Una interrupción de Cloudflare el martes eliminó numerosos servicios web populares, incluidos los principales intercambios de cifrado FTX, Bitfinex y OKX, lo que generó dudas sobre la seguridad de las plataformas de cifrado centralizadas.
El CEO de OKX, que vio $ 1.47 mil millones en volumen de operaciones en las últimas 24 horas, tuiteó solicitando una “alternativa web3 en el futuro” después de que el sitio web de la empresa se viera afectado por problemas de servicio de Cloudflare.
FTX, el segundo intercambio de cifrado más grande del mundo, entró brevemente en el modo de negociación “solo posterior” cuando se volvió inaccesible durante la interrupción, la firma tuiteó. El modo garantiza que se realice una orden solo si es una orden de un “fabricante”, que es alguien que establece un precio para comprar o vender.
El explorador de bloques Etherscan y el intercambio de criptomonedas Bitfinex también tuitearon que su sitio web no estaba disponible. Muchos servicios afectados por el incidente de Cloudflare volvieron a estar en línea en dos horas.
La escala de las pérdidas causadas por la interrupción aún no está clara, pero los defensores de la descentralización han advertido durante mucho tiempo sobre el riesgo de mantener los fondos propios en intercambios de cifrado centralizados, que actúan como depósitos en garantía para los clientes y promocionan sus características más fáciles de usar. Son más parecidos a los bancos tradicionales o bolsas de valores, que están regulados en las jurisdicciones en las que pueden operar.
Si bien los reguladores responsabilizan a los intercambios centralizados, algunos argumentan que son más susceptibles a los ataques. porque son responsables de grandes volúmenes de operaciones y almacenar la mayoría de ellos en sus propios servidores. Por otro lado, los usuarios que realizan transacciones entre pares automatizadas por contratos inteligentes son se supone que tiene riesgos de seguridad reducidos porque incluso cuando se piratea el intercambio descentralizado, los fondos están en las billeteras de los usuarios en lugar de en la plataforma.