Ícono del sitio

La idea de la película más original de 2025 fue, demasiado lejos

La idea de la película más original de 2025 fue, demasiado lejos


El desfiladero es una de las películas más originales del año hasta ahora, pero su flexión de género finalmente lo llevó demasiado lejos. Dirigido por el veterano de la película de terror Scott Derrickson, El desfiladero Se inclinó bastante en ese género y al mismo tiempo ofrecía elementos de romance y una profunda mitología de ciencia ficción en el centro de la historia.

Anya Taylor-Joy y Miles Teller protagonizan la película mientras dos francotiradores supervisan un misterioso desfiladero con peligros que acechan en la oscuridad. La película original de Apple fue un gran éxito en la transmisión, pero la reacción crítica fue mixta, ganando 62% en Rotten Tomatoes. Si bien los aspectos ambiciosos de la película eran encomiables, también son su mayor culpa.

La premisa y el crossover de género del desfiladero sonaban completamente originales

Con El desfiladeroParece que Scott Derrickson quería hacer una película romántica dentro de una historia de terror de ciencia ficción, lo que lo convierte en una configuración muy interesante. La película encuentra a los dos protagonistas, DRasa (Anya Taylor-Joy) y Levi (Miles Teller), asignados para vigilar el desfiladero en lados opuestos, prohibidos de hablar entre ellos.

Sobre el primer acto de la película, Levi y DraN rompen esa regla, formando un vínculo mientras se separan por el desfiladero. Ofrece un romance único ya que estos dos se enamoran sin hablar en personareminiscencia de películas como Somno en Seattle. Sin embargo, ese es solo un aspecto de la película como el elemento de terror se hace cargo gradualmente.

Como está sucediendo el romance entre los dos francotiradores, aprendemos cada vez más sobre los monstruos en el desfiladerolo que lleva a ese momento inevitable cuando los cables descienden al horrible abismo a continuación. Es una configuración audaz para esta historia que es diferente a cualquier otra película de terror en la memoria reciente.

El intento de la garganta de mover entre géneros es en última instancia lo que lo arruina.

Tan emocionante como es ver El desfiladeroEl audaz intento de flexión de géneros, el resultado final sugiere que fue una idea demasiado ambiciosa para lograrlo. Es bastante fácil estar envuelto en el romance entre Drasa y Levi en el primer acto de la película. Es una relación única y crece naturalmente con encanto y humor.

Sin embargo, Cada vez que la película interrumpe este romance para recordarnos las cosas extrañas que acechan en el desfiladero, la película se detiene y trata torpemente de recuperarse del cambio tonal discordante. Esto también conduce al medio acto mediocre de la película, en el que toda la originalidad se va por la ventana y se convierte en una película de monstruos genéricos.

Hay demasiado tiempo en la mitología de la garganta y el sombreado encubrimiento del gobierno, lo que hace que tal desviación de donde estaba la película estaba antes. Si bien ha habido películas que cambian drásticamente en el medio a gran efecto, El desfiladero es torpe en su cambio, convirtiéndose en una historia mucho menos interesante.

Aunque la idea era probable que un elemento de terror de ciencia ficción agrega algo de emoción a la historia de amor, podría haber funcionado mejor con una trama mucho más simple. No había necesidad de las complicadas explicaciones monstruosas y las conspiraciones del gobierno. Podría haber sido la historia de dos francotiradores que forman una conexión desde lejos.

Una película como El desfiladero debe ser elogiado por probar algo nuevo, pero cuando se trata de mezclar géneros como este, hay un equilibrio que debe ser golpeado. No es suficiente pensar que dos géneros cinematográficos diferentes serían divertidos de ver juntos. Debe haber un matrimonio entre ellos, uno que no existía en El desfiladero.

El desfiladero

6/10

Fecha de lanzamiento

28 de febrero de 2025

Tiempo de ejecución

127 minutos

Director

Scott Derrickson



Source link

Salir de la versión móvil