Ícono del sitio La Neta Neta

La industria de los podcasts tiene como objetivo rastrear mejor a los oyentes a través de una nueva tecnología de análisis llamada RAD

La industria de los podcasts tiene como objetivo rastrear mejor a los oyentes a través de una nueva tecnología de análisis llamada RAD

Los usuarios de Internet ya están siendo rastreados hasta la muerte, con anuncios que nos siguen, historiales de búsqueda que se recopilan y almacenan, correos electrónicos que informan a los remitentes cuando han sido leídos, sitios web que saben dónde se desplazó y en qué hizo clic y mucho más. . Entonces, naturalmente, la creciente industria de los podcasts también quería encontrar una manera de recopilar más datos propios.

Sí, eso es correcto. Los podcasts ahora también rastrearán el comportamiento detallado del usuario.

Hoy, NPR anunció RAD, una nueva tecnología de análisis de podcasts de código abierto que se desarrolló en asociación con casi 30 empresas de la industria del podcasting. La tecnología tiene como objetivo ayudar a los editores a recopilar métricas de escucha más completas y estandarizadas de todas las plataformas.

Específicamente, la tecnología brinda a los editores, y por lo tanto a sus anunciantes, acceso a una amplia gama de métricas de oyentes, que incluyen descargas, inicios y paradas, escuchas de anuncios o créditos completadas, escuchas parciales de anuncios o créditos, saltos de anuncios o créditos y cuartiles de contenido. , el sitio web de RAD explica.

Sin embargo, la tecnología no llega a ofrecer perfiles de usuario detallados y no se puede utilizar para reorientar o rastrear a los oyentes, señala el sitio. Todavía son estadísticas agregadas y anónimas.

Vale la pena señalar que RAD no es la primera vez que los podcasters han podido rastrear el compromiso. Las principales plataformas, incluido Podcast Analytics de Apple, ofrecen hoy datos granulares y anonimizados, incluidas las escuchas. Pero NPR dice que los datos requieren “una gran cantidad de análisis manual”, ya que las estadísticas no están estandarizadas ni son tan completas como podrían ser. RAD es un intento de cambiar eso, ofreciendo un mecanismo de seguimiento que todos pueden usar.

RAD ya cuenta con mucho apoyo. Además de estar integrado en la propia aplicación NPR One de NPR, tiene compromisos de varios otros que introducirán la tecnología en sus propios productos en 2019, incluidos Acast, AdsWizz, ART19, Awesound, Blubrry Podcasting, Panoply, Omny Studio, Podtrac, PRI. / PRX, RadioPublic, Triton Digital y WideOrbit.

Otras empresas que apoyaron a RAD y participaron en su desarrollo incluyen Cadence13, Edison Research, ESPN, Google, iHeartMedia, Libsyn, The New York Times, New York Public Radio y Wondery.

NPR dice que la aplicación NPR One en Android es compatible con RAD a partir de ahora, y su aplicación iOS hará lo mismo en 2019.

“En el transcurso del año pasado, hemos estado refinando estos conceptos y la tecnología en colaboración con algunas de las personas más inteligentes en podcasting de todo el mundo”, dijo Joel Sucherman, vicepresidente de Asociaciones de Nuevas Plataformas en NPR. en un anuncio. “Necesitábamos poner mucho cuidado para demostrar nuestro compromiso con la privacidad de los oyentes, al tiempo que proporcionamos un estándar en el que la industria podría unirse en nuestros esfuerzos colectivos para continuar evolucionando el espacio del podcasting”, dijo.

Para utilizar la tecnología RAD, los editores marcarán dentro de sus archivos de audio ciertos puntos, como cuartiles o algunos marcadores de tiempo, lugares de entrevistas, mensajes de patrocinio o anuncios, con etiquetas RAD e indicarán una URL de análisis. Una aplicación móvil está configurada para leer las etiquetas RAD y luego, cuando los oyentes llegan a ese punto del archivo, esa información se envía a la URL en un formato anónimo.

El resultado final es que los podcasters saben exactamente qué partes del archivo de audio escucharon sus oyentes y pueden rastrear esto a escala en todas las plataformas. (RAD ofrece tanto Androide y iOS SDK.)

Si bien hay un valor en los datos de los podcasts que va más allá de la descarga, no todos se venden en tecnología.

En particular, el desarrollador detrás de la popular aplicación de reproductor de podcasts de iOS Nublado, Marco Arment, declaró públicamente hoy que su aplicación no admitirá ninguna especificación de seguimiento de oyentes.

Si. Entiendo por qué las grandes empresas de podcasts quieren más datos de oyentes, pero no hay ventajas para los oyentes o los creadores de aplicaciones.

No admitiré ninguna especificación de seguimiento del comportamiento del oyente en Overcast. Los podcasters obtienen suficientes datos de su dirección IP cuando descarga episodios. https://t.co/mplhnrmCsc

– Marco Arment (@marcoarment) 11 de diciembre de 2018

“Entiendo por qué las grandes empresas de podcasts quieren más datos de los oyentes, pero no hay ventajas para los oyentes o los creadores de aplicaciones”, escribió Arment en un tweet. “Los podcasters obtienen suficientes datos de su dirección IP cuando descarga episodios”, dijo.

El desarrollador también señaló que este tipo de recopilación de datos requería más trabajo por parte de los podcasters y también podría convertirse en una responsabilidad de GDPR. (NPR nos dice que el cumplimiento de GDPR depende de las aplicaciones móviles y los servidores de análisis, como se indica en las especificaciones aquí.)

Además del uso que hace NPR de RAD en la actualidad, Podtrac también lanzado un programa beta para mostrar datos RAD, que está abierto a los editores interesados.




Source link

Salir de la versión móvil