Ícono del sitio La Neta Neta

La interesante historia del caracol gigante que se ha hecho viral

Los caracoles, unos organismos tan extraños como interesantes característicos por desplazarse siempre con su «casa» a cuestas. Lentos por naturaleza y capaces de desprender esa sustancia gelatinosa que tan poco gusta entre los seres humanos: la baba. Los caracoles siempre han sido uno de los alimentos más famosos de culturas gastronómicas como la nuestra, pero ya te aseguro desde un principio que muchos no se atreverían a meterse en la boca el espécimen del que vamos ha hablar. Nos referimos al Achatina fulica, un caracol gigante que ha revolucionado Internet gracias a un vídeo de Youtube. Te lo contamos.

La mascota preferida de Youtube

Adrian Kozakiewicz puede definirse como un gran apasionado de insectos y moluscos de todo el mundo. Un joven que es el gran precursor de InsechthausTV, un canal de Youtube creado especialmente para los entusiastas de este tipo de «bichos». Pues bien, este chico tiene montado en su casa toda una habitación en la que guarda unas mascotas que nada tienen que ver con las del resto del mundo. Hablamos de insectos de todo tipo que muestra orgulloso en sus vídeos. Unos organismos que recorren sus manos ante la despreocupación de un joven muy seguro de lo que hace. Así es como el mundo ha conocido de cerca a este caracol gigante.

En el vídeo puede verse como este gigantesco molusco gasterópodo cubre en su totalidad una de las manos de Adrian sin dejar ningún trozo de carne visible. Las babas del molusco cubren la piel de un joven que parece no inmutarse ante la presencia de su mascota mientras enseña sus rasgos más característicos a la cámara. Una práctica arriesgada, ya que este tipo de animales presenta un peligro inminente para el ser humano debido a que puede albergar unos parásitos denominados nematodos. Unos microorganismos que se localizan en los tejidos y las secreciones del caracol y pueden causar una gran cantidad de infecciones.

Un animal prohibido en España

Un organismo catalogado como especie invasora

Si ya te habías encariñado con este curioso animal y te disponías a buscar lugares en los que poder encontrarlo es el momento de darte una mala noticia. Este animal está terminalmente prohibido en nuestro país. La enorme capacidad reproductora de este caracol gigante, unido a la cualidad de hermafroditismo le convierten en una especie invasora extremadamente peligrosa. Es más, el Catalogo Español de Especies Exóticas Invasoras así lo argumenta en el Real Decreto 630/2013 de 2 de agosto.


Source link
Salir de la versión móvil