La informática de Stephen King: lo que realmente significa la controvertida escena de las alcantarillas

La informática de Stephen King: lo que realmente significa la controvertida escena de las alcantarillas

IT de Stephen King incluye una escena en las alcantarillas que ha sido bastante controvertida, pero tiene un significado importante para el libro en general.

De Stephen King ESO tiene una controvertida escena de Beverly en la novela que no ha sido adaptada a la televisión o al cine (por una buena razón), pero la escena de las alcantarillas tiene un significado simbólico que se pierde en la controversia en torno a los hechos. En 1986, Stephen King aterrorizó a los lectores con la novela ESO, que introdujo un monstruo de otro mundo que desencadenó una ola de coulrofobia (miedo a los payasos). ESO es ahora una novela clásica en el género de terror con una base de fans masiva en todo el mundo, que se ha expandido gracias a sus diferentes adaptaciones, más recientemente las películas dirigidas por Andy Muschietti.

ESO sigue la historia de un grupo de niños autodenominados “Losers Club” que se encuentran con una entidad malvada que cambia de forma que vive en las alcantarillas de su ciudad natal, Derry, Maine. La novela se puede dividir en dos partes: el primer set en 1957-1958, siguiendo a los Perdedores como niños, y el segundo set en 1984-1985, siguiendo al grupo como adultos. Los Perdedores se reunieron 27 años después, cuando la criatura, a la que se refirieron como “IT”, regresó después de su aparente muerte.

VIDEO DEL DIA

Tanto en los libros como en las adaptaciones, TI tomó la forma de los mayores temores de sus objetivos, pero su forma preferida fue la de Pennywise, el payaso bailarín. Al final, los miembros adultos del Losers Club pueden derrotar a Pennywise de una vez por todas desafiando a TI en las alcantarillas, con Bill localizando y destruyendo el corazón de la criatura. De Stephen King ESO También hace que los Perdedores luchen contra el malévolo Pennywise en las alcantarillas de Derry 27 años antes, y el momento más controvertido del libro, con mucho, fue ese inicial ESO escena de alcantarillado.

Por qué la escena de las alcantarillas es tan controvertida

Una vez en las alcantarillas, Bill Denbrough realizó el “Ritual of Chüd” a través del cual conoció a Maturin (mejor conocido como “la tortuga”), creador del universo y la antítesis de la TI, quien le explicó a Bill que la única forma en que la TI podía ser derrotado fue a través de una batalla de voluntades. Luego, Bill entró en la mente de TI y vio su verdadera forma, conocida como los “puntos muertos”, y logró derrotarlo, aunque solo temporalmente. Esto daría lugar a una de las mayores controversias sobre los libros de Stephen King: después de que los Perdedores se perdieran en las alcantarillas tratando de regresar a la superficie, Beverly decidió tener relaciones sexuales con todos los chicos del Club de Perdedores. Esto les permitió recordar el camino de regreso para poder llegar a casa. La decisión creativa de Stephen King resultaría extremadamente controvertida y aún se cierne sobre el libro décadas después.

Lo que realmente significa la escena de la alcantarilla en el libro

La controvertida escena de las alcantarillas en el original ESO No fue aleatorio: en el libro, Beverly se dio cuenta de que no iban a encontrar la salida sin estar unificadas, como lo habían hecho antes de derrotar a Pennywise, y la única forma que podía encontrar para reconstruir ese vínculo entre ellos era teniendo sexo con cada uno de sus amigos. Por supuesto, una escena de este tipo que involucra a personajes menores de edad fue extremadamente controvertida y se ha dejado fuera de todas las adaptaciones, pero tiene un significado que va más allá del acto en sí.

En 2013, Stephen King (a través de su gerente de oficina Marsha DeFillipo) compartió en el tablero de mensajes de su sitio oficial lo que representa la polémica escena en las alcantarillas, y comienza explicando que, en ese momento, no estaba pensando en el aspecto sexual. de ella. En cambio, lo escribió como el vínculo de conexión entre la infancia y la edad adulta, ya que los Perdedores sabían que tenían que estar juntos de nuevo, y lo describió como “otra versión del túnel de vidrio que conecta la biblioteca infantil y la biblioteca para adultos.King agregó que es consciente de que, con el tiempo, ha habido más sensibilidad y atención a temas como el sexo de menores que se describe en ESOEscena de la cloaca.

Con la infamia del contenido sexual, es comprensible que ESOLa controvertida escena de las alcantarillas quedó fuera de la miniserie de 1990 y de la película de Muschietti, ya que sería una escena extremadamente difícil de adaptar por muchas (obvias) razones. Uno de los guionistas de ESO, Gary Dauberman, dijo AQUÉL que la escena de sexo es una que “todo el mundo saca a relucir” y eso es “es una pena”Ya que hay otras cosas importantes que suceden en la historia, y la escena de las alcantarillas no debería definir el libro de Stephen King. Agregó que, si bien entendieron las intenciones de la escena, “traté de lograr lo que la intención era de una manera diferente.“Que la escena capture la intención de Stephen King depende de cada lector, pero es importante saber que la escena de las cloacas, tan controvertida como comprensiblemente, no está ahí solo para agregar valor de impacto en el arco del personaje de Beverly Marsh.




Source link