Ícono del sitio La Neta Neta

La icónica escena del Empire State Building de King Kong en la película de Peter Jackson obtiene una puntuación de precisión baja según un experto en primates

La icónica escena del Empire State Building de King Kong en la película de Peter Jackson obtiene una puntuación de precisión baja según un experto en primates

Resumen

  • El comportamiento de Kong en la icónica escena del Empire State Building en Peter Jackson
    rey kong
    carece de precisión según la primatóloga Mireya Mayor.
  • La película muestra con precisión la naturaleza protectora de Kong hacia Ann Darrow, pero su agresión y sus habilidades para escalar no son típicas de los gorilas reales.
  • Un King Kong realista no funcionaría debido a su fantástico origen, tamaño y características únicas.

La icónica escena del Empire State Building en la casa de Peter Jackson rey kong La nueva versión recibió una puntuación de precisión baja por parte de la experta en primates Mireya Mayor, quien dice que la secuencia solo acierta en algunas cosas sobre cómo se comportan los gorilas reales. La película de monstruos de 2005 presenta al simio titular enamorándose de Ann Darrow, una mujer humana en una expedición a su hogar en la Isla Calavera. Finalmente lo llevan de regreso al continente, donde arrasa la ciudad de Nueva York, un elemento básico de muchos rey kong películas.

Hablando con Persona enterada por su serie ¿Qué tan real es?, el alcalde da rey kongEl personaje principal tiene una puntuación de precisión baja. al comparar su comportamiento con el de gorilas reales.

A partir del minuto 0:35, el primatólogo explica cómo Kong escalando el Empire State Building y la forma en que muestra su enojo es inexacta en comparación con sus homólogos del mundo real. Sin embargo, ella le da crédito a la película por su naturaleza protectora hacia Ann. Vea lo que dijo el alcalde a continuación:

Los gorilas pasan la mayor parte del tiempo en el suelo. Los he observado trepar a los árboles, con mucha habilidad y destreza, pero escalar el Empire State Building, especialmente un animal de ese tamaño… no es muy probable.

Existe esta imagen icónica que se ve en las películas de gorilas golpeándose el pecho. Pero en realidad no es una forma de agresión, por así decirlo, es más bien una advertencia.

Y si bien son increíblemente fuertes, y créanme, siento una descarga de adrenalina cada vez que me cargan, no son animales violentos. La única vez que he visto realmente a un gorila ser agresivo es cuando otro macho intenta atacar y tomar a una de sus hembras y realmente destruir esa unidad familiar. Sí, estos son animales realmente fuertes, pero también tienen un lado muy gentil y cariñoso que no se ve a menudo en los medios.

Se representa a King Kong con una altura de 25 pies, lo que no se acerca ni siquiera a lo que conocemos como el simio más grande del registro fósil, que es el Gigantopithecus. Se estima que mide unos 10 pies de altura y desapareció hace unos 300.000 años, y no tiene ni la mitad del tamaño de lo que se representa como King Kong. Debido a que esta es una película tan icónica, y hacen un intento de incorporar cualidades de gorila como esa naturaleza protectora y gentil que le muestra a Ann Darrow, le daré un 3 sobre 10 solo por eso.

King Kong no sería el mismo si fuera más realista

la premisa de rey kong ya está impregnado de ciencia ficción, no sólo por su tamaño y tenacidad, sino también por su origen. En cada historia sobre el gorila gigante, Kong es de la Isla Calavera, un territorio inexplorado donde todo, desde dinosaurios hasta insectos gigantes, deambula libremente. El simio titular es simplemente una de esas criaturas, cuya conexión con Ann lo hace destacar como un monstruo menos que todo lo que vive en la isla. Sin embargo, su origen fantástico explica por qué una versión realista de él no funcionaría.

En la nueva versión de Peter Jackson, Una razón clave por la que Ann no ve a King Kong como peligroso es su voluntad de protegerla. de los numerosos peligros de la isla. Una de las escenas más memorables de la película muestra al simio enfrentándose a una manada de Vastatosaurus Rexes, matándolos a todos para protegerla de ser devorada. Es posible que esta forma de humanizar al personaje principal no hubiera funcionado tan bien si se enfrentara a un peligro más realista. La altura de King Kong también es importante, ya que lo convierte en un espectáculo digno de contemplar.

Una versión más realista de rey kong no funcionaría porque, sin su altura, agresividad y conexión con Ann, la historia simplemente no se destacaría tanto como lo hace. Sin embargo, las ideas de Mayor sobre lo que es y lo que no es exacto en la versión de Jackson ofrecen mucha información interesante sobre cómo operan los gorilas reales. Si bien dicha información no se puede aplicar a la película, sí muestra cómo el simio gigante se destaca entre otros personajes ficticios y sus homólogos del mundo real.

Peter Jackson
rey kong
está disponible para transmitir en Peacock y Apple TV+.

Fuente: Información privilegiada/YouTube


Source link
Salir de la versión móvil