Advertencia: contiene spoilers para el final de la temporada 1 de Watson. Watson
Acabo de matar a un personaje importante, pero probablemente no era quien pensaste. Tanto las vidas de Stephens como Adam estaban colgando en el equilibrio durante el primero del final de dos partes del programa, y debido al chantaje de Moriarty, solo uno puede ser curado. Después de voltear una moneda, Adam recibe el vector, dejando al equipo para encontrar una forma alternativa de salvar a Stephens en la temporada 1, episodio 13. Teniendo en cuenta que Peter Mark Kendall interpreta a ambos personajes, no parecía muy exagerado que el programa pueda separarse de uno de los gemelos.
Sin embargo, “el trabajo de tu vida, Parte 2” termina con la muerte de “Big Bad” del programa justo después de que él y el protagonista finalmente se enfrentan cara a cara. Con la ayuda de Ingrid, Watson infecta a Moriarty con una enfermedad genéticamente modificada que solo él puede tratar. El médico lo obliga a curar a Stephens, pero en lugar de cumplir su parte del trato, ve a Moriarty sucumbir a la enfermedad. Quedan varias preguntas sobre los motivos del villano, ya que insiste en que sus secretos mueren junto con él.

Relacionado
Temporada 2 de Watson: Confirmación y todo lo que sabemos
El moderno Sherlock Holmes de CBS Reimagining, Watson, ofrece un giro del drama médico, y ahora la serie se ha renovado para una segunda temporada.
Charlé con el showrunner Craig Sweeny sobre la impactante muerte de Moriarty, el momento romántico de Stephens y Sasha, la decisión de Ingrid y qué esperar cuando Watson La temporada 2 regresa.
Sweeny quería que Watson se convirtiera en su propio hombre fuera de Sherlock
“Él entra en su propia confianza al derrotar la némesis que lo había atacado a él y a Sherlock”.

: Mataste a Moriarty, el “gran malo” de Sherlock. ¿Qué te inspiró a hacer eso en el final de la temporada 1?
Craig Sweeny: Es divertido. Como escritor, cada vez que escucho la frase, “Mátalos”, llego totalmente de dónde viene, pero nunca es así como lo abordo porque siempre se siente como una cosa simplista. Se sintió para nosotros, y ha surgido de mucha discusión, y se podría argumentar que era la forma correcta, o incluso la única forma de responder a la crisis única que había creado donde tenía esta extraordinaria biblioteca de ADN.
Era capaz de usarlo para matar básicamente a cualquier persona en el mundo sin dejar rastro que había robado los secretos de los pacientes de Watson. No fue un acto vengativo de Watson, sino más bien un profiláctico para evitar el daño que pudo hacer en el futuro con todo ese ADN. En cuanto a por qué ahora, me encanta la televisión, y siempre he escrito televisión y respondí a la televisión que cuenta historias en capítulos y que termina esos capítulos de manera concluyente cuando es hora de hacerlo.
Entonces, realmente me gustó, narrativamente, la idea de que la temporada 1 era la historia de que Watson se convirtiera en su propio hombre fuera de la sombra de Sherlock Holmes al enfrentar la némesis de Holmes y derrotándolo. Eso tenía sentido para mí como una forma de establecer firmemente que Watson merecía el centro de atención.
Me encanta que dijiste eso porque me pasó por la mente que Moriarty siempre fue el némesis de Sherlock, no de Watson.
Craig Sweeny: Cuando tienes un espectáculo llamado Watson, derecho, la pregunta de “Bueno, ¿por qué deberíamos seguir a ese tipo?” cuelga sobre él. Una forma es que eliges a Morris Chestnut, pero la idea de que ganaría su valía, y esto es desde el punto de vista del personaje, él entra en su propia confianza al derrotar a la némesis que lo había atacado a él y a Sherlock.
Todavía hay tanto que no sabemos sobre Moriarty. ¿Se sumergirá la temporada 2 en eso o esos secretos están realmente destinados a morir con él?
Craig Sweeny: Las preguntas abiertas sobre Moriarty siguen siendo abiertas y de interés para nosotros narrativamente. No nos estamos destacando para crear una temporada que solo mira hacia atrás, pero la historia general de que planeamos para la temporada 2 acomodará una iluminación adicional de quién era ese tipo.
Sweeny debatió si ambos gemelos sobrevivirían al final de Watson
“Parecía que hubiera sido una elección impulsada por la práctica más que la creativa”.

