cantidad de arquitectura europea en ese momento se basó en referencias a la historia europea, especialmente en la Alemania nazi. Los movimientos fascistas se basaron en gestos de gloria pasada para justificar las atrocidades actuales, y eso se reflejó claramente en la arquitectura de la época. Muchos arquitectos brutalistas fueron perseguidos por los nazis, y La arquitectura brutalista hipermoderna fue diseñada como una clara refutación de la ideología fascista.
Mientras El brutalista Puede que no se base en la vida real de Ernő Goldfinger, él es el paralelo más cercano a László.
El arquitecto brutalista Ernő Goldfinger es lo más cercano a un László Tóth de la vida real. Al igual que László, Goldfinger era judío y húngaro, y él y su esposa huyeron de los nazis en Hungría. Goldfinger, sin embargo, huyó a Gran Bretaña, no a América. Además, Goldfinger comenzó en Gran Bretaña no de un patrón rico, como Harrison, sino del Partido Comunista Británico. En el epílogo de El brutalista, Se revela la vida de logros de László, y esos logros paralelos a Goldfinger en el mundo real. Mientras El brutalista Puede que no se base en la vida real de Ernő Goldfinger, él es el paralelo más cercano a László.
Por qué el brutalista siente que se basa en una historia real
Es una reminiscencia de una biográfica famosa
Dado que ni Laszlo Toth, el geólogo, ni Ernő Goldfinger, el arquitecto brutalista, es la base de El brutalistavale la pena considerar por qué la película se siente tanto como si se basa en una historia real. Algo de eso es estilístico; la cinematografía en El brutalista se parece mucho a la cinematografía en la película biográfica 2023 de Christopher Nolan, Oppenheimer. Y los paralelos entre El brutalista y Oppenheimer son más que estilísticos. Tanto László Tóth como J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy) calculan con su judaísmo frente a la asimilación, por lo que hay una superposición temática.
Relacionado
10 mejores películas como el brutalista
La épica de Brady Corbet, el Brutalista, ha obtenido increíbles críticas críticas y ganancias de Globos de Oro notables, y las siguientes películas son excelentes seguimientos.
Otra similitud es cómo los genios de László y Oppenheimer se muestran en el lenguaje del cine. Las complejidades de la arquitectura o la física nuclear serían difíciles de mostrar claramente en la pantalla, por lo que en ambos Oppenheimer y El brutalista, Los directores optaron por secuencias estilizadas surrealistas para transmitir el proceso creativo. Además, vale la pena señalar que Oppenheimer También es increíblemente largo, con un tiempo de ejecución de 180 minutos. Dado los paralelos temáticos y cinematográficos con la película biográfica épica más reciente, no es sorprendente que El brutalista sentía que podría basarse en la historia real.
El brutalista
- Fecha de lanzamiento
-
20 de diciembre de 2024
- Tiempo de ejecución
-
215 minutos
- Director
-
Brady Corbet
- Escritores
-
Brady Corbet, Mona Fastvold
Source link