Ícono del sitio La Neta Neta

¿La inspiradora película biográfica ‘Blue Miracle’ se convertirá en el último éxito de Netflix?

En entrevistas con el elenco y el equipo, el periodista independiente Josh Shepherd examina cómo la nueva película original de Netflix Milagro azul– eleva el género inspirador de la historia real con personajes identificables y una banda sonora de reggaetón candente.

Durante este fin de semana del Día de los Caídos en los EE. UU., Muchos planean disfrutar de películas originales de Netflix de gran presupuesto como Zack Snyder. Ejército de los muertos y el thriller de Amy Adams La mujer de la ventana. Pero el servicio de transmisión por secuencias más popular también tiene un drama familiar de la vida real hoy en todo el mundo, uno que ha pasado casi desapercibido.

Mientras que la última salida de fe y familia en Netflix, el musical campy Una semana de distancia, tenía un atractivo limitado principalmente a familias con niños en casa, Milagro azul cuenta una historia inspiradora de una manera que atraerá a varias generaciones.

“La forma en que haces una película convincente es que tiene que venir de un lugar real dentro de ti”, dijo el guionista y director Julio Quintana en una conferencia de prensa para la banda sonora. “Todo el mundo ha dicho que esta película no es nada torpe. Cuando cuentas una historia y exploras sus temas de una manera real, inevitablemente aprendes cosas y creces y la verdad emerge “.

Protegido de la leyenda del cine Terrence Malick, cineasta hispano Quintana (El recipiente) vinculado con el productor de películas religiosas Darren Moorman (Mismo tipo de diferente que yo) que se había asegurado los derechos de una historia aparentemente demasiado perfecta para ser verdad: sobre un hogar para huérfanos en Cabo San Lucas, México.

En el otoño de 2014, después de un huracán devastador, el cansado pescador profesional Capitán Wade Malloy (Dennis Quaid) acepta llevar a una tripulación de huérfanos sin experiencia a la competencia de pesca en alta mar más grande del mundo. Planeaba dividir el premio de seis cifras si ganaban uno grande.

Los espectadores familiarizados con biografías inspiradoras probablemente pueden adivinar aspectos de cómo termina. Pero el viaje allí, con personajes tridimensionales que luchan con grandes preguntas, cinematografía deslumbrante y una banda sonora de rap de fiesta en la calle, invita inteligentemente a una amplia audiencia potencial, similar a éxitos biopic anteriores como Soul Surfer y Recuerda los titanes.

Star Power y ‘sueños imposibles’

Cuando la veterana estrella de Hollywood Dennis Quaid (Tráfico, Frecuencia, Lo correcto) firmado, elevó el perfil de Milagro azul. Dijo que el guión de Quintana y el coguionista Chris Dowling (Donde crece la esperanza) le vendió la historia entretenida y para sentirse bien.

“Esa es la forma en que realmente elijo todas mis películas”, me dijo Quaid. “Cuando leo un guión, es la única oportunidad que tengo de tener una primera experiencia de la historia, como un miembro de la audiencia. Esta es la mejor historia de los desamparados, es la historia de un sueño imposible, y realmente sucedió “.

Dennis Quaid como el Capitán Wade Malloy y Jimmy Gonzales como Omar Venegas en BLUE MIRACLE. Crédito: Carlos Rodríguez / Netflix

Se embellecieron ciertos elementos, como el premio del torneo de la película de 1 millón de dólares en lugar de la suma real de 250.000 dólares.

En la vida real, el director del orfanato de voz suave “Papa” Omar Venegas rara vez expresó dudas; que difiere de cómo lo interpreta la estrella latina Jimmy Gonzales (Mayas MC), que aparece aquí en su primer papel principal en una película. Y, para simplificar la narrativa, la película elude cómo Venegas estuvo involucrado en un grave accidente automovilístico justo antes del torneo.