Cuando estabas elaborando la temporada, ¿siempre planeas que Adam y Stephens sobrevivieran? ¿Hubo un momento en que pensaste que uno podría no hacerlo?
Craig Sweeny: Esa es una gran pregunta. Sí, lo había. Ese es otro ejemplo de descubrir lo que le gusta de su programa a medida que avanza y escribiendo a eso. Obviamente, la idea de que un artista tocando gemelos se haya hecho antes, pero una de las cosas que este programa está intentando innovar es hacerlo de semana a semana en un procedimiento de red.
Y Peter Kendall ha hecho un trabajo tan bueno con esos roles que muchos miembros de la audiencia ni siquiera se dan cuenta de que esa es la misma persona. La pregunta abierta para nosotros fue que tanta nuestros recursos que queríamos tener solo uno de esos personajes en el futuro.
Y mientras escribimos la temporada y desarrollamos nuestra capacidad de producción para filmar a Peter en ambos roles, sentí firmemente que no habíamos terminado con esos personajes. Realmente solo estábamos comenzando a conocerlos. Parecía que habría sido una elección impulsada por lo práctico en lugar de la creatividad, por lo que decidimos mantenerlos a ambos.
Stephens y Sasha tienen una confesión cercana a la muerte y un beso. ¿A dónde se dirige su relación en la temporada 2? ¿Vamos a verlos intentar navegar por un romance?
Craig Sweeny: Creo que es justo decir que esa historia definitivamente continúa en la temporada 2 de una manera sorprendente a raíz de que ambos hayan pasado por una experiencia bastante traumática. Hay un vínculo que ambos están sorprendidos y ambos realmente se inclinan.
Moriarty pudo haber influido en Ingrid en una línea de tiempo diferente
“Se conectó cada vez más en el transcurso de la temporada con Watson y con Sasha, en particular”.

Ingrid es mi personaje favorito personal porque es muy impredecible. ¿Querías que fuera realmente tentada por Moriarty más allá de ser chantajeada?
Craig Sweeny: Sí. Si hiciéramos bien nuestro trabajo, creo que si se hubiera acercado a ella en una línea de tiempo ligeramente diferente que él, probablemente habría tenido un resultado diferente. Se conectó cada vez más en el transcurso de la temporada con Watson y con Sasha, en particular, pero con la clínica en general.
Y entonces creo que cuando se enfocó, lo que Moriarty subestimó era la naturaleza de esa conexión. Ingrid, cuando la conocimos al comienzo de la temporada, fue una pregunta muy abierta en la que podría haber saltado, y luego creo que obtuvimos su decisión final en virtud de lo que escribimos en el medio.
¿Podría haber otras personas como Moriarty que saben lo que le hizo a su padre? ¿O es una situación de caso cerrada por ahora?
CRAIG SWEENY: Nunca querrás decir que el caso cerrado porque estás cortando opciones. Diré que planificamos un arco nuevo y con suerte igualmente interesante con Ingrid en la segunda temporada, centrada en la idea de “¿Es posible que ese personaje cambie sus caminos?” ¿Puede cambiar, no solo sus comportamientos, sino quién es en su núcleo? Estaremos más adelante que hacia atrás, pero, por supuesto, el hecho de que ella lo haya hecho permanece ahí afuera y está abierta a ser revisados.
Cuando Stephens le dijo: “Ya no puedo trabajar contigo”, ella se tomó en serio. ¿Qué dice eso sobre Ingrid, que ella lo escucharía? Por lo general, no le importa lo que otros quieran.
Craig Sweeny: Creo que logramos ponerla en una circunstancia en la que realmente tuvo que considerar las consecuencias de sus propias acciones o convertirnos en el tipo de persona que simplemente no le importa sin importar qué. No sabía exactamente lo que estaba haciendo, pero en virtud de lo que hizo, casi mató a Stephens. Muy, muy casi.
Y ni siquiera sabemos qué efectos secundarios podría llevar a cabo de manera continua a partir de eso. No es como si fuera mejor, y todo ha terminado. Ha pasado por mucho trauma y su cerebro se dañó. Era una situación tan extrema que era casi como una inmersión en agua fría para Ingrid, donde finalmente tuvo que considerar la naturaleza de lo que hizo.
La temporada 2 explorará las complejidades de la relación de Watson y Mary
“No creo que ninguno de ellos sepa quiénes son, ya que ya se relacionan entre sí”.

