- Investigadores de la Escuela de Ingeniería Eléctrica del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) han creado IA que puede convertir un disparo en la cabeza pixelado de una persona en una representación fotorrealista del sujeto.
- Jonathan Fly, un experto en inteligencia artificial, introdujo algunos emojis en la inteligencia artificial Face Super-Resolution (SR), que compartió en su blog.
- Son carne de pesadilla total.
Un artículo publicado en ArXiv, un repositorio de investigaciones no revisadas por pares, revela que la nueva tecnología creada por un equipo de la Escuela de Ingeniería Eléctrica del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) tiene la capacidad de crear fotos bastante precisas de imágenes altamente pixeladas.
Naturalmente, ya hemos comenzado a abusar de la tecnología.
Deokyun Kim y col. escribe que "el principal desafío de la superresolución facial (SR) es restaurar las características faciales esenciales sin distorsión". Para crear representaciones precisas, el equipo de Kim dividió el proceso en pasos, con cada paso sucesivo "produciendo resultados con una resolución progresivamente más alta".
Proponemos una versión comprimida de la red de alineación facial (FAN) de vanguardia para la extracción de mapas de calor de referencia. Con el FAN propuesto, podemos extraer los mapas de calor adecuados para el SR facial y también reducir el tiempo de entrenamiento general.
– Kim y col.
Los investigadores pudieron capacitar con éxito su herramienta de aprendizaje automático para reconocer rostros entre píxeles borrosos y construir una representación cercana.
Luego, como lo hace, Internet encontró otro uso para la tecnología SR facial: crear versiones fotorrealistas de emojis de 16×16 píxeles.
Los resultados son horribles. Cuando se introduce en el modelo de aprendizaje automático, una rodaja de pepperoni se convierte en una pila pegajosa de queso con boca humana, dientes y todo, en lugar de pepperonis. El emoji de sonrisa nerviosa, mientras tanto, se transforma en una cara espeluznante y estirada directamente del Uncanny Valley. Ver por ti mismo:
"Debido a que este modelo está entrenado específicamente para buscar puntos de referencia faciales, tomará cualquier excusa para dibujar los ojos y las fosas nasales en un píxel", escribe Jonathan Fly, un experto en inteligencia artificial y el hombre detrás de los emojis distorsionados, en su blog.
"También hice todo lo posible para alentar a la modelo a hacer conjeturas agresivas sobre los rasgos faciales", escribe Fly, explicando por qué algunos de los emojis son especialmente terroríficos.
Lo único peor que estos emojis inquietantemente humanoides es probablemente algo así como esta cabeza animatrónica incorpórea.
Source link