Ícono del sitio La Neta Neta

La ICO de mil millones de dólares de Telegram se ha convertido en un desastre

La ICO de mil millones de dólares de Telegram se ha convertido en un desastre

Se suponía que la ICO de Telegram batiría récords para desarrollar una plataforma que da vida a la Internet descentralizada. En cambio, se ha convertido en un desastre con el proceso de recaudación de fondos estrictamente controlado en desorden a medida que los primeros patrocinadores venden sus tokens para obtener buenos rendimientos.

La compañía canceló recientemente la parte de venta pública de su ICO, el Wall Street Journal informó esta semana, después de recaudar $ 1.7 mil millones de inversores privados de venta, según Presentaciones ante la SEC. Pero los problemas se remontan más atrás.

La gran visión de Telegram es construir TON (Telegram Open Network), una plataforma basada en blockchain que extiende su aplicación de mensajería, que cuenta con 200 millones de usuarios activos, en una gama de servicios que incluyen pagos, almacenamiento de archivos, navegación a prueba de censura y descentralizados. aplicaciones alojadas en la plataforma. Según el documento técnico original, el plan era recaudar $ 1.2 mil millones utilizando inversores privados solo por invitación y una venta abierta al público.

Telegram luego extendió el aumento a $ 1.7 mil millones antes de cancelar la venta pública por completo. Eso es casi seguro porque ya había recaudado suficiente dinero para desarrollar TON sin el riesgo de encontrarse con la investigación ICO en curso de la SEC al solicitar dinero del público.

El resultado es que la gente común no puede comprar el token criptográfico Gram de Telegram hasta que se publique en los intercambios. Actualmente no hay una línea de tiempo para eso. Pero, con la demanda masiva de la aplicación de mensajería y los grandes descuentos para los primeros patrocinadores, ha surgido un mercado secundario para la compra y venta anticipada de tokens, con enormes ganancias ya obtenidas por algunos.

Una fuente dijo que uno de los primeros inversores que adquirió un tramo de tokens a un precio de $ 0.37 busca activamente venderlo por $ 1.30, potencialmente un aumento de 3.5 veces para un token que aún no ha salido de la puerta. TechCrunch entiende que muchos otros acuerdos se han cerrado a diferentes velocidades, pero otros intermediarios también se están deslizando para obtener ganancias. Varias ‘corredurías’ han aprovechado la oportunidad de conectar a vendedores y compradores por una tarifa.

Estos son solo algunos de los ejemplos de acuerdos no oficiales que fluyen como patrocinadores tempranos que obtuvieron tokens Gram en efectivo a pedido, que solo han aumentado después de la cancelación de la venta pública. Sumado a eso, los descuentos de hasta el 50 por ciento sobre el precio del token han facilitado la devolución de un gran múltiplo.

Dado el enfriamiento del precio de bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas este año, no se debe olfatear un retorno de tres veces sin riesgo.

Otra fuente le dijo a TechCrunch que Telegram está al tanto de las ventas no oficiales pero, dado que no violan ninguna ley, porque las ICO no están reguladas, no hay nada que pueda hacer más que mirar. El problema con las ventas anticipadas es que el mercado puede influir, o incluso establecer, el precio de un token a través de acuerdos no oficiales que podrían complicar su cotización en los intercambios o establecer un precio posterior a la ICO.

Sumado a eso, el hecho de que Telegram no tenga el control del flujo de capital en esta etapa inicial no se ve bien.

El ICO de Telegram ya ha recaudado considerablemente más que cualquier otro proyecto hasta la fecha, el más cercano es el ICO de más de 250 millones de dólares de Filecoin, pero no ha dado un ejemplo brillante.

Mirando más allá del complicado proceso de ventas, el proyecto ha sido muy criticado por su ambigüedad. Charles Noyes de Pantera Capital llamado es “oportunista” con un documento técnico que es “esencialmente una lista de deseos de las cosas que quieren tener, y cómo funcionará suponiendo que su lista de deseos no se bloquee y se queme”. MIT Technology Review llamado es “audaz pero corto en ideas”, mientras que otros han señalado que gran parte de la teoría técnica expuesta en el documento se recicla de otros proyectos.

Los desafíos inmediatos de Telegram van más allá del ICO en este punto. El gobierno ruso ha perseguido la aplicación de mensajería a través de una campaña de censura cruda que eliminó franjas de direcciones IP, potencialmente hasta 19 millones, para evitar que Telegram eluda su represión. Ese enfoque de cabeza de martillo también eliminó servicios como Twitch, Slack, Soundcloud, Viber, Spotify, Fifa, Nintendo en el proceso.

TechCrunch se puso en contacto con el CEO de Telegram, Pavel Durov, para hacer comentarios, pero no habíamos recibido respuesta al momento de escribir este artículo.

Divulgación: Jon Russell posee pequeñas cantidades de criptomonedas.


Source link
Salir de la versión móvil