La incertidumbre comercial entre EE. UU. Y China se suma a los problemas mundiales del crecimiento de los teléfonos inteligentes

La incertidumbre comercial entre EE. UU. Y China se suma a los problemas mundiales del crecimiento de los teléfonos inteligentes

by

in

El analista Canalys actualizó su pronóstico de envíos globales de teléfonos inteligentes, diciendo que espera que se envíen solo 1,350 millones de unidades en 2019, una disminución interanual del 3,1%.

Esto sigue a la continua incertidumbre en torno a las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y la orden presidencial firmada por Trump el mes pasado que prohíbe a las empresas estadounidenses utilizar equipos de fabricantes de dispositivos chinos, incluido Huawei, por motivos de seguridad nacional, lo que llevó a informes de que Google retiraría el suministro de Android clave. servicios a Huawei.

“Debido a las muchas incertidumbres que rodean las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, la Orden Ejecutiva de Estados Unidos firmada el 15 de mayo y los acontecimientos posteriores, Canalys ha reducido sus pronósticos para reflejar un futuro incierto”, escribe el analista.

Dice que su pronóstico se basa en el supuesto de que las restricciones se aplicarán estrictamente a Huawei una vez que expire un indulto de 90 días que posteriormente se otorgó, la licencia temporal se extiende desde el 20 de mayo de 2019 hasta el 19 de agosto de 2019, lo que dificulta la El segundo fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo por ventas para lanzar nuevos dispositivos a corto plazo, especialmente fuera de China, incluso cuando toma medidas para mitigar el efecto de los problemas de suministro de componentes y servicios.

“Su potencial en el extranjero se verá obstaculizado durante algún tiempo”, sugiere el analista. “Estados Unidos y China pueden eventualmente llegar a un acuerdo comercial para aliviar la presión sobre Huawei, pero no está nada claro si esto sucederá y cuándo”.

“Es importante señalar que la incertidumbre del mercado claramente está impulsando a los proveedores a acelerar ciertas estrategias para minimizar el impacto a corto y largo plazo en un entorno empresarial desafiante, por ejemplo, trasladar la fabricación a diferentes países para protegerse contra el riesgo de aranceles. Pero con los recientes anuncios de Estados Unidos sobre aranceles sobre productos de más países, la industria se enfrentará a la agitación durante algún tiempo ”, agregó Nicole Peng, vicepresidenta de movilidad de Canalys, en un comunicado.

Espera que otros fabricantes de teléfonos inteligentes busquen capitalizar las oportunidades a corto plazo creadas por la incertidumbre que golpea al gigante tecnológico chino, y predice que Samsung de Corea del Sur será el que más se beneficiará, “gracias a su estrategia agresiva de dispositivos y su capacidad para aumentar rápidamente la producción”. .

Para 2020, espera que el mercado se haya asentado un poco, con planes de contingencia activos implementados en las principales cadenas de suministro y canales móviles para “mitigar el declive de Huawei”, así como prepararse para la implementación de dispositivos 5G.

Canalys opina que 5G y otras innovaciones de hardware serán impulsores positivos para la demanda de los consumidores: se espera que los envíos de teléfonos inteligentes vuelvan a un crecimiento suave a nivel mundial en 2020, aumentando 3.4% a 1.39BN, aunque con algunas variaciones regionales sutiles que, según dice, permitirán a algunos recuperarse más rápido que otros.


Source link