El elenco original de Gritar Sigue siendo icónico hasta el día de hoy, y una de sus estrellas comenzó a actuar en un video musical para una leyenda del rock and roll. Lanzado en 1996, Gritar Cambió el género durante la siguiente década, popularizando el subgénero de las películas de terror autorreferenciales. Se convirtió en una franquicia de gran éxito.
Neve Campbell encabezó el elenco como la reina del grito, Sidney Prescott. Sin embargo, su elenco secundario sigue siendo igual de icónico. con nombres como David Arquette, Courteney Cox y Jamie Kennedy llevando la franquicia a través de las secuelas. De ellos, fue Cox quien comenzó en un vídeo musical para Bruce Springsteen.
Courteney Cox consiguió su gran oportunidad en un vídeo de Bruce Springsteen
Antes de que Courteney Cox se convirtiera en una estrella de Hollywood, Obtuvo su primera gran oportunidad con un papel en el vídeo de Bruce Springsteen “Dancing in the Dark”. Esa canción estaba en Springsteen. Nacido en los EE.UU. álbum, y la canción fue un éxito número uno en las listas de Mainstream Rock de EE. UU. y el número dos en el Billboard Hot 100.
Eso hizo que el vídeo musical fuera un gran éxito cuando se estrenó en MTV, y ayudó a convertir a Courteney Cox en una estrella importante. Brian De Palma (Misión: Imposible) dirigió el vídeo, presentando a Cox como una mujer joven entre el público de un concierto en vivo en Saint Paul, Minnesota, a quien Springsteen subió al escenario para bailar con él.
Cox tuvo alguna experiencia menor como actor antes de esto, apareciendo en la telenovela. Mientras el mundo gira, y la contrataron para venir a Minnesota y aparecer en el vídeo. Sin embargo, Springsteen reveló en sus memorias que no sabía que ella era actriz y pensaba que era simplemente una fan habitual escogida entre la multitud.
Esto también fue un poco de suerte. Cox dijo en una entrevista en YouTube que ella era una de varias mujeres jóvenes contratadas para estar entre la multitud, y Springsteen la eligió al azar para subir al escenario con él. Cualquiera sea el motivo, este fue el momento en que se convirtió en una estrella.
Gayle de Courteney Cox se convirtió en un ícono en Scream
Después de aparecer en el vídeo musical de Bruce Springsteen, la carrera como actriz de Courteney Cox explotó. Ella consiguió un papel en Lazos familiares como la novia de Michael J. Fox y tuvo varios papeles más pequeños antes de estallar en 1994 como Monica Geller en Amigos. Dos años más tarde, fue elegida Gritar.
Gritar vio a Cox en un papel muy diferente a cualquier cosa que hubiera hecho antes. Ella era la reportera bien vestida y a menudo antagonista, Gayle Weathers, alguien que pasó de atormentar a Sidney por los asesinatos que se acumulaban a convertirse en uno de sus aliados más cercanos contra los diversos asesinos de Ghostface.
Mientras que Sidney, de Neve Campbell, era la estrella de Gritarfue la relación de Gayle y Dewey lo que llamó la atención de muchos fanáticos. Sin Gayle, no habría película, ya que fueron sus reportajes y sus libros los que ayudaron a continuar con el legado de Ghostface. También fue una persona que, con el tiempo, le llevó la lucha a Ghostface.
Si bien Gayle comenzó como un personaje antagónico y arrogante, realmente se hizo realidad. Incluso después de que Sidney dejó la franquicia, Gayle permaneció allí durante Grito 6y su apariencia fue esencial para toda la historia. Es fácil preguntarse si la Gayle de Courteney Cox podría ser la verdadera última chica del Gritar franquicia.
Otras estrellas que se hicieron famosas gracias a los vídeos musicales
Si bien Courteney Cox debe su éxito en Hollywood a Bruce Springsteen y al video musical “Dancing in the Dark”, no es la única actriz importante que tuvo una gran oportunidad en la actuación gracias a un pequeño papel en un video musical.
Aerosmith es una banda que realmente ayudó a lanzar las carreras de dos actores.. La primera fue Alicia Silverstone, que apareció en “Cryin’” en 1993. Dos años después, protagonizó Despistado. El segundo fue Josh Holloway, quien tuvo un papel en el mismo vídeo musical y años después se ganó el papel de Sawyer en Perdido.
Antes de su aparición en la película de 2009. El casillero heridoJeremy Renner trabajó en papeles más pequeños después de impresionar a la crítica en la película sobre crímenes reales de 2002. Dahmer. Sin embargo, un año después Dahmery antes de que la mayoría de la gente lo conociera, Renner tuvo un papel en el video musical de Pink para “Trouble”.
Si bien Pedro Pascal tuvo papeles en algunas películas a principios de la década de 2010, su revelación se produjo en la televisión en Gracelandia, El mentalistay Game of Thrones en 2013-2014. Sin embargo, luego apareció en el vídeo musical de Sia para “Fire Meet Gasoline” junto a Heidi Klum, lo que ayudó a catapultarlo al éxito en la pantalla grande.
Los inicios de la carrera de Bruce Springsteen ahora son el foco de una película biográfica musical
Los fanáticos ahora tienen la oportunidad de aprender más sobre los inicios de la carrera de Bruce Springsteen en la película biográfica. Líbrame de la nada. Jeremy Allen White interpreta a Bruce Springsteen en la película. que cuenta la historia de la realización del álbum de 1982. Nebraska. Esto fue antes de que lanzara la canción que convirtió a Courteney Cox en una estrella.
Nebraska fue el sexto álbum de Springsteen, mientras que el siguiente, Nacido en los EE.UU.presentó la canción “Dancing in the Dark”. Dicho esto, esta nueva película biográfica muestra el camino continuo de Springsteen hacia la grandeza mientras trabajaba duro para hacer un álbum difícil que significó más para él que el éxito en las listas.
Líbrame de la nada llegó a los cines el 24 de octubre y recibió críticas mixtas a positivas, aunque la actuación de Jeremy Allen White recibió elogios. Si bien no mostró la fuga de Courteney Cox, el Gritar La actriz todavía puede señalar a Bruce Springsteen como el catalizador de su éxito en Hollywood.
Gritar
- Fecha de lanzamiento
-
20 de diciembre de 1996
- Tiempo de ejecución
-
112 minutos
