Entre los muchos personajes de Marvel, Daredevil es el que tiene la vida amorosa más perturbadora y uno de sus escritores clásicos se arriesgó a señalarlo.
Advertencia: los spoilers de Elektra #100 están por delante.
Pocos personajes de Marvel Comics tienen una vida amorosa más problemática que Matt Murdock, también conocido como Temerario. La vida de un superhéroe pocas veces es compatible con una relación estable, pero el protector de Hell’s Kitchen ha batido muchos récords en ese sentido, y puede que no sea solo cuestión de mala suerte.
Las relaciones de Daredevil tienden a terminar en tragedia. Su primer interés amoroso real fue Karen Page, la secretaria de su bufete de abogados. Si bien su relación tuvo sus altibajos, Karen fue trágicamente asesinada por Bullseye, quien también mató a otra de sus novias, la letal asesina Elektra. Si bien Elektra resucitó más tarde y ahora lleva el manto de Daredevil, Karen Page no ha tenido tanta suerte. Asimismo, otras mujeres involucradas sentimentalmente con Daredevil, como Heather Glenn y Glorianna O’Breen, también han sido asesinadas, lo que sugiere un patrón problemático para el Hombre sin Miedo.
Sin embargo, a pesar del fatalismo que caracteriza a muchas de las relaciones de Daredevil, una mujer ha vivido para contarlo: Mary Walker, también conocida como Typhoid Mary. Creada por la escritora Ann Nocenti y el artista John Romita Jr., Typhoid Mary es una peligrosa asesina con múltiples personalidades y poderes telequinéticos, que fue contratada por Kingpin para enamorar a Matt Murdock. Es Typhoid quien denuncia la inquietante vida amorosa de Matt en Electra
En el cómic, Typhoid Mary y Elektra se enfrentan después de que Kingpin envía a la primera para proteger el objetivo de la segunda. Durante la pelea, Mary se burla de la relación de Elektra y Matt. Mary dice que Daredevil está en “un viaje de dios“, y solo está interesado en Elektra porque piensa que, si puede amar a alguien tan malvado como ella, salvará su propia alma. Después de eso, lo hará”.volver a ser una buena chica” y dejar a Elektra de nuevo. Mientras que Mary obviamente está tratando de desestabilizar a su oponente, ella tiene algunos buenos puntos. Matt siempre se ha sentido atraído por mujeres “malas”, como Elektra, pero su origen católico significa que siempre lo impulsa un sentido. de culpa, que se convierte en un deseo de “salvar” a estas mujeres y hacerlas “buenas”. La fiebre tifoidea, con sus múltiples personalidades, era la encarnación viva de este complejo. Mary Walker es una mujer dulce pero asustadiza, mientras que Mary la fiebre tifoidea es una temeraria , asesino sin disculpas.
Ann Nocenti es perfectamente consciente de esta dinámica y la llamó para este especial. Electra problema, que marca el comienzo de una nueva era para el personaje. María también dice que “Cuanto más violento se vuelve Daredevil, más mujeres lo aman“, lo cual es inquietante pero también en parte cierto. La personalidad atormentada y la vida peligrosa de Matt siempre atrajeron a las mujeres, y casi nunca se preocupó por las consecuencias para ellas. Entre los muchos personajes de Marvel, Temerario es el que tiene la vida amorosa más perturbadora, y es muy interesante que uno de sus escritores clásicos se haya arriesgado a señalarlo.
Electra #100 ya está disponible en Marvel Comics.