Aitana Ocaña y Miguel Bernardeau han sido los protagonistas indiscutibles de la semana. La revista ‘Lecturas’ publicó el pasado miércoles en portada la noticia de su ruptura, una ruptura que no han confirmado pero que parece que es una realidad. ¿Lo más llamativo? Ambos llevaban semanas promocionando el estreno de ‘La Última’, la serie que protagonizan juntos.
Como era de esperar, toda la prensa se ha hecho eco de la noticia y son muchos los medios que han aportado más información e indagado en los motivos de esta inesperada separación que, no obstante, llevaría gestándose desde hace varios meses. De hecho, varios medios apuntan a que ha sido a raíz de este último proyecto juntos que se desató una crisis que no habrían podido superar.
No obstante, ninguna de las partes ha hablado todavía para confirmar ni desmentir la noticia, algo que Aitana sí había hecho en anteriores ocasiones. Ahora, aseguraba hace unos días en un photocall, no está dispuesta a hablar de su vida privada: “Ya sabéis perfectamente que nunca hablo de mi vida personal, que nunca cuento nada personal, y hoy no va a ser distinto. Nunca digo esas cosas y no voy a decirlas ahora”.
En ese encuentro con los medios, además, la cantante también pidió a la prensa que dejara de grabar en las inmediaciones de su casa: “Os lo digo con la mano en el corazón para ver si me podéis ayudar, que no me grabéis en casa, porque está empezando a venir mucha gente, hombres, a las tres de la mañana, a las cuatro de la mañana… Yo estoy sola y lo paso muy mal, tengo mucho miedo“.
La ruptura de Aitana y Miguel, protagonista en ‘Socialité’
Como era de esperar, este fin de semana el tema también ha sido abordado en ‘Socialité’, donde se habló este sábado tanto de los posibles motivos de la ruptura como de la promoción de la serie que han estado haciendo Aitana y Miguel estas últimas semanas en distintos medios de comunicación.
“Madre mía, es que salen un montón de melones. Porque por un lado está que él habría rechazado varias ofertas para poder centrarse en este trabajo, que era la ilusión de Aitana. Esto pone a Aitana un poco en el disparadero porque la deja como de ‘fíjate has hecho que tu pareja renuncie a cosas por ti'”, comentaba en un primer momento Nuria Marín.
“Aitana no ha tenido que hacer a nadie perder oportunidades, es una decisión común y conjunta“, apuntaba el redactor de ‘Socialité’ Javier de Hoyos. “Exacto. Eso es. Y que el padre de Miguel Bernardeau es el productor ejecutivo de la serie y la idea sale del entorno de Bernardeau”, apuntaba la presentadora. Eso sí, no dudaba en preguntarse si estas semanas en las que la cantante y el actor han promocionado la serie, han estado mintiendo a sus fans.
La crítica de Nuria Marín a Aitana tras sus declaraciones a la prensa
El espacio de Telecinco también se hizo eco este sábado de las citadas declaraciones de Aitana con la prensa y, en ese sentido, Marín no dudaba en mostrarse un tanto crítica con la cantante. “Aitana tiene todo mi apoyo cuando ella pide que no se la grabe en su casa porque tiene miedo. En eso no puedo hacer otra cosa que apoyarla y empatizo totalmente con ella”, aclaraba.
“Pero decir no voy a hablar de mi vida privada en un photocall cuando llevas semanas haciendo promoción hablando de tu vida privada porque viene bien para el producto que estás vendiendo, y además en otras ocasiones has desmentido a la prensa cuando se ha hablado de ruptura… Es cuanto menos incoherente. Y eso no quita que soy muy fan de Aitana. Pero creo que aquí hay una incoherencia“, sentenciaba la presentadora de ‘Socialité’.