Ícono del sitio La Neta Neta

La inusual sangre dorada, el grupo sanguíneo que solo tienen un total de 40 personas

Habrás oído hablar de la sangre dorada, pues, aunque es extraño, existe porque se trata de un grupo sanguíneo que solo tienen un total de 40 personas en todo el mundo. Según la BBC, es bastante inusual. Veamos en qué consiste este tipo de sangre.

Si analizamos los diversos grupos sanguíneos, encontramos algunos de los más comunes como son A+ y 0+, que poseen el 65% de la población mundial. Mientras que se hace referencia al  grupo sanguíneo más raro, que es el es el AB-, referido a menos del 2% de la población mundial.

Y al parecer, sobre los años 60 del pasado siglo apareció esta sangre algo diferente que llamaron dorada, porque tiene unas características algo distintas al resto, por ejemplo, que no tiene Rh.

¿Qué supone tener este grupo sanguíneo?

Una gran parte de las personas cuentan con grupos antígenos Rh, por tanto encontrar donantes de sangre para ellos resulta una misión imposible. Si reciben una infusión del resto de grupos sanguíneos pueden llegar a morir y como solo hay 40 casos identificados es complicado que puedan encontrar algún donante para hacerles una transfusión de sangre.

Por estas razones, entre otros, se ha pedido a quienes tiene esta llamada sangre dorada que la puedan donar para que se pueda almacenar con el fin de poder ser inoculados con ella en caso de que la necesiten en algún momento.

Qué grupos sanguíneos existen

En general y  más allá de la sangre dorada, es importante resaltar que la sangre está compuesta de glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas y plasma.

En total encontramos ocho grupos sanguíneos:

  • O negativo. Este grupo sanguíneo no tiene marcadores A ni B y tampoco presenta el factor Rh.
  • O positivo. No tiene marcadores A ni B pero sí que presenta el factor Rh.
  • A negativo. Este grupo sanguíneo solo tiene el marcador A.
  • A positivo. Este grupo sanguíneo tiene el marcador A y el factor Rh, pero no marcador B.
  • B negativo. Solo marcador B.
  • B positivo. Con marcador B y el factor Rh, pero sin marcador A.
  • AB negativo. Con los marcadores A y B, pero sin el llamado factor Rh.
  • AB positivo. Este grupo presenta A, B y factor Rh.

Nuestro grupo sanguíneo nos lo suelen dar al nacer pero muchas personas al paso de los años no sabe el que tiene. Pero esto es fácil de averiguarlo con un análisis o mirando el tipo de sangre que uno tiene. Cuando la mujer está embarazada es algo que se suele decir para saber si la sangre es compatible con la del bebé.

 

 


Source link
Salir de la versión móvil