La incubadora interna de Atlassian permite a los empleados poner en práctica sus ideas de productos

La incubadora interna de Atlassian permite a los empleados poner en práctica sus ideas de productos

Todas las empresas quieren mantener esa chispa inicial que tenían cuando eran una startup en una etapa inicial, pero mantener eso a medida que escalas a una empresa pública no siempre es fácil. Atlassian está adoptando un enfoque único al abrir las ideas de productos a una competencia interna y, de hecho, financia y crea las mejores con el objetivo de llevarlas al mercado.

Steve Goldsmith, quien encabeza el proyecto de Atlassian, dice que es una incubadora de startups interna llamada Point A. La compañía quiere alentar a los empleados a pensar constantemente en nuevas formas de mejorar los productos. Y se anima a participar a todos los empleados, no solo a los ingenieros o jefes de producto, como podría pensar.

“El punto A es nuestro marco interno para convertir ideas en productos. Es nuestra forma de encontrar la innovación que está ocurriendo en toda la empresa y brindar un proceso y un marco para que esas ideas alcancen la madurez de convertirse en productos que ofrecemos a nuestros clientes ”, me dijo Goldsmith.

Él dice que, al igual que muchas empresas, realizan hackatones internos y otros eventos en los que muchas veces a los empleados se les ocurren conceptos creativos para los productos, pero tienden a dejarlos en un estante después de que termina el evento y nunca los vuelven a mirar. Con el punto A, pueden competir para poner en práctica sus experimentos y ver si son realmente viables.

“Así que pensamos en el Punto A como una forma de encontrar todas esas ideas, prototipos y conceptos diferentes que las personas tienen en sus cerebros o en el costado de su escritorio, y dar un proceso y una estructura para que esas ideas salgan la puerta, y realmente invertir en los que tienen algo de tracción ”, dijo Goldsmith.

Él dice que al proporcionar un proceso interno oficial para examinar y tal vez financiar algunos de ellos, las personas dentro de la organización saben que sus propuestas están siendo escuchadas y tienen un mecanismo para enviarlas, y la empresa tiene una forma de verlas.

La compañía lanzó Point A en 2019 analizando 35 proyectos posibles y probándolos como posibles productos. En enero pasado, eligieron 9 que hicieron el corte final y 4 se convirtieron en productos reales y salieron por la puerta esta semana, incluida la herramienta Jira Work Management, que se lanza hoy.

El próximo programa está listo para funcionar con los empleados listos para presentar sus ideas en una competencia de día de lanzamiento para que las cosas funcionen. “Nuestra primera clase se está graduando de este programa y […] iniciamos el proceso de nuevo. De hecho, solo revisamos nuestra gran lista de todas las ideas para hacerlo por segunda vez, y estamos haciendo un día de presentación. Va a ser un divertido Shark Tank, The Voice algo inspirado [competition],” él dijo.

Los cofundadores y codirectores ejecutivos de la empresa, Mike Cannon-Brookes y Scott Farquhar, participan en la evaluación de la competencia, por lo que la participación de los ejecutivos otorga más influencia al programa y envía un mensaje a los empleados de que sus ideas se toman en serio.

La empresa proporciona financiación, tiempo fuera de su trabajo habitual, coaches ejecutivos y lo combina con la colaboración del cliente y la participación temprana del fundador con el objetivo de encontrar un proceso escalable y repetible con fases definidas que ayude a los equipos a llevar las ideas más innovadoras del concepto al cliente.

Algunos lo logran. Algunos no lo hacen como cabría esperar, pero hasta ahora el plan parece estar funcionando y está fomentando con éxito la innovación desde adentro, algo que todas las empresas deberían intentar hacer.


Source link