Para los que no han visto Pecadoresla película puede parecer tu película de terror histórica básica, pero en realidad, usa el período de tiempo, la fantasía y la música para transmitir una historia mucho más profunda. Lanzado en abril de 2025, Pecadores se ha convertido rápidamente en un éxito masivo. No solo ha generado críticas increíbles de críticos y audiencias por igual, sino que también está rompiendo registros de taquilla para el género de terror. La película cuenta la historia de los gemelos, Smoke y Stack, que regresan a Mississippi durante la era de Jim Crow para abrir su propia junta de juke, pero sus enemigos tienen otros planes.
Basado solo en el trailer, el público puede hacer algunas suposiciones sobre lo que Pecadores implicará. Michael B. Jordan interpreta a un par de gemelos y un grupo de vampiros se estrella una fiesta, lo que lleva a un derramamiento de sangre con motivación racial. Estas cosas son ciertas ciertas, pero la película en realidad contiene mucho más que eso. Por ejemplo, un elemento de Pecadores Eso no parece en sus materiales promocionales es su enfoque en la música. A través de los personajes de Sammie y Remmick, los espectadores pueden ver cómo la música puede soportar temas de raza y propiedad.
Cómo el blues y la música folclórica juegan un papel central en los pecadores
La música reúne a la gente
Para comenzar, La música está continuamente presente en Pecadores. El primo de Smoke and Stack, Sammie, lleva su guitarra desde el comienzo de la película, y ofrece un par de actuaciones sobresalientes que ayudan a establecer el tono de la película. También está Delta Slim, que toca el piano y Pearline, que canta. Sorprendentemente, incluso los villanos de la película reproducen música. Cuando Remmick y sus compinches llegan por primera vez a la junta de Juke, intentan convencer a Smoke and Stack de dejarlos entrar tocando música folklórica, demostrando que solo son músicos que buscan un lugar para actuar.
El trabajo más obvio que Pecadores La música lleva a cabo está construyendo la atmósfera de la película. Un aspecto importante de la película es su escenario en Mississippi de la era de Jim Crow, alrededor de la década de 1920. Si bien los conjuntos, los disfraces y el diálogo definitivamente pueden hacer que este período sea creíble, la música es otra fuerza impulsora de la misma. La música en Pecadores es preciso para su tiempo. Además, la música se retrata constantemente como algo en lo que todos pueden estar de acuerdo. Ya sea blues o música folk, cada personaje, independientemente de su raza, puede escuchar y apreciar la actuación. Eso es exactamente por qué Remmick lo usa como su estrategia inicial.
Sinners usa blues vs. folk música para explorar el racismo y la asimilación cultural
El deseo de Remmick por la música de Sammie explicó
Aparte de ser una pieza importante, Pecadores La música también hace mucho trabajo simbólico. Pecadores Blues y la música folk representan la cultura y cómo se puede robarapropiado y quitado de su verdadero significado. Esta idea se resume perfectamente por una pila de línea que dice al principio de la película. Él le dice a Sammie que a los blancos aman el blues, pero odian a las personas que lo juegan, también conocido como personas negras. Pecadores Expone esta idea al mostrar cómo la música de blues de Sammie lo conecta con sus antepasados y su futuro, sin embargo, villanos como Remmick quieren hacerlo suyo.

Relacionado
La música de Sammie en los pecadores explicó y por qué Remmick lo quiere tan mal
La habilidad musical de Sammie es un elemento importante de los pecadores, con las habilidades específicas que le brinda convertirlo en un objetivo importante para el vampiro Remmick.
El deseo de Remmick por la música de Sammie es una gran metáfora para este fenómeno. Remmick ataca al Juke Rank únicamente para convertir a Sammie y obtener acceso a su músicapara que pueda volver a conectarse con sus propios antepasados. El vampiro nunca puede seguir con esto, pero de cualquier manera, probablemente no funcionaría. La música de blues de Sammie lo conecta con sus antepasados negros, pero no alcanzaría a los antepasados irlandeses de Remmick porque simplemente no son lo mismo. El blues está profundamente arraigado en la historia y la cultura negras. Remmick quiere robar algo que simplemente no le pertenece.
Las secuencias de Juke & Irish Jig Jig de Sinners son clave para comprender la importancia de la música blues y folk en la película
La música popular es tan importante como el blues (pero cuentan diferentes historias)
Los dos grandes escenas que encapsulan Pecadores El enfoque en la música es la actuación de Sammie en el Juke Joint y la plantilla irlandesa de Remmick. Durante la canción de Sammie, desbloquea figuras del pasado y el futuro. Los bailarines tribales africanos celebran la música de la misma manera que los raperos y DJ de hoy lo hacen. Sammie’s Blues es un punto de conexión entre toda la historia negra. Mientras tanto, la plantilla irlandesa de Remmick lo conecta con su propia cultura de una manera igualmente alegre, aunque ha obligado a las personas a unirse a él a través del vampirismo en lugar de una verdadera conexión cultural. Esto es lo que separa a Remmick de Sammie.
El Blues combina elementos de espirituales y canciones de trabajo de personas esclavizadas, mientras que la música folklórica como “The Rocky Road from Dublin” de Remmick cuenta historias sobre luchas reales.
La música popular de Remmick es tan importante como la blues de Sammie. Tanto el blues como la música folclórica son géneros que se originaron hace mucho tiempo, y fueron creados como una forma para que las personas hicieran hacer frente a circunstancias difíciles. El Blues combina elementos de espirituales y canciones de trabajo de personas esclavizadas, mientras que la música folklórica como “The Rocky Road from Dublin” de Remmick cuenta historias sobre luchas reales. La música hace que Sammie y Remmick se sientan validados, Pero sus géneros provienen de diferentes lugares. Es por eso que Remmick no puede robar el blues de Sammie, ni puede obligar a sus víctimas a ser parte de su cultura.
Lo que Ryan Coogler ha dicho sobre cómo Sinners usa Blues & Folk Music
Escenas musicales de los pecadores elevan la película
El uso de la música blues de Coogler en Pecadores fue claramente intencional. En una entrevista con Ignorante Explicó que Blues fue una de las primeras música que se originó en los Estados Unidos, pero ganó una mala reputación. Coogler defendió el blues diciendo: “…[it’s] para todo el cuerpo. El alma y la carne. Reconoce la carne y el dolor que viene con una situación, el deseo sexual, la ira. Los caprichos de la carne y el alma se reconocen allí. “En última instancia, El Blues era una forma para que las personas negras aceptaran sus luchas y se liberen.
Estas ideas definitivamente no se pierden en Pecadores espectadores. A través de escenas como la actuación conjunta de Juke de Sammie, el público se ve obligado a enfrentar el poder de la música y cómo no solo conecta a personas de diferentes razas en el presente, sino que vincula a los artistas a su pasado y al presente. Pecadores es una compleja historia de prejuicio, amor y supervivencia, y el blues es esencial para contar esa historia. Pecadores Da a los espectadores la oportunidad de reconsiderar lo que significa música y el papel que desempeña en la cultura y la sociedad.

Pecadores
- Fecha de lanzamiento
-
18 de abril de 2025
- Tiempo de ejecución
-
138 minutos
- Director
-
Ryan Coogler
Source link