Ícono del sitio La Neta Neta

La introducción de inteligencia artificial de Secret Invasion es el mayor error de Marvel Studios hasta la fecha


Después de meses de anticipación, invasión secreta ha llegado a Disney+ con su episodio de estreno. Aunque la serie obtuvo críticas generalmente positivas en el período previo al lanzamiento, su día de estreno se vio empañado por la controversia, ya que se confirmó que Marvel Studios usó inteligencia artificial para crear los créditos iniciales del programa. En lugar de que los espectadores discutan la calidad de la trama del programa o el trabajo de los personajes, el discurso se ha centrado en el uso de la IA por parte del equipo y, con razón, la decisión de lanzar algo como eso es uno de los errores más grandes que el estudio ha hecho.

Según el director de Secret Invasion, Ali Selim, Marvel Studios contrató la introducción a través de Method Studios, que ha trabajado en otros proyectos de Marvel. Luego, Marvel ordenó a Method Studios que usara software de inteligencia artificial para producir las imágenes utilizadas en la introducción. “Cuando nos pusimos en contacto con los proveedores de IA, eso era parte de eso, simplemente surgió de la identidad del mundo Skrull que cambia de forma, ¿sabes? ¿Quien hizo esto? ¿Quién es?Selim dijo en una entrevista con Polígono.

Luego, el cineasta admitió que no estaba muy seguro de cómo funcionaba el software, y que estaba “fascinado” por cómo arrojó resultados basados ​​en indicaciones simples. “Hablábamos con ellos sobre ideas, temas y palabras, y luego la computadora se apagaba y hacía algo”, agregó. “Y luego podríamos cambiarlo un poco usando palabras, y cambiaría”.

En lugar de improvisar una metáfora comprensiva para el uso de la IA, los espectadores se quedaron con lo que equivale al maltrato más atroz de Marvel hacia los artistas en activo hasta la fecha. En un momento en que los creadores de historietas están tuiteando sus horribles historias de cómo la industria de las historietas los ha maltratado (busque en #ComicsBrokeMe una historia inquietante tras otra), lo que equivale a que el estudio de cine más grande de Hollywood optó por usar el trabajo gratuito en lugar de pagando a sus dibujantes de historietas. No olvidemos que Marvel Studios pagó infamemente a Devin Grayson y JG Jones una suma global de $ 5,000 por su trabajo en la creación de Yelena Belova, a pesar de un acuerdo que decía que se les podría pagar más de $ 25,000.

No solo eso, sino que es probable que Marvel Studios le haya pagado a Method bastante dinero para usar el software de inteligencia artificial en lugar de ir directamente a los artistas. Según Method, ninguno de sus artistas perdió trabajos debido al uso de IA y el estudio lo confirmó en un comunicado (a través de THR) usó software de IA existente y patentado para la introducción.

“La IA es solo una herramienta entre la variedad de conjuntos de herramientas que usaron nuestros artistas. Ningún trabajo de artista fue reemplazado por la incorporación de estas nuevas herramientas; en cambio, complementaron y ayudaron a nuestros equipos creativos”, se lee en el comunicado de la compañía.

El Writers Guild of America lleva casi dos meses completos de huelga y el uso de la inteligencia artificial es uno de los puntos conflictivos que impiden un acuerdo entre las dos partes. Los estudios quieren la capacidad de usar IA para ayudar a escribir guiones en caso de que necesite un guión por capricho. Con cada día que pasa, parece cada vez más probable que el Sindicato de Actores de la Pantalla también ataque y, nuevamente, la IA está en la raíz del polémico debate con los actores que esperan evitar que los estudios usen recreaciones digitales y falsificaciones profundas en lugar de actuaciones reales.

La semana pasada, Marvel Studios retrasó gran parte de su lista teatral una vez más. En lugar de lidiar con los retrasos relacionados con COVID, el estudio con sede en Burbank se vio obligado a retrasar sus proyectos debido a la huelga de escritores en curso. Solo que eso no puede seguir sucediendo dado que Marvel Studios y, a su vez, Walt Disney Studios y el todopoderoso Mouse tienen un resultado final para apaciguar. Si el estudio está de acuerdo con usar IA para una introducción, ¿qué les impide hacer sus infames reescrituras en el set usando un servicio similar a ChatGPT?

El uso de una introducción generada por IA en un proyecto de Marvel Studios sienta un peligroso precedente, uno que debe eliminarse lo antes posible. El sustento de las artes y de los artistas cuyo arte adoramos día tras día depende de ello.

El principal superespía de MCU, Nick Fury, está de regreso invasión secreta, la serie limitada que se estrena el 21 de junio en Disney+. Samuel L. Jackson regresa en la nueva serie de Marvel Studios, mostrando el intento de Fury de llegar al fondo de una invasión Skrull que llega hasta las posiciones más poderosas en varios gobiernos y organizaciones del planeta. En invasión secreta, Fury se une a los aliados Maria Hill (Cobie Smulders), Everett Ross (Martin Freeman) y Talos (Ben Mendelsohn), mientras que James Rhodes, también conocido como War Machine, aparecerá en una capacidad misteriosa. Otros recién llegados al Universo Cinematográfico de Marvel incluyen a Emilia Clarke, Olivia Colman y Kingsley Ben-Adir.


Source link
Salir de la versión móvil