Ícono del sitio La Neta Neta

La imitación más obvia de Batman luchó contra él hasta que se detuvo

La imitación más obvia de Batman luchó contra él hasta que se detuvo

El villano menos conocido de Batman, Catman, es más que un doppelgänger inspirado en los gatos; ¡el villano tiene las habilidades para mantenerse al día con Batman en una pelea!

El héroe principal de Gotham hombre murciélago ha tenido muchos villanos que han intentado copiar su estilo, pero uno de los malos tiene la habilidad de luchar para mantenerse al día con el Caballero de la Noche. Thomas Blake, también conocido como Hombre gato, es algo más que el segundo adversario con temática de gatos más conocido del Caballero Oscuro. Después de una reinvención masiva de su vida, se convirtió en uno de los pocos villanos que podrían enfrentarse cara a cara con Batman en una pelea.

Catman fue uno de los personajes estrella de la carrera de la escritora Gail Simone Seis secreto, un cómic sobre un grupo de supervillanos convertidos en mercenarios. Habiéndose convertido en una broma tanto en el mundo como en la vida real, Simone revitalizó a Blake haciéndolo pasar por un renacimiento metafórico que lo convirtió en uno de los rastreadores más mortíferos del Universo DC. Su conjunto de habilidades lo hizo bastante útil como miembro de los Seis hasta el punto en que una vez fue enviado para manejar a Batman en una de sus primeras misiones.

VIDEO DEL DIA

En Seis Secretos # 2, por Gail Simone, Nicola Scott, Doug Hazelwood, Jason Wright, Cliff Chiang y Travis Lanham, Batman espera a Catman en una azotea después de advertir a los Seis Secretos para que no continúen con su trabajo más reciente. Los dos tienen una breve discusión en la que Blake deja en claro que ya no es el mismo Catman y que no tiene reparos en luchar directamente contra Batman. Los dos rápidamente comienzan a entrenar con Catman logrando varios buenos golpes e incluso ganando ventaja sobre Batman. El Caballero de la Noche se recupera y le da a Blake una última advertencia para el equipo de Blake antes de que Catman responda con aire de suficiencia diciendo que los Seis ya han comenzado su trabajo.

Resulta que Catman estaba destinado simplemente a distraer a Batman mientras el resto de los Seis Secretos irrumpió en la prisión metahumana Alcatraz para liberar a su objetivo, Tarantula. Mientras los mercenarios continúan con su fuga de prisión, Batman y Catman continúan su lucha, y el primero implora que su misión podría llevar a la muerte de personas, incluidos Blake y sus compañeros de equipo. Sin embargo, las palabras de Batman caen en oídos sordos cuando Blake detiene la pelea, considerando que le había dado a su equipo suficiente tiempo para completar su misión. En un desaire final hacia su rival, Catman le dice a Batman “Te dejo ganar, lo sabes.“Puede ser que Blake simplemente estaba salvando las apariencias, pero logró mantener a Batman distraído en una pelea que duró todo el problema. Batman nunca le hizo un daño grave a Catman y ambos lados se alejaron seguros de que eran los vencedores. No lo suficiente para realmente reclamar la victoria, pero definitivamente hay suficiente evidencia para decir que Catman es ciertamente igual a Batman.

Seis secreto trató a Thomas Blake con un nivel de respeto que nunca antes había visto, y la serie estuvo llena de momentos que demostraron que ese respeto era bien merecido. Nada mostró la destreza de lucha de los revitalizados. Hombre gato más que su pelea extremadamente cerrada con hombre murciélago.

Siguiente: DC necesita traer de vuelta a su mejor escuadrón suicida, The Secret Six




Source link

Salir de la versión móvil