La identidad sónica es el componente que falta para las experiencias del metaverso social

La identidad sónica es el componente que falta para las experiencias del metaverso social

Jaime Bosch es cofundador y director general de Modo de voz.

En las muchas conversaciones sobre “el metaverso” provocadas por la transición del nombre corporativo de Facebook a Meta, mucho se ha centrado en los elementos visuales. Lo que apenas se menciona es el audio. Sin embargo, la voz realmente importa cuando se hace que un entorno virtual cobre vida.

A veces, lo es todo.

Pregúntale a Spike Jonze. El director de cine descartó al actor de voz original en el papel principal de su 2013 película “Aquí” y sustituyó los timbres sensuales de Scarlett Johansson. Aunque Samantha, un sistema operativo de computadora, nunca apareció en persona, Jonze sintió que la actriz original no había captado la emoción requerida para crear una personalidad tridimensional.

La voz fue fundamental para crear un personaje desarrollado que pudiera absorber al espectador en la premisa de la historia y hacerla completamente creíble.

Como el poste de washington señaló, muchas piedras angulares de la visión Meta del metaverso ya existen en los videojuegos, solo en mundos de juegos desconectados. Y en el universo de los juegos, la voz juega un papel cada vez más importante. Meta promete una experiencia unificada e interoperable, pero sin una rica panoplia de voces digitales realistas y altamente texturizadas, el metaverso será incompleto en lugar de inclusivo e inmersivo.

los Investigación del efecto McGurk de mediados de la década de 1970 observó la disonancia cognitiva resultante de las percepciones auditivas y visuales no coincidentes; las voces que no encajan completamente con un avatar pueden sacar al participante del entorno virtual.

Expresando tu verdadero yo

Los seres humanos son seres sociales, y el metaverso, tal como se promueve actualmente, es un entorno social donde los participantes crean personajes únicos tanto en el hogar como en el lugar de trabajo. Los avatares permitirán a los jugadores expresarse de la forma en que quieren ser vistos: como humanos, extraterrestres, animales, vegetales, dibujos animados o una miríada de otras opciones. Los jugadores pueden probar nuevos “aspectos” temporalmente, de la misma manera que prueban nuevos atuendos. El género y la especie son fluidos.

Sin embargo, el cambio de identidad se ve obstaculizado si las personas no son capaces de cambiar la forma en que suenan junto con su presencia visual. Hacer que su voz coincida con la personalidad presentada a otras personas es un elemento central de una identidad de jugador personalizada. Es una situación a la que mucha gente ya está acostumbrada por los videojuegos.

Si te encuentras con un caballero corpulento, barbudo y arenoso en un juego que estás jugando, esperarías que ese personaje tuviera una voz profunda y áspera, acompañada por el sonido metálico de una armadura. Las compañías de juegos se aseguran de ofrecer esto, con personajes que no son jugadores (NPC) cuidadosamente elaborados por actores de voz y especialistas en audio para brindar una experiencia inmersiva.

Sin embargo, en entornos de juegos en línea o en el futuro metaverso, donde el caballero es la representación de una persona real, tendrá una experiencia muy diferente. Es posible que se sorprenda al escuchar a un adolescente de tono alto con mala calidad de micrófono en lugar de la voz madura y áspera anticipada. La drástica incongruencia entre el sonido y la visión destruye la calidad inmersiva de la experiencia. Los avatares del metaverso solo pueden ser completamente inmersivos si permiten que las personas creen experiencias digitales completas.

proporcionar cobertura

Además de permitir la inmersión, la tecnología de identidad sónica también puede permitir a los jugadores pasar al seudónimo “verdadero”. Pueden convertirse completamente en la persona (o ser) que quieren que los demás vean, lo que para muchas personas es una poderosa protección contra un entorno en línea a veces hostil. Puede disfrazar un acento geográfico para que el participante pueda integrarse más fácilmente en una comunidad de jugadores (una capacidad de la que podría beneficiarse un centro de llamadas de atención al cliente en el extranjero). Para las personas con tics vocales, puede encubrir un impedimento físico que preferirían no revelar.

La tecnología de cambio de voz también puede ayudar a mitigar la discriminación y el acoso en línea. Un estudio de investigación publicado en el Revista Internacional de Salud Mental y Adicciones en 2019 señala que las jugadoras evitan con frecuencia la comunicación verbal con otros jugadores para reducir las interacciones desagradables. La tecnología de cambio de voz puede permitirles participar en conversaciones totalmente seudónimas, libres de un género específico, en las que pueden sentirse más cómodos para expresarse.

Independientemente del “por qué”, los investigadores de la revista académica La interacción persona-ordenador concluyó en 2014 que “la voz transforma radicalmente la experiencia de los juegos en línea, haciendo que los espacios virtuales sean más intensamente sociales”.

A partir de mis propios datos internos de la empresa, está claro que los jugadores que se comunican con alter egos de voz se sienten más absortos en el juego, participan en él durante períodos de tiempo más largos y, como resultado, gastan más dinero en el juego.

Lo que falta en el metaverso

Una experiencia inmersiva verdaderamente completa requiere una combinación de imágenes en 3D y audio en tiempo real para permitir que las personas se expresen de la forma en que quieren ser escuchadas. Los participantes quieren una representación sonora de sí mismos que sea tan original y única como su avatar visual, y quieren las herramientas para personalizar su voz tan meticulosamente como su apariencia. Debe haber una combinación armoniosa de audio aumentado y video 3D para mantener al jugador inmerso y comprometido.

El audio en tiempo real define cómo las personas pueden aportar la máxima individualidad a su contenido, haciendo del audio el gran ecualizador del metaverso. Desafortunadamente, la experiencia de voz actual tiene el desafío de ofrecer el tipo de cualidades inmersivas que cumplirán con la promesa de un metaverso que lo abarque todo.

Las personas de audio en tiempo real siguen siendo, en el mejor de los casos, restrictivas, a pesar de la experimentación de los primeros usuarios obstinados. Las herramientas para dar forma a la voz de una persona para que coincida con su yo digital son limitadas y la calidad del sonido aún no coincide con la calidad visual.

Sin embargo, los avances recientes en la tecnología de audio disponible están haciendo que sea mucho más fácil para los jugadores crear una identidad sonora única. Las nuevas soluciones disponibles para los desarrolladores de plataformas y juegos permiten a los escritores, productores e ingenieros de audio incorporar tecnología de modificación de voz dentro de sus juegos para producir voces de fantasía y sonidos naturales bajo demanda, en tiempo real.

Ofrece el potencial de generar nuevas vías para la monetización al brindar una experiencia auditiva inclusiva e inmersiva que atrae a los jugadores y los mantiene completamente enfocados e involucrados en la experiencia en lugar de abandonarla.

Las empresas están invirtiendo en poderosas herramientas que permiten a las personas dar forma a la representación visual de sí mismos en un espacio digital. No deben pasar por alto la identidad sonora personalizada para una experiencia de audio social coincidente que hace que la representación digital sea perfecta.

El metaverso no estará completo sin él.


Source link