Los cambios continúan rodando en Honestbee. . Recién salido de las operaciones de pausa en cuatro países y de anunciar planes para despedir al 10% de su personal, la empresa de comestibles en línea con sede en Singapur ha dejado ir al CEO Joel Sng, dijeron a TechCrunch dos fuentes con conocimiento de su salida.
Sng, quien cofundó Honestbee en 2015 y anteriormente se desempeñó como asesor con su inversor Formation 8, despejó su escritorio y dejó su oficina ayer, según las fuentes.
Honestbee declinó hacer comentarios.
Isaac Tay, otro co-fundador, dejó la compañía el año pasado, mientras que el último co-fundador restante es Jonathan Low, quien lidera el equipo de ingeniería de Honestbee.
La aparente salida de Sng se produce después de que informamos que Honestbee le había dicho al personal que está en el proceso de asegurar el financiamiento que, según afirma, proporcionará un año adicional de pasarela para el negocio. Las fuentes que hablaron con TechCrunch dijeron que no se ha anunciado la cantidad de fondos o qué inversionista la está proporcionando.
Honestbee había mantenido conversaciones de adquisición con Grab, Go-Jek y otros en las últimas semanas.
No está claro quién se hará cargo de Sng. Fuentes previamente le dijeron a TechCrunch que la mano derecha de Sng es Roger Koh, cuyo perfil LinkedIn enumera su trabajo actual como director con la Formación 8. La Formación 8 lideró la ronda Serie A de $ 15 millones de Honestbee en 2015. Desde entonces, el fondo se ha cerrado y su participación parece Se han transferido a Formation Group, según el sitio web de la firma.
Las presentaciones muestran que Honestbee ha recaudado al menos $ 46 millones desde esa Serie A. Su alta tasa de quema sugiere que puede haber recaudado aún más, pero no se ha anunciado ni presentado nada, mientras que el personal anterior le ha dicho a TechCrunch que solo Sng y Koh tienen acceso a recursos financieros. detalles
La compañía está pasando por unos tiempos turbulentos. La semana pasada informamos que una caída de efectivo, no ayudada por una tasa de quema de $ 6.5 millones por mes, había dejado a los proveedores sin pagar, la nómina para abril era incierta y la moral baja entre los aproximadamente 1.000 empleados de Honestbee.
La compañía anunció una serie de medidas de reducción de costos que harán que deje de operar temporalmente en Hong Kong, Indonesia, Japón y Filipinas, mientras realiza una revisión. También ha dejado de ofrecer comida, un servicio adicional que lanzó en los últimos años, en Tailandia y Hong Kong.
Source link