La Inteligencia de Ucrania indicó este martes que los servicios especiales de Rusia planean llevar a cabo ataques terroristas en su propio territorio para “agitar” a la ciudadanía e “inyectar histeria antiucraniana”.
Según explicó el jefe de la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, Kiril Budanov, estos ataques se concentrarían sobre viviendas, hospitales y escuelas y, tras ellos, acusarían a las Fuerzas Armadas de Ucrania y a los batallones de voluntarios de “atrocidades”.
Budanov, según indicó la Inteligencia ucraniana en Telegram, ha considerado que la “implementación fallida” del plan de movilización en Rusia “obliga al régimen de (el presidente de Rusia, Vladimir) Putin a lanzar escenarios sucios” para “agitar” a la ciudadanía rusa y consolidar sus posiciones “contra los ucranianos”.
Por otro lado, el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania advirtió este martes que las fuerzas rusas intentarán tomar el control de la ciudad de Mariúpol, de Popasna y lanzar una ofensiva en la dirección Kurajovo para alcanzar las fronteras administrativas de la región de Donetsk.
A través de la red social Facebook, apuntó a “signos de fortalecimiento” del sistema de defensa antiaérea de las áreas de Melitópol e Ilovaisk.
Además, el Estado Mayor aseguró que las tropas rusas tratan ahora de completar el reagrupamiento y la reubicación de unidades en áreas de concentración en Belorod y Vorónezh, así como la reubicación de las fuerzas aéreas y especiales en aeródromos cerca de las fronteras orientales de Ucrania.
(Europa Press)
Source link