Sin embargo, Quintana subraya que los hechos esenciales son ciertos. En septiembre de 2014, el huracán Odile demolió Baja California. “Esta tormenta dañó severamente el orfanato. No sabían lo que iban a hacer por dinero. Además, la tormenta provocó que los organizadores cambiaran las reglas del torneo ese año para que este equipo pudiera entrar “.

Como su personaje, Quaid ha sido durante mucho tiempo un ávido pescador. Le resultó fácil identificarse con el dos veces ganador del torneo de pesca, empeñado en ayudar a un grupo heterogéneo de huérfanos.

“Todo lo que le importa al principio es el dinero, ganar y su propia gloria”, dijo. “Estos niños terminan enseñándole lo que es realmente importante”.

Desafíos creativos, niños haciendo malabares

Quintana aprovechó al máximo su presupuesto de producción. Él y una pequeña tripulación, incluidos su esposa y su hermano, visitaron Cabo San Lucas en octubre de 2019 para capturar el actual Torneo Bisbee’s Black & Blue Marlin, donde participan cientos de embarcaciones.

“Usamos drones para hacer tomas aéreas del torneo, con todos los barcos despegando en el puerto deportivo”, dijo. “Conseguimos las grandes extensiones de las rocas y ese arco de piedra icónico. Luego tomamos ese metraje y nos aseguramos de hacer coincidir (con) nuestras ubicaciones en el Caribe “.

El rodaje de la película principal ocurrió en la República Dominicana, en la isla Hispaniola, en parte debido a un innovador tanque de agua Horizon de 60,500 pies cuadrados diseñado para producciones cinematográficas. Hace que las escenas ambientadas en el mar sean mucho más fáciles de capturar en película.

Quaid habla de su experiencia pasada. “Es muy difícil disparar en barcos”, dijo. “Siempre hay algún elemento que te desvíe del rumbo. Tiroteo (Milagro azul) en este enorme tanque, construido justo en la orilla del océano, hizo que todo saliera bien, especialmente al trabajar con los niños “.

Durante semanas, el director señaló que pasaron tal vez un día completo dirigiéndose a las aguas del océano. “Siempre que necesitábamos que el barco se moviera un poco, salíamos y conseguíamos un par de tiros”, dijo Quintana. “Pero era miserable y no se podía encender nada correctamente”.

Añadió: “El mar abierto no es una broma, especialmente con los niños pequeños. Una vez que empiezan a vomitar, el día está prácticamente terminado “.

En BLUE MIRACLE, la familia de Casa Hogar espera que pase la tormenta. Entre ellos se encuentran Piolín (Steve Gutiérrez), Becca (Fernanda Urrejola), Wiki (Isaac Arellanes), Geco (Anthony González) y Hollywood (Nathan Arenas). Crédito: Carlos Rodríguez / Netflix

Mientras que los huérfanos supervisados ​​por “Papa Omar” son un foco central de Milagro azul, los temas de la paternidad también surgen en otros contextos. El guionista y director Quintana, quien señaló que él y su esposa tienen tres hijos menores de cinco años, dijo que todo es muy personal para él.

“Todos los días, lucho con cómo ser un buen padre”, dijo. “¿Qué nivel de éxito profesional o qué oportunidades reservo para asegurarme de estar allí para mis hijos e ir a los partidos de fútbol? Incluso si las personas no son padres, espero que puedan sentir que esto proviene de un lugar real “.

Quaid, padre de tres hijos adultos, afirma: “La parte más importante de ser padre es estar ahí. Esta película habla de lo importante que es que los niños saber estás ahí para ellos “.

Sin duda, Milagro azul atraerá a padres y abuelos. ¿Puede atraer también a los espectadores más jóvenes?

‘Esta música es fuego’

Quintana se propuso reforzar los conflictos urbanos de la película con el hip-hop y el reggaetón actuales, una mezcla de reggae y rap que se ha extendido ampliamente en los últimos años. Se enfrentó a un problema.

