La inteligencia artificial es un problema para la industria del cine, incluso si los que lo usan no están de acuerdo

La inteligencia artificial es un problema para la industria del cine, incluso si los que lo usan no están de acuerdo


En los últimos cinco años, la integración de Inteligencia artificial En la creación del cine ha provocado un debate feroz, pero el argumento de IA es todo menos claro. La tecnología siempre ha tenido un impacto masivo en la industria del cine, y el negocio ha dado varios saltos enormes en el siglo desde que comenzó el cine comercializado.

La invención del sonido sincronizado ayudó a expandir la industria, mientras que la proliferación de CGI tuvo un impacto masivo en los efectos especiales, para bien o para mal. Sin embargo, la IA es algo totalmente único y es claramente amenazante en comparación con las revoluciones tecnológicas previas. Busca usurpar muchas herramientas de cine convencionales reemplazándolas con alternativas construidas artificialmente.

Naturalmente, esto significa que el elemento humano se elimina de la ecuación, ya sea en aras de la racionalización financiera, la facilidad de proceso o simplemente porque la oportunidad se presenta. El arte es un concepto único humano, e incluso el arte comercializado como la película es representativo de la expresión de alguien. El acto de hacer el arte es tan importante como el producto final, pero la IA simplemente reemplaza la realización con algunas pulsaciones de teclas.

Las mejores películas de todos los tiempos no sucedieron por accidente, ni fueron el resultado de un algoritmo que rompió datos preexistentes. En cambio, surgieron de las mentes de docenas de personas que pusieron sus corazones y almas en elaboración de un proyecto que se conectó con la humanidad del público. Aquellos que traen IA para el cine no parecen entender eso.

La industria del cine ahora tiene su propio programa de directores de intérprete y AI generado por IA

Era inevitable que alguien se sumergiera de cabeza en la floreciente esfera de IA, y los resultados ya han sido sorprendentemente distópicos. El actor y tecnólogo Eline Van der Velden anunció recientemente la primera actriz generada por la IA del mundo, llamada Tilly Norwood. Ella tiene tanta confianza en la estrella ficticia que Ella cree que “Tilly” será firmada por una agencia más temprano que tarde.

Esto naturalmente ha provocado mucha controversia, con varios grandes nombres en Hollywood y sus alrededores, expresando inquietud sobre una idea tan extraña. Los detalles aún son escasos sobre el actor de IA, y no está claro cómo no se integrará en las películas. Menos poco claro es la llegada de El Dulce ociosidad, Una película hecha por un director de IA.

El experimento producido italiano se ha producido con Un programa llamado Fellinai, que es una referencia a un brillante cineasta humano que no necesitaba AI para crear sus ideas innovadoras. Es el primero de su tipo, pero Hollywood ya ha estado utilizando IA a menor escala, como cuando El brutalista utilizados programas generativos durante el proceso de preproducción.

Spare la conversación no es una razón justificada para el talento generado por IA

Tan pronto como se anunció “Tilly Norwood”, su creador comenzó a sentir el calor de la controversia que generó. Eline van der Velden se apresuró a publicar una declaración sobre el asunto, tranquilizando a los detractores que “[Tilly Norwood] no es un reemplazo para un ser humano“Pero solo una obra de arte. Ella insistió en que el actor de IA simplemente “Conversación de chispas.

Ese es un argumento común para la integración de la IA en el arte, pero el argumento en sí mismo cae completamente plano. Sí, el arte puede incitar la conversación, pero ese no es el único propósito de la creación, y no siempre es algo bueno.

Si los principales estudios de Hollywood se reunieron y decidieron cada película desde ahora hasta el final de los tiempos, debería tener un tiempo de ejecución de cinco horaseso ciertamente provocaría una conversación. Eso no significa que la idea en sí no sea completamente ridícula. El chispas de conversación no prueba automáticamente que el desencadenante sea productivo o, de hecho, bienvenido.

