Ícono del sitio La Neta Neta

La insurtech keniana Lami recauda una extensión semilla de $ 3.7 millones liderada por Harlem Capital

La insurtech keniana Lami recauda una extensión semilla de $ 3.7 millones liderada por Harlem Capital

Desde el lanzamiento de su primer producto en 2020, la insurtech de Kenia Tecnologías Lami se propuso aumentar la penetración de los seguros en Kenia y el resto de África. Comenzó en este camino construyendo y distribuyendo una plataforma digital de seguros y una API de extremo a extremo que permitieron a las empresas de diferentes sectores crear soluciones de seguros personalizadas para sus clientes.

Con su plataforma API ganando terreno en el espacio de los seguros, la startup también planea proporcionar soluciones tecnológicas que también digitalizarán a los agentes y corredores, ayudándolos a optimizar sus operaciones, para llegar a una amplia base de clientes y vender en línea. Estos planes también incluyen habilitar la digitalización de las aseguradoras tradicionales a medida que la innovación continúa dando forma a la industria.

Hablando con Techcrunch, el fundador y CEO de Lami Jihan Abajo anunció además planes para ofrecer líneas de productos de seguros adicionales, al tiempo que reveló que la startup ha ingresado a Egipto y Nigeria. Todo esto en el contexto de una extensión inicial de $ 3.7 millones recaudada en una ronda dirigida por Harlem Capital, que invierte en fundadores de minorías y mujeres.

Otros inversionistas que participaron en la ronda incluyen la firma de capital de riesgo en etapa inicial Newtown Partners, Peter Bruce-Clark (socio de la compañía de capital de riesgo impulsada por la investigación de Nueva York, Social Impact Capital), Caribou Honig y Jay Weintraub de InsureTech Connect (una plataforma de redes para Insurtech Innovators) y miembros sénior de Exotix Advisory, una boutique de finanzas corporativas y fusiones y adquisiciones centrada en los mercados emergentes. La última financiación se suma a la financiación inicial de 1,8 millones de dólares que la insurtech recaudó el año pasado.

Hablando sobre sus estrategias de crecimiento, la Sra. Abass afirmó los planes de la empresa de innovar continuamente a medida que exploran nuevas formas de aumentar la penetración de seguros en todo el continente, que actualmente se encuentra por debajo del 3%.

“Por el lado de la tecnología, queremos atender a todo el ecosistema de seguros. Por lo tanto, no son solo las plataformas digitales las que quieren vender productos de seguros, sino también ayudar a los actores existentes a ser más eficientes en la distribución de sus productos, lo que les permite desempeñar un papel en el aumento del nivel de penetración de los seguros. Esto incluye agentes y corredores: estamos investigando cómo podemos capacitarlos para vender más pólizas”, dijo.

Abass agregó que Lami está utilizando los fondos para contratar, acelerar sus planes de expansión e impulsar asociaciones de suscriptores. También ha nombrado a su CFO, Roy Perlotquien ha estado en la insurtech desde 2020, como cofundador.

Al explicar su inversión en Lami, la directora de Harlem Capital, Gabby Cazeau, dijo: “Creemos que la próxima ola de fintech incorporará productos y servicios financieros como seguros en la experiencia de compra de un cliente. El enfoque de Lami para servir a las personas a través de socios estratégicos en comercio electrónico y finanzas es la mejor manera de generar confianza con los usuarios y ofrecer seguros de manera accesible y sin problemas a los africanos en todo el continente”.

Lami codiseña productos con sus socios de suscripción, actualmente 25, que ayudan a usar su API para facilitar la distribución de productos de seguros a través de un enfoque B2B2C.

Lami Technologies, que se ha expandido a Nigeria y Egipto, planea ofrecer líneas de productos de seguros adicionales. Créditos de imagen: Tecnologías Lami

La API de la startup permite que entidades como los bancos ofrezcan productos de seguros digitales a sus clientes. Lami también ha integrado su API con más de 15 entidades en varios sectores, incluyendo logística, comercio electrónico, banca y fintech.

Entre los socios de Lami está compre ahora, pague después la startup Lipa Later, a la que apoya a través de seguros contra impago de los productos financiados. La insurtech también trabaja con Sendy para permitir que los transportistas de carga en África Oriental (Kenia, Uganda y Tanzania) accedan al seguro de tránsito por viaje, y también con Kwara para hacer que los productos de seguros sean accesibles para los más de 60,000 miembros de SACCO (cooperativas de crédito). . Otros clientes son la plataforma de comercio electrónico Jumia, B2B minorista y la plataforma de distribución de extremo a extremo MarketForce y Stanbic Bank Insurance, que utiliza la tecnología de Lami para impulsar los productos de bancaseguros.

Lami ingresó al mercado en enero de 2020, con un producto orientado al consumidor, Griffin insurance, posiblemente la primera plataforma digital de seguros de automóviles. Luego giró para ofrecer una plataforma API independiente del producto que potencia los productos de seguros digitales. Esto le ha ayudado a aumentar su cartera a 85 000 de 70 000 pólizas a fines de 2021, y ha cuadruplicado las primas suscritas a $800 000 el año pasado; la compañía predice que esto crecerá a más de $2 millones este año.

Stanbic Bank utiliza la plataforma SaaS de Lami para potenciar sus productos de bancaseguros. Créditos de imagen: Tecnologías Lami

El crecimiento esperado se verá impulsado en gran medida por el aumento de las asociaciones y líneas de productos, y los agresivos planes de expansión en los que se embarcó este año cuando ingresó a Malawi y la República Democrática del Congo (RDC) después de adquirir Bluewave. La adquisición ayudó a Lami a aprovechar la clientela y las tecnologías de Bluewave que permiten el acceso a productos de microseguros a través de diversos canales como USSD y chatbots de WhatsApp.

Abass anticipa más oportunidades de crecimiento con asociaciones adicionales de empresas tecnológicas y a medida que más compañías de seguros se digitalicen.

“Las compañías de seguros se han dado cuenta de que ya no pueden confiar en los canales de distribución tradicionales; también necesitan diversificarse para su propio bienestar financiero. Y luego, también cuando se trata de plataformas digitales, creo que también se dieron cuenta de que es una manera fácil de diversificar sus fuentes de ingresos”, dijo Abass.

“El panorama realmente se ha transformado desde que lanzamos nuestro primer producto hace dos años. La gente está más abierta a los canales de distribución digital. Esperamos ver un crecimiento significativo en el lado B2B2C. Aquí es donde vemos muchas oportunidades a medida que nos expandimos a otros mercados”.


Source link
Salir de la versión móvil