¿Son las integraciones criptográficas de marcas conocidas y equipos deportivos evidencia de casos de uso cada vez mayores para activos digitales y criptomonedas, o más bien una estratagema de marketing?
Esta semana, Tiffany & Co., Gucci y el FC Barcelona se sumergieron más profundamente en la criptoesfera con asociaciones en el mundo de los activos digitales. Tiffany lanzó NFTiffs – venderá 250 NFT por alrededor de 30 ether, alrededor de $ 50,000, a los titulares de CryptoPunks, quienes podrán canjear colgantes personalizados al estilo de su CryptoPunk NFT.
Mientras tanto, Gucci comenzó a aceptar ApeCoin, el token asociado con Bored Ape Yacht Club NFT, y el FC Barcelona anunciaron un $ 100 millones de euros inversión de la aplicación de participación de fans Socios.com. La liga de fútbol colabora con Socios.com desde febrero de 2020, cuando lanzó el fan token del FC Barcelona, llamado BAR, pero la inversión se sumará a sus planes relacionados con web3.
“La ventaja financiera de crear nuevas fuentes de ingresos y canales para la cultura es clara, independientemente de las condiciones del mercado, pero las marcas que atraen este nivel de atención no están dispuestas a arriesgar el valor y la reputación de su marca”, John Wu, presidente de Ava Labs, dijo a TechCrunch. “Es seguro asumir que la estrategia para estas iniciativas ha sido discutida extensamente y aprobada por el liderazgo más alto”.