Ícono del sitio La Neta Neta

La increíble razón por la que los huevos se venden en docenas

En nuestro día a día, hay cosas que consideramos completamente normales y ni siquiera nos planteamos por qué son así. En el caso de los huevos, ¿alguna vez te has preguntado por qué se venden en docenas? En los supermercados de España siempre encontramos huevos en packs de seis o de doce. Además, siempre vienen en hueveras de cartón ya que es el único envase que evita que los huevos se rompan.

Pues bien, el hecho de que los huevos se vendan en docenas tiene que ver precisamente con las hueveras. Aunque han pasado prácticamente desapercibidas, lo cierto es que son uno de los inventos clave de la historia ya que permiten almacenar los huevos adecuadamente. Sin ellas, sería imposible distribuirlos y venderlos sin que se rompieran.

A la hora de fabricar las hueveras, se eligió el número doce porque es el más idóneo para guardar los huevos sin que sufran ningún daño y en gran cantidad. Esto es porque doce tiene más divisores que diez: uno, dos, tres, cuatro, seis y doce. Por lo tanto, es posible dividir la docena de huevos de muchas formas distintas:

  • Un grupo de doce unidades.
  • Dos grupos de seis unidades.
  • Tres grupos de cuatro unidades.
  • Cuatro grupos de tres unidades.
  • Seis grupos de dos unidades.
  • Doce grupos de una unidad.

Por lo general, compramos la docena completa, pero también tenemos la posibilidad de comprar media docena.

Imperio Romano

La periodista gastronómica del New York Times, Stephanie Strom habló con Jesse Laflamme, uno de los propietarios y CEO de la productora de huevos estadounidense Pete & Gerry’s Organics. Jesse Laflamme explicó que los huevos se venden en docenas por una razón histórica.

En el siglo I d.C, cuando Inglaterra estaba bajo dominio del Imperio Romano, los huevos se vendían por un penique. La siguiente divisa, el chelín, correspondía a doce peniques. Fue así como se llegó a la conclusión de que lo mejor era crear paquetes de doce huevos que se pudieran pagar con una moneda.

Desde entonces, el sistema se extendió por todo el mundo, y ha sobrevivido hasta nuestros días.

Datos curiosos

Hasta hace relativamente poco tiempo, los huevos tenían una muy mala reputación. Se decía que aumentaban los niveles de colesterol, pero diferentes estudios científicos demostraron que no era así. Es más, comer un huevo al día es beneficioso para la salud cardiovascular.

Aunque hay quienes desconocen este dato, la edad de las gallinas influye en el tamaño de los huevos. Las gallinas jóvenes ponen huevos más pequeños.


Source link
Salir de la versión móvil