El problema con la respuesta de Van der Velden es que es demasiado amplio. Uno podría decir Casi cualquier cosa puede convertirse en un positivo simplemente enmarcándolo como una conversación. La IA no va a ninguna parte, pero estas llamadas conversaciones deben suceder antes Estamos en una posición en la que se alega que las agencias de talento rodean a un artista de IA. En cambio, aparece una nueva atrocidad tecnológica, y el mundo aparentemente debe aceptarlo con poca entrada.

Decir que el talento generado por IA no está destinado a “reemplazar” es ingenuo

La gente detrás La dulce ociosidad y “Tilly Norwood” emitió declaraciones muy similares sobre sus productos. Un punto que trataron repetidamente de martillar a casa fue que la IA no tiene la intención de reemplazar a los humanos. En el proceso de hacer películas.

Incluso si los creadores de IA tienen las mejores intenciones, Es ingenuo pensar que los ejecutivos de cine no utilizarán las herramientas que han creado para eliminar cualquier poder que los creativadores hayan ganado. Las huelgas de Hollywood de 2023 expusieron una brecha división entre el trabajo y la capital, y es fácil ver cómo los beneficios de la IA pueden ser atractivos para los estudios.

Las huelgas de Hollywood 2023 vieron que los sindicatos de WGA y SAG-AFTRA se huelen en huelga para obtener mejores salarios y condiciones de trabajo justas.

Lo que los argumentos de los creadores ignoran o no entienden es que La industria del entretenimiento es un juego de suma cero. Si se elige “Tilly Norwood”, eso significa que un ser humano no está siendo elegido. Del mismo modo, la integración de IA en otros aspectos del cine significa reemplazar a las personas con programas. Nunca ha habido un salto tecnológico que no le costó a alguien un trabajo.

La perspectiva de los artistas y directores de IA es una gran preocupación porque el atractivo comercial es bastante obvio. Si bien tal vez no de inmediato, uno puede imaginar cómo un elenco de IA pronto podría considerarse más eficiente, más obediente y quizás más barato que un conjunto humano. Un actor de IA no está llamando enfermo. Un director de IA no va a retrasar las notas de estudio.

Eso, por supuesto, viene con una gran pérdida artística que abarata a todo el medio de la película y cuestiona el punto de hacer películas en primer lugar. Pero en una industria que siempre ha sido un tira y afloja entre las ganancias y el arte, la amenaza de reemplazar el espíritu humano es absolutamente real, incluso si eso no es lo que pretenden los defensores de la IA. Ignorar ese hecho es ignorar el mensaje detrás de casi todas las historias sobre robótica y AI que jamás haya escrito.

¿Es inevitable una revolución de una película de IA? ¿Qué viene después?

A pesar de la fatalidad y la penumbra que rodea la IA, es posible que la llamada revolución no sea tan violenta y destructiva como muchos temen. No está claro exactamente cómo reaccionará el público a una película de AI al 100%.y puede ser demasiado extraño para el público al estómago. Ya ha habido un rechazo de personas muy poderosas, lo que puede ayudar a detener la marea.

Sag-Aftra emitió una declaración mordaz sobre el tema de “Tilly Norwood”, llamándolo “Un personaje generado por un programa de computadora que fue capacitado en el trabajo de innumerables artistas profesionales, sin permiso.“Allí se encuentra el mayor argumento contra la IA en el cine; Las imágenes y los actores generados por IA están tomando de los humanos sin crédito. Por lo general, compilan docenas de fuentes de la vida real en un collage de información digital.

Universal Studios dio un gran golpe en la IA cuando anunció que películas como Los malos 2 y Mundo Jurassic: Rebirth no se puede usar para el entrenamiento de IA (a través de The Hollywood Reporter). Esto socava los cimientos de la IA, ya que Requiere un trabajo humano real para cultivar sus ideas supuestamente nuevas..

Una vez que las personas más poderosas de Hollywood ven su resultado final afectado, encenderán la IA. Si bien puede que nunca desaparezca Inteligencia artificial Se enfrenta a un futuro donde se refina y regula hasta que se desvanece en el fondo. Las películas y los actores al 100% de IA son una moda, pero las películas reales de los actores reales no lo son, y Los programas generativos pueden convertirse finalmente en otra herramienta.



Source link