Si bien el mundo de las startups digiere la impactante implosión de la conocida institución financiera Silicon Valley Bank, las consecuencias también pueden extenderse al mundo de las criptomonedas. A partir del 17 de enero, se sabía que una moneda estable en particular, USDC, había mantenido parte de su capital de respaldo en SVB, fondos que probablemente ahora no tengan liquidez durante varios días.
Cuando TechCrunch se acercó a Circle, el emisor de USDC, para comentar sobre el estado de las reservas de la moneda estable, un portavoz dijo: “estamos trabajando en esto internamente y los mantendré informados cuando tenga una respuesta para compartir. ” Es posible que la empresa haya movido efectivo de SVB antes de que no pudiera hacerlo el jueves; también es posible que la empresa haya retirado previamente fondos del banco desde sus últimas divulgaciones de activos.
Según Circle informe de atestación de enero, la empresa tenía alrededor de 9880 millones de dólares en efectivo depositados en bancos regulados para respaldar el valor de su moneda estable, entre otros activos. Las asignaciones por banco no se revelaron, pero el efectivo se mantuvo en instituciones financieras reguladas como Bank of New York Mellon, Citizens Trust Bank, Customers Bank, New York Community Bank (una división de Flagstar Bank, NA), Signature Bank y, en particular, Silicon Valley Bank y Silvergate Bank.
Si Circle tuviera más que un puñado de efectivo en SVB, podría aumentar la preocupación de que el respaldo de USDC ya no sea completo y, en cambio, sea más fraccional de lo que se necesita para que una moneda estable se mantenga estable.
Dos bancos que USDC mencionó usar, SVB y Silvergate, aparecieron en los titulares esta semana por razones separadas pero similares. Los reguladores se hicieron cargo de SVB y lo cerraron el viernes después de que el banco anunciara el miércoles que perdió $ 1.8 mil millones en la venta de bonos del Tesoro de EE. UU. y valores respaldados por hipotecas en los que invirtió, debido al aumento de las tasas de interés. Sus esfuerzos por recaudar más capital y remodelar su perfil de capital para impulsar sus ingresos por intereses no lograron conservar la confianza de los inversores y los clientes en su salud.
Silvergate, una institución financiera amigable con las criptomonedas que cotiza en bolsa, compartió el miércoles que “reduciría las operaciones y liquidaría voluntariamente” su división bancaria, lo que algunos analistas anticipan que causará problemas para el ecosistema de activos digitales más grande.
Sin embargo, la semana pasada, Circle dicho movió “el pequeño porcentaje de depósitos de reserva de USDC mantenidos en Silvergate” a otros socios bancarios. “Este proceso de liquidación de nuestra relación con Silvergate comenzó el año pasado, a medida que se hicieron cada vez más evidentes los signos de problemas y una exposición más amplia al riesgo de criptoactivos”. Esto podría limitar el riesgo potencial de la moneda estable para los socios bancarios inestables.
USDC es la segunda moneda estable más grande por capitalización de mercado con un suministro circulante de $ 43,5 mil millones y más de $ 6,3 mil millones en volumen negociado diario, un 92,33% más en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap. En el momento de la publicación, el USDC se mantuvo estable en su valor de $1.
La moneda estable está vinculada al dólar estadounidense en una base de 1:1 y está respaldada por reservas que consisten en una combinación de efectivo y bonos del Tesoro de EE. UU. a corto plazo. De ese suministro circulante, alrededor de $ 11,400 millones en efectivo se mantienen en los bancos de reserva al 2 de marzo, según Circle. sitio web estados (Coinbase, que tenía un total de $ 2 mil millones en USDC en sus libros al final de su cuarto trimestre en un híbrido de fondos de clientes y corporativos, cayó un 8% hoy en operaciones regulares).
También vale la pena señalar que USDC fue lanzado por Circle y Coinbase en 2018, por lo que tiene sentido que Coinbase tuviera una buena cantidad internamente.
Source link