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La huelga de actores para que continúe la remuneración justa mientras las negociaciones colapsan, SAG y AMPTP publican declaraciones

“Esfuerzo deliberado para prolongar la huelga”: Estudios criticados por el negociador jefe del SAG por negarse a entablar conversaciones

Resumen

  • Las negociaciones de SAG-AFTRA con AMPTP fracasaron, lo que llevó a la continuación de la huelga por una compensación justa.
  • Las empresas se niegan a proteger a los artistas para que no sean reemplazados por IA y han rechazado las propuestas de SAG-AFTRA.
  • SAG-AFTRA se mantiene unido y listo para negociar, enfatizando su determinación e instando a sus miembros a unirse a ellos en piquetes y eventos de solidaridad.

El SAG-AFTRA La lucha por una compensación justa continuará después de que las negociaciones fracasen. Los actores se unieron al gremio de escritores WGA en huelga el 14 de julio. Desde entonces, las negociaciones de la WGA se resolvieron con los estudios mientras los actores continuaron su lucha con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) por una compensación justa.

Ahora, la huelga SAG-AFTRA avanza a medida que se rompen las negociaciones con la AMPTP, según Fecha límite. Según la SAG, el “Los directores ejecutivos de la industria se han alejado de la mesa de negociaciones.” luego de hacer una oferta que resultó insuficiente al gremio de actores. Según se informa, la AMPTP se negó a contraofertar la propuesta de SAG-AFTRA. De su oferta, la AMPTP afirmó que la oferta de SAG-AFTRA les costaría 800 millones de dólares y “crear una carga económica insostenible.” Las declaraciones completas de SAG-AFTRA y AMPTP se incluyen a continuación.

La huelga SAG-AFTRA se volvió mucho menos esperanzadora

Con el contrato de huelga de WGA ratificado y SAG-AFTRA en negociaciones con la AMPTP durante más de una semana, parecía que el final de la huelga de los actores estaba cerca. Ahora, las negociaciones han vuelto a existir en un estado de completo colapso. Con la AMPTP llamando “la brecha entre AMPTP y SAG-AFTRA[. . .] demasiado bueno” para continuar las conversaciones, parece que las dos organizaciones se encuentran en un punto muerto aún mayor que antes de que comenzaran las negociaciones.

El tono de ambas declaraciones es tan ferviente que la perspectiva de continuar las conversaciones civiles es un sueño lejano. La reacción de la AMPTP fue ponerse a la defensiva, enumerando inmediatamente aspectos de las ofertas que hicieron a SAG-AFTRA. La declaración de SAG-AFTRA adoptó una postura asertiva hacia la AMPTP, acusándola de utilizar “tácticas de intimidación.” SAG-AFTRA ha criticado previamente a la AMPTP por “adrede[ly]” prolongando la huelga mediante sus tácticas evasivas, haciendo que esta fricción sea predecible, aunque decepcionante.

Para aquellos que esperan volver al negocio del cine y las series de televisión una vez que termine la huelga de la WGA, las negociaciones fallidas suponen una gran decepción. Ahora que tanto la AMPTP como la SAG-AFTRA se mantienen firmes, ahora es imposible decir cuándo se resolverá la huelga de SAG-AFTRA. Hasta entonces, SAG-AFTRA seguirá adelante “Un día más. Un día más fuerte. El tiempo que sea necesario.

Declaración SAG-AFTRA completa:

Estimados miembros de SAG-AFTRA,

Con profunda decepción informamos que los directores ejecutivos de la industria se han retirado de la mesa de negociaciones después de negarse a contrarrestar nuestra última oferta. Hemos negociado con ellos de buena fe, a pesar de que la semana pasada presentaron una oferta que, sorprendentemente, valía menos de lo que proponían antes de que comenzara la huelga.

Estas empresas se niegan a proteger a los artistas para que no sean reemplazados por la IA, se niegan a aumentar sus salarios para mantenerse al día con la inflación y se niegan a compartir una pequeña porción de los inmensos ingresos que SU trabajo les genera. Por nuestra parte, hemos adoptado medidas importantes y significativas, incluida la transformación completa de nuestra propuesta de participación en los ingresos, que costaría a las empresas menos de 57 centavos por suscriptor cada año. Han rechazado nuestras propuestas y se han negado a contrarrestarlas.

En lugar de eso, utilizan tácticas de intimidación. Esta misma noche tergiversaron intencionadamente ante la prensa el coste de la propuesta anterior, exagerándolo en un 60%. Han hecho lo mismo con la IA, afirmando proteger el consentimiento del artista, pero continuando exigiendo “consentimiento” el primer día de empleo para el uso de la réplica digital de un artista para todo un universo cinematográfico (o cualquier proyecto de franquicia).

Las empresas están utilizando la misma estrategia fallida que intentaron infligir a la WGA: publicar información engañosa en un intento de engañar a nuestros miembros para que abandonen nuestra solidaridad y presionen a nuestros negociadores. Pero, al igual que los escritores, nuestros miembros son más inteligentes que eso y no se dejarán engañar.

