Resumen
- La ambientación de época de Capitán América: El primer vengador casi cambió, pero la insistencia de Kevin Feige en mostrar en lugar de contar permitió que la audiencia se conectara con la historia de Steve Rogers como un hombre fuera del tiempo.
- La historia del origen de Steve Rogers debía tener lugar durante la Segunda Guerra Mundial porque fue crucial para su transformación en el Capitán América. Actualizarlo a los tiempos modernos habría requerido reescribir elementos clave que no tendrían sentido.
- Marvel podría beneficiarse de más películas ambientadas en el pasado, ya que proporciona un buen modelo para nuevas historias de origen y permite la introducción de personajes como los Cuatro Fantásticos y X-Men. Situar las películas en el pasado añade profundidad a las historias de los personajes y amplía las posibilidades para películas futuras.
Un aspecto del debut de Chris Evans en Marvel Cinematic Universe como Steve Rogers en Capitán América: El primer vengador Marvel casi lo arruinó y, de hecho, condujo a “partidos de gritos” entre ejecutivos. Llegando después de las primeras películas de MCU, El primer vengador llevó a los espectadores al pasado para contar la historia del origen de Steve Rogers como Capitán América, y la mayor parte de la película se desarrolló en la década de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial. La película terminó con Steve Rogers estrellando un avión contra el hielo y quedando congelado, solo para ser encontrado y reanimado durante el MCU moderno justo a tiempo para prepararse para Los vengadores.
Gran parte del arco de Steve Rogers a lo largo del MCU Capitan America películas y más allá se basaron en el trasfondo establecido en El primer vengador. La película no solo presentó a su mejor amigo de la infancia, Bucky Barnes, quien se convertiría en el asesino de Hydra, el Soldado del Invierno y un aspecto clave de El primer vengador secuela, pero preparó el escenario para el romance de Steve con Peggy Carter. Vengadores: Endgame La escena final, en la que Steve y Peggy compartían el baile que nunca consiguieron en los años 40, no habría sido tan impactante emocionalmente sin El primer vengador escenario e historia. Sin embargo, la fijación del período de Capitán América: El primer vengador Era casi muy diferente.
Capitán América: El primer vengador casi se ambienta en la actualidad
El libro recién publicado MCU: El reinado de Marvel Studios de Dave Gonzales y Joanna Robinson profundiza en la relación inicial del jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, con el Comité Creativo de Marvel, que era un grupo de ejecutivos que se esforzaron por ayudar a guiar los primeros días del MCU. Sin embargo, el Comité Creativo, que incluía a ejecutivos de Marvel como Alan Fine e Ike Perlmutter, se opuso vehementemente a establecer Capitán América: El primer vengador durante la década de 1940. Un extracto del libro dice:
Una de las primeras confrontaciones se produjo en Capitán América: El primer vengador. [Alan] Fine creía que el público de Marvel no querría ver una película ambientada principalmente en la década de 1940. [Kevin] Feige y [Louis] D’Esposito insistió en que necesitaban establecer al Capitán América antes de hacer Los Vengadores: la película tenía que mostrar al público que Steve Rogers era un hombre fuera de tiempo, no solo hablar de labios para afuera sobre la idea. Las reuniones se convirtieron en “combates a gritos”, pero Feige prevaleció.
Si el Comité Creativo de Marvel se hubiera salido con la suya, El primer vengador no se habría ambientado en la década de 1940, y parece que la historia del origen de Steve Rogers se contaría en gran medida en lugar de mostrarse. Afortunadamente, Feige y Louis D’Esposito ganaron las discusiones que derivaron en “partidos de gritos“, y la película fue, en última instancia, una pieza de época. Fue una decisión necesaria para el personaje y la franquicia en su conjunto.
Por qué el Capitán América necesitaba debutar en una película de la Segunda Guerra Mundial
Como El reinado de Marvel Studios relevos, la razón de Feige y D’Esposito para establecer Capitán América: El primer vengador en la década de 1940 se reduce a mostrar al público en lugar de contarle. La narración sólida muestra algo a la audiencia, mientras que la narración débil simplemente les dice: la primera es más fuerte porque permite al espectador conectarse con los personajes y la historia más fácilmente, mientras que la segunda a menudo puede parecer un volcado de información sin ninguna de las emociones necesarias para conexión. Si la historia de Steve Rogers se basaba en ser un hombre fuera del tiempo, lo cual se sabe que es cierto dada la forma en que concluyó su arco, entonces Feige y D’Esposito tenían razón al decir que era necesario mostrarlo en lugar de contarlo.
También fue importante que la historia del origen de Steve tuviera lugar durante una guerra, porque se convierte en el Capitán América durante los esfuerzos de Estados Unidos por crear un súper soldado. Si bien ese aspecto de su historia quizás podría haberse actualizado a los tiempos modernos, como el de Tony Stark cuando fue adaptado de los cómics para el MCU, hay partes del origen de Steve Rogers que no tendrían sentido en la actualidad, como las giras. Estados Unidos venderá bonos de guerra. Dado que así es como obtiene el apodo de Capitán América, y los bonos de guerra no se usaron en los EE. UU. después de la Segunda Guerra Mundial, esa parte de su origen habría tenido que reescribirse por completo. Entonces Capitán América: El primer vengador Tenía que establecerse en el pasado y le da al MCU un buen plan sobre cómo hacer nuevas historias de origen, especialmente ahora que la franquicia está tan bien establecida.
Por qué el MCU necesita más películas ambientadas en el pasado
Más allá de Capitán América: El primer vengadorla única otra película de MCU ambientada en el pasado es Capitana Marvel, que también utilizó su configuración anterior para agregarla retroactivamente a la franquicia. Si bien esta táctica no se puede usar para todos los nuevos héroes introducidos en la MCU, tal vez podría usarse más, especialmente ahora que la línea de tiempo principal está tan repleta de superhéroes. De hecho, se ha especulado que usar una configuración de un período anterior podría ser la forma en que Marvel presenta a los Cuatro Fantásticos y/o los X-Men al MCU. Si Marvel presentara a estos personajes antes en la línea de tiempo y explicara por qué no han estado activos en ninguna de las películas del MCU, los convertiría en héroes en toda regla en películas futuras.
Por supuesto, Marvel debe tener cuidado de que sus explicaciones de por qué los héroes no ayudaron a los Vengadores cuando Loki invadió la ciudad de Nueva York o cuando Thanos atacó deben tener sentido. Pero las teorías de los Cuatro Fantásticos han propuesto explicaciones como que los miembros del equipo podrían quedar atrapados en la Zona Negativa o podrían crear su propia máquina de viaje en el tiempo para llevarlos al MCU actual. Entonces, es ciertamente posible que Marvel todavía pueda ambientar películas en el pasado, y si agrega historias al personaje o personajes, tal como lo hizo con el Capitán América, entonces esa es una razón más para hacerlo. Es posible que Marvel haya tenido disputas sobre el escenario de Capitán América: El primer vengadorpero su éxito al configurar la historia de Steve Rogers muestra que, en última instancia, fue la decisión correcta y podría usarse para contar aún más historias durante diferentes períodos de tiempo de la MCU.
Fechas de lanzamiento clave
Source link