La IA generativa está sentando las bases de la próxima ola de proptech

La IA generativa está sentando las bases de la próxima ola de proptech

Colaborador de Kunal Lunawat

Kunal Lunawat es cofundador y socio gerente de Empresas Agyauna firma de capital de riesgo enfocada en tecnología inmobiliaria, blockchain, IA y sustentabilidad.

Más publicaciones de este colaborador Un VC comparte 5 cosas que nadie le dijo acerca de lanzar VC 5 factores que los fundadores deben considerar antes de elegir su VC

Para la inteligencia artificial, 2022 fue un año de avances. Los modelos de generación de imágenes como DALL-E, MidJourney y StableDiffusion aparecieron a principios de año, llamaron mucho la atención y ChatGPT se volvió viral cerca del final.

Aprovechando la euforia generada por estos desarrollos tecnológicos, se invirtieron alrededor de $ 49 mil millones en capital de riesgo en IA en 2022, un 40% más que el año anterior, según CB Insights.

Sin embargo, ha habido poca conversación sobre cómo la IA desempeñará un papel cada vez mayor en el sector inmobiliario, una clase de activos de más de 50 billones de dólares y uno de los impulsores clave de la economía global. Creemos que esto representa una oportunidad importante para los empresarios de tecnología inmobiliaria.

El surgimiento de AI atravesará los casos de uso de materiales en la tecnología de bienes raíces, desde la búsqueda y los listados hasta las hipotecas, la construcción y la sostenibilidad.

En particular, algunas de las empresas más valiosas en los primeros años del ciclo tecnológico inmobiliario han creado un valor significativo en los subsectores que se enumeran a continuación. Todo eso estará en juego con la IA en el futuro.

Búsqueda y listados residenciales

La primera amenaza real de Google para su producto de búsqueda podría provenir de la integración de Bing con ChatGPT.

Dicho esto, tanto Search como Bing no están diseñados para bienes raíces, lo que explica en parte por qué Zillow, Redfin y StreetEasy se han convertido en negocios valiosos. Existe una gran oportunidad para un motor de listados y búsqueda habilitado para ML que aproveche modelos de lenguaje grandes, se integre con proveedores de MLS y brinde resultados más sólidos para compradores e inquilinos.

El surgimiento de AI atravesará los casos de uso de materiales en proptech, desde la búsqueda y los listados hasta las hipotecas, la construcción y la sostenibilidad.

corretaje de bienes raices

Creemos que los bienes raíces siempre necesitarán la mano consultiva de los corredores. Son invaluables y no se pueden reemplazar cuando una persona o familia está tomando la decisión financiera más importante de su vida.

Sin embargo, una serie de servicios proporcionados por corredores y casas de bolsa se pueden automatizar de manera igualmente personalizada y consultiva. Los chatbots impulsados ​​por IA que impulsan los corredores de bienes raíces tienen un gran potencial para interrumpir este mercado.

Mercados hipotecarios y suscripción

Se estima que el mercado de hipotecas unifamiliares vale más de $ 13 billones solo en los Estados Unidos.

La búsqueda de hipotecas y la suscripción han mejorado a lo largo de los años, pero hay espacio para mejorar. Por un lado, la industria se destaca por su abyecta falta de personalización.

AI tiene la capacidad de crear y trabajar con infinitos perfiles de clientes, proporcionando soluciones de suscripción y búsqueda más sólidas.

Seguro de inquilinos y propietarios de viviendas

Los propietarios y los prestamistas hipotecarios generalmente exigen que los inquilinos/compradores obtengan una póliza de seguro antes de mudarse.

A diferencia de los corredores de bienes raíces, donde el papel del agente es fundamental, creemos que la IA puede automatizar completamente la capa de seguros, especialmente en lo que se refiere a las pólizas de seguros de inquilinos y propietarios.

Estos productos son relativamente más baratos y no tan complejos, y los bots con herramientas de ML pueden mejorar el viaje del cliente desde la adquisición y suscripción hasta la administración de pólizas y la gestión de reclamos.


Source link