La icónica escena de armas de Al Pacino en el clásico de culto de 1983 recibe algunos elogios de un experto a pesar de la falta de realismo

La icónica escena de armas de Al Pacino en el clásico de culto de 1983 recibe algunos elogios de un experto a pesar de la falta de realismo

Hay pocos actores más reconocibles y respetados en Hollywood que Al Pacino, quien ha sido un elemento básico de la pantalla grande desde la década de 1970. Pacino se convirtió en estrella por primera vez en 1972 con el estreno de Francis Ford Coppola. el padrinouna epopeya criminal que ahora es ampliamente considerada como una de las mejores películas de todos los tiempos. Pacino retomaría su papel de Michael Corleone en la aclamada El Padrino Parte II (1974) y una tricuela de 1990, pero también fue más allá de esta franquicia, interpretando personajes memorables en una variedad de películas.

En 1975, por ejemplo, Pacino protagonizó Tarde de perrosy las siguientes décadas lo verían protagonizar proyectos como Dick Tracy (1990), Glengarry Glen Ross (1992), Calor (1995), y Érase una vez… en Hollywood (2019). Sin embargo, uno de los papeles más emblemáticos de Pacino llegó en 1983. en forma de colaboración con el director Brian De Palma, y ​​la pareja finalmente hizo lo que ahora se considera un clásico de culto del thriller criminal.

“Scarface” obtiene una pésima calificación de precisión según un experto en armas

El gran tiroteo de Al Pacino presenta algunos errores notables

Un experto en armas de fuego analiza caracortadaEl tiroteo final, acoplando puntos de precisión pero admitiendo que todavía disfruta de la escena. Sirviendo como una nueva versión de una película de 1932 del mismo nombre, caracortada presenta a Pacino como Tony Montana, un inmigrante cubano que se abre camino hasta convertirse en el narcotraficante más poderoso de Miami. La película, escrita por Oliver Stone, tuvo sólo un modesto éxito de taquilla en los años 80 y Las críticas fueron variadas y negativas, pero desde entonces se ha convertido en un clásico de culto, debido en gran parte al icónico final del tiroteo..

Relacionado

Los 10 papeles más villanos de Al Pacino, clasificados

Desde Michael Corleone y Tony Montana hasta John Milton y Sony Wortzik, Al Pacino ha interpretado a algunos de los villanos cinematográficos más memorables de todos los tiempos.

En un vídeo reciente de Persona enteradaanaliza el experto en armas de fuego y exsoldado de operaciones especiales Patrick McNamara caracortadaEl tiroteo culminante, que revela que Toda la secuencia carece gravemente de realismo.. A pesar de presentar fogonazos exagerados, una representación incorrecta de un lanzagranadas y una falta general de habilidad con el arma, McNamara admite que todavía disfruta mucho de la escena. Vea su análisis y puntuación de la película sobre 10 a continuación:

Eso no fue real, pero aun así me gustó. Se lanza hacia la puerta y está a sólo unos siete metros de distancia. Creo que la distancia de activación del M203 es de unos 20 metros, por lo que no habría detonado cuando golpeó la puerta, simplemente la habría atravesado.

La velocidad de disparo a la que disparaba el rifle de Tony Montana era bastante precisa. Me refiero al destello del cañón, eso fue extremo. Entonces, a lo que se refiere el destello de boca es a la cantidad de luz que sale de esa boca cuando la bala sale de la boca del arma. No querrás un fogonazo porque podría revelar tu posición.

Aprecio que no sea un comando en esto. Parece un traficante de drogas disparando un arma. Disparándolo desde las caderas rociando y rezando. Sabes, cuando hablo de rociar y orar, lo único que digo es que simplemente estás apretando el gatillo, estás orientado hacia el objetivo en algún lugar pero no estás apuntando. Es fuego indiscriminado. Estás rezando para que esas balas acierten, para que todo este fuego indiscriminado alcance lo que potencialmente estás apuntando. De ninguna manera enseñaría a la gente a rociar y orar.

Tiene sus cargadores pegados con cinta adhesiva al estilo de la jungla. Algunos chicos tendrán dos cargadores y pondrán algo para crear un espacio entre ellos para poder dejar caer uno cuando esté vacío y cambiarlo y el otro, el lleno, entrará en el cargador. […]

Calificaría este clip con uno [out of 10]no necesariamente basado en el manejo del arma. El volumen de disparos de un sistema de armas en particular, la incapacidad de entender cuál es la distancia de armado en el M203, así que, por razones mecánicas, pensé que no era bueno.

Nuestra opinión sobre la falta de realismo de Caracortada

¿Cuánto importa realmente?

A pesar de caracortadaPuede que el gran tiroteo no sea realista, está claro que McNamara todavía reconoce el valor de entretenimiento de la escena. Además, como él mismo explica, Tiene sentido que Tony no esté manejando el arma como un soldado, ya que carece de entrenamiento formal.. A pesar de su falta de precisión, caracortadaLa secuencia de acción final sigue siendo una de las razones por las que la película ahora disfruta de la reputación que tiene, y la de Pacino “.Saluda a mi amiguito“La frase es ahora una de las más icónicas y citables de la historia del cine.

Aunque las revisiones de caracortada Puede que en su momento no brillara mucho, pero el famoso crítico de cine Roger Ebert otorgó a la película una puntuación perfecta de cuatro estrellas.

caracortadaLa recepción crítica ha variado a lo largo de los años, pero actualmente disfruta de un puntaje de crítica del 79% y un puntaje de audiencia del 93% en Rotten Tomatoes. Es evidente que se trata de una película que ahora resulta atractiva para los espectadores y Su violencia desmesurada es sin duda una de las razones de su nuevo éxito.. caracortada Puede que no sea exacto, pero ciertamente es entretenido, y es por eso que ahora se lo considera un clásico de culto.

Fuente: Persona enterada


Source link