Raphael vuelve a retomar su rutina tras su último revés de salud. Ha pasado algo más de una semana desde que el reconocido artista anunciara a través de su perfil de Instagram, donde reúne más de 150 mil seguidores, que iba a cancelar algunos de sus compromisos profesionales debido a una baja médica. «Querido público, esta mañana he visitado a mi otorrino nuevamente. Tras su exploración, el diagnóstico concluye en una inflamación de las vías respiratorias superiores causada por el catarro que arrastro desde la última semana», indicó.
«Sintiéndolo enormemente, nos vemos obligados a cancelar los próximos dos conciertos de mi gira (…) Mi mayor deseo en este momento es recuperarme muy pronto para volver a los escenarios. Espero reencontrarme con todos vosotros a partir de los siguientes conciertos que siguen en el tour. Aprovecho para agradeceros las innumerables muestras de apoyo que he recibido estos días. Os leo a todo y os llevo en el corazón. Os quiero», concluyó.
Raphael en una imagen de archivo / Gtres
Sin embargo, se recompuso y anunció que sus planes profesionales continuaban al recibir el alta médica. «Querido público, esta mañana he regresado al médico», indicó, muy emocionado por poder volver a subirse a los escenario. Y así fue, el pasado 10 de agosto estuvo en Alicante en el Festival Noches Mágicas. El 12 estará en Castelló, el 16 en Torrelavega y el 24 en Marbella en el Starlite. «Estoy muy feliz. De nuevo, quiero agradecer a todos vuestro apoyo y comprensión y los mensajes de las redes sociales. ¡No he dejado uno sin leer! Retomamos la gira. Os quiero a morir. Palante, siempre palante», escribió.
Días antes de enfermedad, el cantante fue visto en Ibiza, disfrutando de unos días de desconexión antes de arrancar los conciertos que tiene previstos este verano.
El cantante Raphael durante uno de sus conciertos / Gtres
A sus 80 años, el cantante no deja de sorprender a sus fans, quienes se han convertido en parte del motor de su vida. Los adora. Su despegue como estrella musical se produjo a principios de la década de 1960 y, desde entonces no ha dejado de cosechar un sinfín de éxitos. Uno tras otro.
Además, su nombre también figura entre los representantes de España en Eurovisión. En 1966 y 1967 pudo interpretar Yo soy aquel y Hablemos de amor, respectivamente, ocupando la séptima y la sexta posición en el certamen musical. Dos años después, en 1969 actuó en una de las salas más importantes de Nueva York, Estados Unidos, en el Madison Square Garden, donde cantó ante 48.000 personas. En 1982 recibió un disco de uranio por las ventas de más de 50 millones de discos durante su carrera musical. En la actualidad, es considerado uno de los cantantes más activos de la industria llamado el divo de la balada romántica que sigue realizando giras por América y Europa.