El grupo de rock Måneskin tocó la gloria en Eurovisión 2021 al conseguir la victoria en el prestigioso certamen de música europeo con el tema ‘Zitti e buoni’. Con una propuesta arriesgada, la banda italiana arrasó y firmó la tercera victoria del país transalpino en Rotterdam.
Los miembros del grupo Måneskin pasaron de ser artistas desconocidos a los grandes triunfadores del espectáculo musical Eurovisión 2021.
No obstante, no es oro todo lo que reluce. Y si bien la organización de Eurovisión no tuvo que lamentar ninguna sorpresa durante las actuaciones, sí que lo tuvo que hacer con la gran polémica que empañó la victoria de Måneskin. Una imagen que corrió como la pólvora en las redes sociales.
La realización del Festival para la televisión ‘cazó’ a los integrantes del grupo en una actitud sospechosa. Los fans del formato, a los que no se les pasa nada por alto, no dudaron en preguntarse a través de las redes sociales qué hacía el vocalista del grupo.
Todos creyeron que Damiano, el cantante, estaba haciendo lo evidente. Como no podía ser de otra forma, en rueda de prensa se le preguntó por las imágenes: “No tomo drogas”, aseguró.
Más tarde, en un comunicado a través de las redes sociales, dejaron claro que estaban “muy en contra de las drogas”.