También tenemos que hablar sobre Shinwell. No puedo evitar sentirme mal, a pesar de su traición. ¿Hay esperanza para que él y Watson sean lo que fueron?
Craig Sweeny: Basado en la respuesta de Shinwell a lo que sucedió, creo que la relación está en un lugar más reparable de lo que se podría pensar considerando la profundidad de la traición. Watson no es nada si no profundamente empático, y Shinwell está en los cuernos de un dilema, y se presentó y realmente cambió el curso de esa historia. No habrían obtenido el resultado que tuvieron sin Shinwell. Entonces sí, lo hago. Creo que esa relación puede continuar de alguna forma.
Mary se apresuró a ayudar a encubrir lo que le sucedió a Moriarty, e incluso le da a Watson su bendición para seguir adelante en la misma escena. Encuentro su relación interesante porque podría conducir a una reconciliación romántica, o simplemente ser un gran ejemplo de que el amor platónico puede permanecer después de la separación. ¿Te estás inclinando de una forma u otra?
Craig Sweeny: No creo que sea divertido para mí decirte. Lo máximo que diré en ese frente es que ambos aprendieron en la temporada 1 que hay amor allí, sea el amor de los amigos o el amor por la posibilidad de más, no creo que ninguno de ellos lo sepa todavía, y vamos a verlos luchar con eso.
No está cerrado, pero no creo que ninguno de ellos sepa quiénes son, ya que todavía se relacionan entre sí. Y luego, obviamente, la otra ramificación de eso es: “¿Qué significa eso para las otras personas con las que están en relaciones?” Es algo bastante extraordinario tener un vínculo tan cercano con su ex esposa.
Una cosa es decir: “Solía estar casado”, pero decir: “Solía estar casado, y trabajo con ella, y estamos en una conspiración de asesinato, y nos amamos”, hace que sus vidas sean muy complicadas. Entonces, sin revelar demasiado, será muy divertido explorar, y creo que también es gratificante para la audiencia.
En la temporada 2, ¿podemos esperar más villanos de Sherlock Holmes, o presentarás nuevos personajes?
Craig Sweeny: El canon Sherlock Holmes no desaparecerá. De hecho, estará presente de una manera nueva y con suerte inventiva en la temporada 2. No es tan simple como como: “Bueno, hicimos Moriarty, así que ahora haremos Gruner, y esta vez está robando las notas post-it en lugar del ADN”.
Trabajamos en la tradición en lo que creo que será una forma muy sorprendente para la audiencia en la temporada 2. Pero sí, no solo estamos diciendo el sabor de las historias, sino que los eventos y personajes reales de las historias figurarán en la temporada 2.
¿Disfruta de la cobertura de horario estelar? Haga clic a continuación para registrarse en nuestro boletín semanal de TV Network (asegúrese de consultar “TV de red” en sus preferencias) y obtener la primicia interna de los actores y los showrunners en su serie favorita.
Regístrese ahora
Sobre la temporada 1 de Watson en CBS
Un espectáculo médico con una sólida columna vertebral
Watson tiene lugar seis meses después de la muerte del amigo y compañero del personaje titular Sherlock Holmes a manos de Moriarty. El espectáculo está protagonizada por Morris Chestnut como el Dr. John Watson, quien reanuda su carrera médica como jefe de una clínica dedicada a tratar trastornos raros. Sin embargo, la vieja vida de Watson no se hace con él: Moriarty y Watson están listos para escribir su propio capítulo de una historia que ha fascinado al público durante más de un siglo.
Mira nuestro otro Watson Entrevistas:
Watson La temporada 1 está actualmente disponible para transmitir en Paramount+.
Source link