"La industria del cómic es un infierno disfuncional": Alan Moore de Watchmen revela que la historia de THUNDERMAN es un "exorcismo" para escapar de la industria del cómic

“La industria del cómic es un infierno disfuncional”: Alan Moore de Watchmen revela que la historia de THUNDERMAN es un “exorcismo” para escapar de la industria del cómic

Alan Moore es mejor conocido como un prolífico creador de cómics, pero en los últimos años se ha alejado del medio para centrarse en la escritura en prosa. Lanzó la novela Jerusalén en 2016 y en 2022 publicó su primera colección de cuentos, Luces. La colección consta de nueve historias, incluida “¿Qué podemos saber sobre Thunderman?”, que Moore describió en una entrevista reciente como “unaexorcismo.

Moore habló con Games Radar sobre sus razones para alejarse del cómic y cómo escribir las historias en Luces“Thunderman” en particular, lo ayudó a procesar el trauma de tener que renunciar a un medio que todavía ama de verdad.

Los comentarios de Moore dejan en claro que todavía ve los cómics como una forma de arte trascendente, pero que, en sus palabras, “La industria del cómic es un infierno disfuncional.

Las iluminaciones de Alan Moore muestran que la urgencia del autor no ha desaparecido

Empezando por su Cosa del Pantano A principios de la década de 1980, Alan Moore produjo trabajos para las dos principales compañías de cómics, DC y Marvel, siendo el autor responsable de algunas de las historias más innovadoras de DC en particular, incluyendo Batman: La broma asesina y la historia de Superman, ¿Qué pasó con el hombre del mañana? DC también sirvió como editor de la serie más influyente de Moore, vigilantes. Para Marvel, el autor escribió para Captain Britain, así como para varios de los primeros e influyentes Guerra de las Galaxias historias cómicas. Sus años de experiencia están completamente deconstruidos y examinados a fondo en la historia “¿Qué podemos saber sobre Thunderman?” de su colección de cuentos Luces.

Alan Moore procesó sus experiencias en la industria del cómic con “Thunderman”

Escribir esto sacó muchísimo de mi sistema.“, dijo Moore a Games Radar. “Decía muchas de las cosas que siempre había querido decir, pero nunca había tenido el contexto adecuado para decirlas.“La historia lleva a un par de escritores de cómics ficticios y su creación, el héroe epónimo “Thunderman”, en una oscura odisea de “éxito”, que abarca décadas, mientras “American Comics” tuerce tanto la mente del creador como la imagen de la creación a su El cuento ofreció a su autor la oportunidad de afrontar sus disputas pendientes con la industria del cómic, sin tener que regresar a la industria.

El amor de Alan Moore por los cómics como forma de arte no se ve empañado por las experiencias negativas dentro de la industria, que al escribir “¿Qué podemos saber sobre Thunderman?” lo ayudó a procesar. “El medio del cómic es perfecto. es sublime“, dice, pero, “La industria del cómic es un infierno disfuncional.“uno que ya no podía tolerar”.Entonces, ¿por qué quería volver a ello en esta historia?” Moore preguntó retóricamente. Comparándolo con un exorcismo, reconoció que la historia le había ayudado a aceptar su rechazo del medio, de acuerdo con sus principios. Como todo el trabajo de Moore, “Thunderman” es implacable en su perspectiva, y feroz en sus críticas.

Espero que mi amor de [the medium] viene a través de,“, dice Moore en la entrevista. Al describir un momento de “Thunderman”, el autor señala que “Las descripciones de un niño de seis años que vislumbra un estante de cómics no podrían haberse escrito sin poder acceder a mis recuerdos de cómo fue eso, una primera exposición a los cómics.” Con casi setenta años, y a pesar del amargo final de su paso por la industria del cómic, Alan Moore todavía recuerda sus primeros encuentros con los cómics y es capaz de aprovechar ese amor, incluso cuando dirige el furor más espantoso y satírico de su energía creativa a la industria.

Fuente: Juegos Radar


Source link