Un estudio publicado recientemente por el almirante Chris Barrie, exjefe de la Fuerza de Defensa Australiana, señala que la humanidad se extinguirá en el año 2050. Sí, en solo 30 años. El proyecto, bautizado como «Riesgo de seguridad relacionado con el clima existencial: un engoque escenario», hace especial hincapié en la contaminación.
La destrucción del medio ambiente, las continuas sequías y el deshielo de los casquetes polares serían los tres grandes responsables de la mayor crisis migratoria de la historia. Una crisis que daría lugar a un colapso de la organización social humana tal y como la conocemos en la actualidad.
Tal y explica el informe, los cada vez mayores impactos que el cambio climático tiene en la alimentación y el agua, sumado a la disminución del rendimiento del cultivo y los incendios forestales tendrán consecuencias devastadoras.
Chris Barrie determina que el cambio climático es actualmente uno de los mayores riesgos a los que se enfrenta la sociedad en su conjunto. Después de la guerra nuclear, el calentamiento global provocado por el ser humano es la principal amenaza para la vida humana en el planeta Tierra.
El estudio indica que la década entre los años 2020 y 2030 será determinante para comprobar que las cosas realmente no están funcionando como deberían. No existen medidas efectivas para reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera, lo que provocará un gran efecto invernadero. Como consecuencia, el nivel del mar aumentará de forma exponencial, la capa de hielo de Groenlandia será cada vez menor y la sequía afectará al Amazonas.
A día de hoy, el 35% de la superficie del planeta Tierra y el 55% de la población global sufrirá más de 20 días al año de temperaturas extremas, que superan el umbral que cualquier ser vivo puede soportar.
Source link