Las precuelas one-shot canceladas de Guardianes de la Galaxia demuestran cuánto necesitaba aprender Marvel de X-Men, su primera película del equipo de superhéroes.
los Guardianes de la Galaxia casi utilizó Marvel One-Shots para su precuela, que muestra cómo el estudio entendió mal la franquicia de X-Men. Ambientado dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, Marvel One-Shots es una serie de cortometrajes que se establecen para desarrollar ciertos personajes y eventos. Por ejemplo, el corto Agente Carter siguió a la heroína titular después de los eventos de Capitán América: El primer vengador, tiempo El consultor y Ítem 47 se acercó a las vidas de los agentes de SHIELD. Estos one-shots se incluyeron como características especiales en los lanzamientos de medios domésticos de las películas de MCU, y algunos de ellos incluso inspiraron programas de televisión de MCU.
Marvel inicialmente quería seguir este camino, como se revela en La historia de Marvel Studios: la creación del universo cinematográfico de Marvel. Recordando el plan original para Guardianes de la Galaxia, Kevin Feige discutió la idea de producir one-shots antes de lanzar la película principal. Cada héroe habría tenido cortometrajes individuales que los caracterizaban, y el largometraje completo se habría centrado en que formaran equipo.
Si bien el estudio finalmente decidió en contra de esa idea, el hecho de que Marvel lo consideró en primer lugar implica que han entendido mal lo que hizo su primera película de equipo de superhéroes: X Men – trabaja. A pesar de reunir un grupo de héroes relativamente desconocidos, similar a Guardianes de la Galaxia, el 2000 X Men El cine todavía se considera en gran medida como el pionero y la fuerza impulsora del género cinematográfico de superhéroes del siglo XXI. En el universo de X-Men, no había necesidad de películas separadas para narrar la historia de fondo de cada personaje. Más bien, los espectadores fueron presentados inmediatamente a un mundo que necesitaba ser salvado, y las características de los héroes podían entenderse fácilmente pero lo suficientemente distintas entre sí.
Bryan Singer’s X Men estableció la guerra de mutantes desde los puntos de vista de Logan (Hugh Jackman) y Rogue (Anna Paquin), con los personajes compartiendo la confusión de la audiencia sobre sus mutaciones. Tener que revelar que no son las únicas personas con habilidades especiales también es parte del encanto de la película, que se habría arruinado con elaboradas precuelas. Es más, X Men capitalizó la humanidad debajo de los héroes, exponiendo sus defectos, como la arrogancia y los malos motivos, a pesar de que eran algunos de los seres más grandes del planeta. En lugar de resaltar sus poderes individuales, la película se concentró en unir al equipo, mostrar la dinámica de sus relaciones y derrotar la amenaza global.
Afortunadamente, Guardianes de la Galaxia se desvió de las precuelas one-shot, ya que la decisión resultó beneficiosa y rentable para la película. Si bien puede haber sido interesante presenciar las historias de fondo de Drax, Rocket, Groot, Gamora y Star-Lord, simplemente habrían complicado la narrativa. Claro, cada uno tiene sus motivos que los empujan a unirse a pesar de sus evidentes diferencias, pero con el genio de James Gunn, el Guardianes de la Galaxia se mantuvo por sí solo con éxito, incluso provocando un threequel.
- Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
- Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
- Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
- Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
- Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
- Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
- Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
- Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023