Sentimos el dolor que estas empresas han infligido a nuestros miembros, a nuestros capitanes de huelga, a los miembros del sindicato IATSE, Teamsters y Basic Crafts, y a todos en esta industria. Hemos sacrificado demasiado para capitular ante sus evasivas y su codicia. Estamos unidos y dispuestos a negociar hoy, mañana y todos los días.

Nuestra determinación es inquebrantable. Únase a nosotros en piquetes y eventos de solidaridad en todo el país y deje que sus voces sean escuchadas.

Un día más. Un día más fuerte. El tiempo que sea necesario.

Su comité de negociación de televisión y teatro.

Declaración AMPTP completa

Las negociaciones entre AMPTP y SAG-AFTRA se suspendieron después de que SAG-AFTRA presentara su propuesta más reciente el 11 de octubre. Después de conversaciones significativas, está claro que la brecha entre AMPTP y SAG-AFTRA es demasiado grande y las conversaciones ya no son moviéndonos en una dirección productiva.

La oferta actual de SAG-AFTRA incluía lo que caracterizó como un bono de audiencia que, por sí solo, costaría más de 800 millones de dólares al año, lo que crearía una carga económica insostenible. SAG-AFTRA presentó pocos movimientos, si es que hubo alguno, sobre los numerosos temas pendientes restantes.

Los ejecutivos de las empresas miembro y los representantes de AMPTP se reunieron con SAG-AFTRA durante cinco días durante los últimos ocho días hábiles. Durante ese período de tiempo, AMPTP amplió ofertas que incluyen:

  • Un residual basado en el éxito, el primero en su tipo, para producciones SVOD de alto presupuesto.
  • El incremento porcentual más alto en mínimos en 35 años, lo que generaría $717 millones adicionales en salarios y $177 millones en aportes a los Planes de Pensiones y Salud durante la vigencia del contrato.
  • Un aumento del 58% en los salarios de los actores principales (estrellas invitadas) en programas SVOD de alto presupuesto.
  • Un aumento del 76% en los residuos extranjeros de SVOD de alto presupuesto para los cuatro servicios de streaming más grandes.
  • Aumentos sustanciales en los límites de las contribuciones a las pensiones y la salud, que oscilan entre el 22% y el 33%, lo que facilitará que los artistas califiquen para períodos adicionales de cobertura médica y obtengan años de servicio para obtener una pensión.
  • Cumplir con casi todas las demandas del Sindicato en materia de casting, incluidas barreras de seguridad en torno a las autograbaciones, opciones para audiciones virtuales y en persona y adaptaciones para artistas con discapacidades.
  • Ajustes salariales del 25% para cantantes que bailan y bailarines que cantan ante cámara en la misma sesión, ya sea en ensayo o fotografía, lo que representa un aumento del 30% sobre los salarios actuales.
  • Aumentos salariales para los coordinadores de especialistas del 10% en el primer año y aumentos descomunales en los años dos y tres, y otorgar a los coordinadores de especialistas de televisión residuos fijos por primera vez.
  • Mejoras sustanciales en el subsidio de reubicación: un aumento del 200 % si el artista pasa la noche en un lugar durante 6 meses. El subsidio de reubicación ahora se pagaría por cada temporada en la que el artista pase la noche en un lugar (frente al límite actual de dos a cuatro temporadas).
  • Aumentos sustanciales en las reducciones monetarias del Anexo F de entre el 11% y el 41%. El aumento del 41% se aplica a los programas de televisión de una hora de duración, que cubren el mayor número de producciones realizadas bajo el Acuerdo.
  • Se rompe un aumento del 25% en el dinero del tramo.
  • Cubriendo el trabajo de captura de desempeño bajo el Acuerdo, que la Unión ha buscado durante 20 años.
  • Sobre las protecciones de la IA:
  • Consentimiento previo del intérprete y del actor de fondo para crear y utilizar réplicas digitales;
  • No se puede utilizar ninguna réplica digital del artista intérprete o ejecutante sin el consentimiento por escrito del artista y la descripción del uso previsto en la película;
  • Prohibición de uso posterior de esa Réplica, a menos que el artista consienta específicamente ese nuevo uso y se le pague por ello; y,
  • No se permite una “alteración digital” que cambiaría la naturaleza de la actuación de un actor en un papel sin informar al intérprete de la alteración prevista y obtener el consentimiento del intérprete.

En cuestiones comunes, como aumentos salariales generales, residuos de SVOD de alto presupuesto y bonificaciones de audiencia, la AMPTP ofreció los mismos términos que fueron ratificados por la DGA y la WGA. Sin embargo, SAG-AFTRA los rechazó.

Esperamos que SAG-AFTRA lo reconsidere y vuelva pronto a negociaciones productivas.

Fuente: Fecha límite


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