La infame afirmación del avatar de Matt Damon que le hizo perder millones en ganancias es “extrapolada”, según James Cameron


El cineasta James Cameron niega que la historia de Matt Damon de haber rechazado el papel principal en Avatar y un día de pago enorme es totalmente cierto. La primera película de la épica serie de ciencia ficción de Cameron se estrenó en 2009 y describe la lucha del pueblo Na’vi para proteger su forma de vida en el planeta Pandora mientras llegan los colonizadores de la Tierra, decididos a extraer recursos naturales.

Avatar fue un logro innovador en efectos visuales y uno de los favoritos al Oscar en su época. Fue seguido por la secuela. Avatar: El camino del agua en 2022, que también ganó el Oscar al Mejor Logro en Efectos Visuales y estuvo nominada a Mejor Película. La tercera entrega de la franquicia de Cameron, Avatar: Fuego y Cenizase estrena en cines este fin de semana.

los tres Avatar Las entregas hasta ahora están protagonizadas por Sam Worthington como Jake Sully, un marine que renunció a ser humano para ocupar únicamente su cuerpo de avatar Na’vi, y Zoe Saldaña como su compañera, la mujer Na’vi Neytiri. Cameron tuvo que abogar especialmente para que Worthington obtuviera este papel, ya que los poderes fácticos estaban interesados ​​en un actor más establecido, y Worthington era un desconocido en ese momento.

Matt Damon, en los últimos dos años, ha afirmado que Cameron le ofreció el papel y el 10 por ciento de las ganancias de la película de 2009. (que recaudó 2.700 millones de dólares durante su presentación teatral original). “Nunca conocerás a un actor que haya rechazado más dinero que yo.” dijo Damon. “Estaba en medio del rodaje de la película de Bourne y tendría que dejar la película un poco antes y dejarlos en la estacada un poco.

El actor afirma: “[Cameron] fue realmente encantador, dijo: “Si no haces esto, esta película realmente no te necesita”. No necesita una estrella de cine en absoluto. La película es la estrella, la idea es la estrella y va a funcionar. Pero si lo haces, te daré el 10 por ciento de la película’.” Sin embargo, Cameron ha dicho ahora El reportero de Hollywood que a Damon nunca se le ofreció formalmente el papel.

No recuerdo si le envié el guión o no.” dice Cameron. “Luego terminamos en una llamada y él dijo: ‘Me encantaría explorar la posibilidad de hacer una película contigo’. Te respeto mucho como cineasta. [Avatar] Suena intrigante. Pero realmente tengo que hacer esta película de Jason Bourne. Lo he aceptado, es un conflicto directo, […].’ Pero nunca se lo ofrecieron. Nunca hubo un trato. Nunca hablamos del personaje.

Cameron cree que Damon “extrapolado” que obtiene el 10 por ciento de todas sus películas.Y si, en su opinión, eso es lo que le hubiera costado hacer Avatar, entonces no habría sucedido.” dice el director. “Confía en mí en eso” Sin embargo, Cameron también expresó respeto por Damon por hablar con él directamente sobre esto y honrar su compromiso con El ultimátum de Bourne.

Se sintió obligado a llamarme personalmente y decírmelo; dijo que no quería que viniera del agente; es un tipo honorable,” dice Cameron. “Así que todo respeto para Matt. Me encantaría trabajar con él algún día.” Si bien aún no ha trabajado con Cameron, Damon ha hecho recientemente otra película con el director colaborador habitual Christopher Nolan, asumiendo el papel principal en La Odisea.

Nolan La Odisea tiene los ingredientes para ser un gran éxito de taquilla (aunque probablemente no llegue a los 2 mil millones de dólares). La supuesta oportunidad perdida de Damon Avatar Esto ya pasó hace mucho tiempo y ha tenido mucho éxito en otros lugares. Cameron añade: “Así que está libre de culpa y ya no tiene que castigarse más. Matt, ¡está bien, amigo! No te perdiste nada.

Fecha de lanzamiento

15 de diciembre de 2009

Tiempo de ejecución

162 minutos



Source link