“Es muy difícil encontrar algo en ese espacio que no sea negativo en términos de su mensaje”, dijo Quintana. “No puedo poner como el 99 por ciento del reggaetón sobre mi película, no funcionaría. Pero lo que están haciendo en Reach Records es completamente diferente “.

Fundado en 2004 por el artista de rap ganador del Grammy Lecrae, el sello independiente Reach Records con sede en Atlanta ha construido una lista diversa entretejida en géneros urbanos emergentes. Evitan letras explícitas en favor de mensajes socialmente conscientes que a menudo reflejan su fe cristiana.

El director de la discográfica Lecrae, que ha vendido decenas de millones de álbumes, ha sabido capitalizar su éxito; el año pasado, terminó un contrato de cuatro años con Columbia Records y ahora lanza pistas únicamente a través de Reach. Elogiado ampliamente por su trabajo de alcance comunitario, Lecrae ha generado controversia entre algunos cristianos estadounidenses por usar su plataforma para resaltar cuestiones de justicia racial.

El equipo detrás Milagro azul contactó a Reach sobre la banda sonora en el momento justo, según el productor-artista GAWVI (nacido Gabriel Alberto Azucena). “Las estrellas se alinearon”, dijo GAWVI. “Cuando terminó la película y decidieron elegir la música, estábamos lanzando Sin Vergüenza, nuestro primer álbum latino en el que colaboraron los artistas de Reach “.

Hijo de inmigrantes de México, el maestro de ceremonias de Georgia Raúl García, también conocido como WHATUPRG, integra ritmos orientados al trap en sus diversas contribuciones a la banda sonora junto con el colaborador urbano puertorriqueño Tommy Royale.

“Nos estamos conectando más con nuestras raíces y simplemente creando la música más auténtica que podemos hacer”, dijo RG. “Solía ​​ser que no podían ubicar la música cristiana como en ningún otro lugar, y ahora está a punto de estrenarse en una película de Netflix. Esta música es fuego y tiene un mensaje de esperanza “.

¿El próximo éxito durmiente?

Para Dennis Quaid, esta película es la última de una larga lista de biografías inspiradoras. “Me atrajo interpretar a este personaje porque es un tipo que está realmente transformado”, dijo Quaid. “Se siente humilde en esta historia, y es entonces cuando creo que Dios obra milagros.

El actor, que acaba de lanzar un álbum de música gospel cristiana, tiene papeles similares en cubierta. Él coprotagoniza American Underdog: La historia de Kurt Warner a finales de este año procedente de Lionsgate, y retratará al presidente estadounidense Ronald Reagan, polarizante, en una Reagan biopic actualmente en rodaje.

El alaba Milagro azul como una “historia intercultural positiva”. Al discutir el entorno multicultural de la película, el guionista y director Julio Quintana alude a los titulares de primera plana de la frontera sur de Estados Unidos.

“La importancia de una historia como esta es humanizar a los niños en esas situaciones”, dijo Quintana. “Entonces, la próxima vez que alguien escuche sobre niños atrapados en la frontera entre Estados Unidos y México o algo por el estilo, tienen un rostro y una conexión emocional. Creo que de eso solo pueden salir cosas positivas “.

Reuniendo una diversidad de talentos, Milagro azul puede terminar como otro éxito de Netflix de gran atractivo como el thriller de guerra de la vida real El puesto de avanzada y drama de época reciente La excavación.

Para el rapero WHATUPRG, no se le escapa el gran alcance del streamer más grande del mundo. “Es difícil ver lo lejos que hemos llegado. Quiero decir, no puedo esperar para mostrarle a mi mamá que tenemos que lanzar una película en Netflix con nuestras canciones “.

Periodista independiente Josh M. Pastor escribe sobre cultura, fe y cuestiones de política pública. Su trabajo ha sido publicado por medios como The Stream, What’s On Disney Plus, The Federalist, Christianity Today, Family Theatre Productions y Faithfully Magazine.




Source link

Salir de la versión móvil