Ícono del sitio La Neta Neta

“La humanidad necesita salir de la Tierra”

La noticia más comentada de la semana ha sido el viaje de Jeff Bezos al espacio. A bordo de la nave ‘New Shepard’ y acompañado de otros tres tripulantes (su hermano Mark Bezzos, el estudiante de 18 años Oliver Daemen y la piloto de 82 años Wally Funk), el ex-consejero de Amazon consiguió superar la reconocida como frontera del espacio, situada a 100 kilómetros de altitud del planeta Tierra. Pues bien, ahora Jeff Bezos ya está pensando en su próximo objetivo: la creación de colonias espaciales.

Más allá del turismo espacial, el magnate estadounidense ha explicado que el verdadero objetivo que persigue su compañía ‘Blue Origin’ es la de mover las industrias fuera de la Tierra y encontrar nuevos recursos materiales por el espacio. Asegura que se ha dado cuenta de que la humanidad no puede seguir habitando la Tierra de manera indefinida.

«Todos los que han estado en el espacio han dicho que les cambió y que se quedaron asombrados, atónitos, por la Tierra y su belleza, pero también por su fragilidad, y yo no podría estar más de acuerdo»

El ex-consejero de Amazon está convencido de que para asegurar la supervivencia de la humanidad será necesario construir estas colonias espaciales. El primer paso sería instalarlas en la Luna, donde varios millones de personas pueden desarrollar labores profesionales y explotar nuevos recursos para cubrir la creciente demanda de quienes continúen viviendo en la Tierra.

Pero, ¿realmente esta es la solución? En la comunidad científica hay posiciones encontradas. En cualquier caso, la idea de Jeff Bezos no es nueva ya que diferentes personalidades llevan décadas hablando de la creación de colonias espaciales para alojar a millones de personas. Jeff Bezos señala que sus ideas están basadas en las teorías que el físico Gerard K. O’Neill planteó en los años 70.

Ahora bien, atendiendo a la legislación actual, la construcción de colonias espaciales no es una tarea nada sencilla.

Carrera contrarreloj por conquistar el espacio

Los magnates más poderosos del mundo están inmersos en una carrera contrarreloj por dominar «otras galaxias». Este martes, Jeff Bezos, ha llegado al espacio a bordo del cohete ‘New Shepard’, construido por su propia compañía, ‘Blue Origin’.

Lo ha hecho justo una semana después de que el multimillonario Richard Branson diera el pistoletazo de salida de la era del turismo espacial. Llegó al espacio en un avión de su compañía, ‘Virgin Galactic’. Ahora bien, hay quienes consideran que en realidad Richard Branson no llegó al espacio porque no superó la barrera de los 100 kilómetro


Source link
Salir de la versión móvil