Dos días después de que la princesa Leonor comenzase sus estudios de 4º de la ESO, hoy ha sido el turno de su hermana, la infanta Sofía. La benjamina de los Reyes de España ha empezado hoy las clases de 2º de la ESO y lo ha hecho acompañada por su hermana y por su madre. En el caso de la heredera fue su padre, Felipe VI, quien condujo el coche que la llevó hasta su primer día del último curso de la ESO.
Hoy era Sofía quien iba en el asiento del copiloto y, al contrario que su hermana, que ha vuelto a apostar por una trenza que recoja toda su melena, lucía el cabello suelto y liso. Con mascarilla y ya desde el coche, las tres mujeres de la vida del Rey han saludado a los fotógrafos que las esperaban, algo que se ha repetido por parte de las niñas al bajar del coche.
De nuevo, tal y como ocurrió hace dos días, las jóvenes han tenido que esperar a las puertas del centro a que les tomasen la temperatura, una medida de seguridad que forma parte del protocolo anti COVI-19 del colegio Santa María de los Rosales.
Con el habitual uniforme, la infanta Sofía ha roto la sobriedad del look volviendo a llenar los cierres de su mochila de llaveros, una costumbre que lleva años llevando a cabo y que decora la obligatoria mochila negra que deben llevar los estudiantes. Unos colgantes de los que su hermana prescindió en su primer día pero que hoy ya decoraban su mochila de la misma manera que el año pasado.
La rutina ya ha vuelto a la Casa Real. Con don Felipe y doña Letizia ya trabajando desde hace una semana y las dos niñas ya de vuelta en el colegio, la próxima gran cita de la Familia será en los premios Princesa de Asturias, cuyo planning todavía no se ha oficializado a causa de la pandemia.