Es la imagen más vista en las redes durante estos días. El calor que estamos teniendo está llevando a la gente a hacer auténticas locuras. Y esta imagen es la definición perfecta de lo que muchos piensan y no se atreven a hacer. El niño que se baña en una piscina en el balcón, preparada con un par de plásticos, es la envidia de muchos. La creatividad llevada a su máximo exponente, o ¿una locura que puede acabar en desgracia?
A pesar de ello, internet ha servido para que la gente conozca esta proeza, que perfectamente podría ser un montaje. Aunque los memes no se han hecho de rogar y comenzaron a inundar Twitter durante el día de ayer. Uno de los mejores hilos que se pudieron leer fue el que comenzó Rafa Laguna, donde puso a prueba las leyes de la física en un ejercicio improvisado.
¿Es real la piscina en el balcón?
Un par de cálculos a ojo fueron los primeros pasos de una clase de física. Al más puro estilo «Cazadores de mitos», pero sin poder conocer el resultado final.
Primero las hipótesis:
1.- Cada bloque de la barandilla ocupa 1m cuadrado.
2.- Excepto el lateral que es algo + largo y hace esquina pic.twitter.com/g46RH51l3r— Rafa Laguna (@RafaLagoon) 19 de junio de 2017
Tras un par de cálculos y la colaboración de otros twitteros, la solución parecía clara:
SON 6240 LITROS QUE SON 6240 KILOS QUE SON 6’24 TONELADAS!!!!!1
VAN A MORIR TODOOOOSSS AAAaaaAAAAAH CORREEEEEDDD!!! pic.twitter.com/Yz4QZ7mMI4
— Rafa Laguna (@RafaLagoon) 19 de junio de 2017
Aunque la piscina en el balcón también tuvo su lado Photoshop. Por supuesto no podían faltar los maestros del programa informático. Que también comenzaron a hacer de las suyas.
EL NIÑO MÁS FELIZ DEL MUNDO pic.twitter.com/KIQYCMmAYB
— Jufurjur (@gordocontrapo) 19 de junio de 2017
Mientras que otros vieron el lado low cost de todo el asunto, quitando al niño o al padre o madre que se le ocurrió la autoria del invento del verano.
Que nadie te diga lo que no puedes hacer. pic.twitter.com/BGpQ82Xulv
— ЄГіҠѦ LѺթѦҬЄԌԱі (@ErikaLopategui) 19 de junio de 2017