Este artículo contiene spoilers del episodio 3 de The Acolyte.
Resumen
- El nuevo poder de la Fuerza en The Acolyte fue presagiado en un cuento de Star Wars “Bug” de hace 5 años.
- Si bien Madre Aniseya y Falta usaron poderes de la Fuerza para crear vida, hay una diferencia clave en sus métodos.
- Los Sith robaron poderes de fuerza de otras tradiciones, incluidas las Hermanas de la Noche, para mejorar sus habilidades del lado oscuro. Es posible que Plagueis haya hecho lo mismo aquí.
El acólito El episodio 3 introdujo un nuevo e impactante poder de la Fuerza, pero en realidad se creó hace cinco años en un lugar olvidado pero muy influyente. Guerra de las Galaxias cuento. Los espectadores quedaron desconcertados cuando El acólito reveló el verdadero origen de las gemelas Osha y Mae, quienes, según la Madre Aniseya, fueron concebidas por el poder de su propia Fuerza. Esto ha resultado ser extremadamente controvertido, y algunos insisten La idea de que haya niños nacidos de la Fuerza de alguna manera hace que Anakin Skywalker sea menos especial..
En Twitter, Albert M. Padilla, presentador del podcast The Cantina Cast, ha señalado que ya se ha aludido a este poder de la Fuerza antes, en el cuento “Bug” de E. Anne Convery. Publicado en Star Wars: The Clone Wars – Historias de luz y oscuridadesto se centró en las Hermanas de la Noche de Dathomir.
“Bug” ha demostrado ser una historia corta sorprendentemente importante, que presagia la supervivencia de Nightsisters e incluso presenta a un personaje que se siente como la inspiración para Lady Morgan Elsbeth, un personaje importante en El mandaloriano temporada 2 y Ahsoka.
Las brujas han creado vida antes en Star Wars Canon
En verdad, El acólitoEl nuevo poder de la Fuerza se estableció en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. Allí, Palpatine le contó a Anakin Skywalker la historia de Darth Plagueis, su mentor Sith. Según Palpatine, Darth Plagueis poseía el poder de obligar a los midiclorianos a crear vida. Pero “Bug” demuestra que Plagueis no era el único que podía hacer esto; una Hermana de la Noche llamada Falta también pudo hacerlo. Es interesante notar que esto ahora se ha relacionado dos veces con la brujería.
Los Sith siempre han tendido a robar poderes de la Fuerza de otras tradiciones; en la antigüedad incluso poseían los llamados Buscadores Oscuros, que recorrían la galaxia en busca de posibles cultos rivales. Robarían sus secretos y luego los matarían, asegurándose de que nadie pudiera desafiar su poder del lado oscuro. Se sabe que los Sith han dedicado mucho tiempo a hacer esto con las Hermanas de la Noche, por lo que es posible Darth Plagueis aprendió sus poderes de un aquelarre de brujas u otro.
Hay una diferencia clave entre las Nightsisters y este aquelarre
Sin embargo, hay una diferencia clave entre el poder utilizado por la Hermana de la Noche Falta y el que ejerce el aquelarre en El acólito. La Madre Aniseya aparentemente creó a los gemelos en el útero de la Madre Koril, mientras que Falta hizo crecer a su hijo en una de las cápsulas características de las Niightsisters. Eso hace que la hazaña implícita de la Madre Aniseya en El acólito un poco más impresionante, pero son claramente variantes del mismo poder de la Fuerza.
Fuente: Alberto M. Padilla
El acólito
The Acolyte es una serie de televisión ambientada en el universo de Star Wars al final de la Era de la Alta República, donde tanto los Jedi como el Imperio Galáctico estaban en el apogeo de su influencia. Este thriller de ciencia ficción ve a una ex padawan reunirse con su ex Maestro Jedi mientras investigan varios crímenes, todos los cuales conducen a la oscuridad que brota desde debajo de la superficie y se prepara para provocar el fin de la Alta República.
- Elenco
- Dafne Keen, Lee Jung-jae, Amandla Stenberg, Jodie Turner-Smith, Joonas Suotamo, Carrie-Anne Moss, Margarita Levieva, Charlie Barnett, Dean-Charles Chapman
- Servicio(s) de transmisión
- Disney+
- Escritores
- Leslye Headland, Charmaine De Grate, Kor Adana
- Directores
- Leslye Headland, Alex García López
- showrunner
- Cabo Leslye
Source link