Ícono del sitio La Neta Neta

La inversión de capital de riesgo de 2018 en nuevas empresas de cifrado superará el recuento de 2017

La inversión de capital de riesgo de 2018 en nuevas empresas de cifrado superará el recuento de 2017

Desde hace meses, gran parte de la atención de los medios sobre el espacio criptográfico se ha dirigido a los reflujos y flujos en el precio de bitcoin por un lado, y a las ICO de gran alcance por el otro.

El precio de la criptomoneda más valiosa, Bitcoin (específicamente la cadena BTC), ha retrocedido significativamente desde los máximos establecidos en diciembre de 2017. El siguiente cuadro muestra los datos de precios de la Índice de precios de Bitcoin de CoinDesk (BPI) durante los últimos 365 días.

Esas oscilaciones de precios dramáticas escriben titulares. Y los medios, incluido Crunchbase News, no han sido tímidos a la hora de cubrir los altibajos de bitcoin.

La exageración en torno a las ICO también es comprensible, dado que la velocidad del mercado, capitalizaciones de mercado asombrosas e historias excitantes, aunque desafortunadas, de robos y subterfugios.

Pero el mundo comparativamente tranquilo y con un ritmo glacial del capital de riesgo tradicional no merece la menor atención por parte de los reporteros, analistas de mercado y entusiastas por igual. En el momento de escribir este artículo, los totales de recaudación de fondos de riesgo de 2018 por sí solos son más del 40 por ciento del camino hacia la marca de agua más alta de 2017, según los datos de Crunchbase.

Y solo han pasado alrededor de dos meses desde el comienzo del año.

Pero como todas las tecnologías emergentes, y la mayoría de las empresas incipientes que trabajan en ellas, no se sabe si estas apuestas generarán retornos significativos. Al igual que con las mismas computadoras de minería de criptomonedas que se deshacen en estas cadenas de bloques, la inversión de riesgo en este ecosistema puede resultar un desperdicio de energía y mucho aire caliente. Pero los inversores de riesgo parecen estar de acuerdo con la compra de acciones durante la caída.

Aquí veremos cuánto dinero de riesgo se está invirtiendo, por quién y dónde llaman hogar estas empresas de cifrado respaldadas por riesgo.

(Datos) minería para obtener información sobre blockchain y empresas adyacentes a blockchain

Para evitar quejas de el llamado maximalista partidarios de cualquier criptomoneda o ecosistema blockchain, vamos a basar el siguiente análisis en una cesta bastante amplia de empresas.

Para obtener más información sobre el conjunto de datos de las empresas que usamos para este artículo, diríjase a la parte inferior para obtener notas sobre la metodología. Lo que sigue es un análisis de los datos que surgen de nuestro paquete de empresas de cifrado.

El volumen de dólares de riesgo puede eclipsar los máximos de 2017 este año a pesar del bombo publicitario de ICO

A pesar de toda la exageración del mercado en torno a las ICO, algunas de las cuales han recaudado cientos de millones de dólares, la inversión de riesgo en blockchain y empresas relacionadas también ha seguido el ritmo.

Lo que se captura aquí son solo buenas rondas de riesgo a la antigua: notas convertibles, rondas de semillas y ángeles, Series A y más a través del alfabeto, no el mundo del salvaje oeste de las ICO. El cuadro anterior excluye las rondas etiquetadas como ICO, incluso si tenían participación de VC.

El gráfico destaca un punto importante: a pesar de la volatilidad de los precios en el activo blockchain más valioso de Crypto-Land, la inversión de riesgo en bitcoin (específicamente la cadena BTC), en términos de volumen de dólares, está en camino de eclipsar incluso el año excepcional de 2017.

¿Quién está invirtiendo en todas estas rondas?

Los totales de financiación de 2017 se vieron impulsados ​​por una serie de rondas de riesgo considerables, que incluyen: Serie D de $ 108.1 millones de Coinbase, $ 43.45 millones invertidos en el fabricante chino de chips ASIC Canaan Creative y un $ 42.5 millones Serie B elevado por el proveedor de billetera bitcoin de múltiples firmas BitGo.

2018 ha tenido un buen comienzo con una Serie B de $ 75 millones cerrada por el fabricante de carteras de hardware seguro Ledger, $ 18 millones invertidos en la ronda inicial de la plataforma rusa de seguimiento de carga y cadena de bloques QUASA y $ 10 millones invertidos en Harbour Platform con sede en SF, entre otras grandes rondas.

Pero, ¿qué fondos están invirtiendo en estas rondas recaudadas más recientemente? El siguiente cuadro muestra los inversores de riesgo más activos de los últimos 14 meses, según lo capturado por los datos de Crunchbase.

Lo interesante de la mezcla anterior es su diversidad. Hay muchos inversores convencionales entre ellos, así como muchos programas de aceleración generalistas, como Techstars y Conecta y reproduce. Pero por cada Andreessen Horowitz En la lista, hay varias empresas de riesgo verticales más específicas que aparentemente han apostado por la tecnología blockchain. Estos incluyen los gustos de Grupo de moneda digital, Capital de Blockchain, Capital de nodo, Empresas médicas, Grupo de finanzas digitales y Capital de Polychain, que, nuevamente, simplemente se ubica en la parte superior de una lista de cientos de otros inversores.

Entonces, hemos visto cuánto se está invirtiendo, pero ¿qué países están liderando el camino?

Las sedes cotizadas de empresas recientemente financiadas revelan tendencias legales

En el cuadro a continuación, trazamos la ubicación de las empresas de blockchain que recaudaron fondos de riesgo en 2017 y 2018 hasta el momento.

Dos características principales se destacan en el cuadro anterior: la actividad de recaudación de fondos de riesgo en blockchain y compañías adyacentes a blockchain está altamente concentrada en solo un puñado de países, con EE. UU. A la cabeza, y un porcentaje pequeño pero creciente de empresas eligen ubicarse por sí mismas. en países con actitudes amistosas hacia la innovación de blockchain y criptomonedas.

Los dos que se destacan aquí son Singapur y Suiza, cada uno de los cuales alberga (al menos) el cuatro por ciento de las nuevas empresas que recaudaron fondos de riesgo durante los últimos 14 meses. En el transcurso de los informes sobre otras historias, Crunchbase News ha aprendido de inversores y empresarios que muchas empresas e inversores de blockchain centrados en Asia en Singapur y Hong Kong son domicilios cada vez más atractivos para las empresas chinas que abandonan ese país. a raíz de la represión regulatoria. Japón y Malasia también son lugares populares en Asia para las empresas y fondos de blockchain, en parte gracias a entornos regulatorios permisivos.

En Europa, Suiza ha sido particularmente progresista en lo que respecta a aclarar las políticas en torno a las criptomonedas y la tecnología blockchain. En CryptoCon en Chicago a principios de este mes, Brent Traidman, director de ingresos del fabricante de billeteras móviles con sede en Zurich Pan de molde, referido al país como “crypto valley”. Autoridad financiera de Suiza emitió una guía específica a las empresas que buscan recaudar capital en ICO la semana pasada.

Siempre que el entorno regulatorio para las criptomonedas y otros activos de la cadena de bloques siga siendo algo críptico en los EE. UU., Los criptoempresarios estadounidenses pueden optar por abandonar el país en busca de marcos legales más claros en el extranjero.

Notas sobre metodología

Así es como encontramos los datos con los que trabajamos.

Primero creamos una lista de empresas en Crunchbase bitcoin, etéreo, blockchain, criptomoneda y moneda virtual categorías. Luego tomamos la lista de empresas en los datos de Crunchbase que han recaudado capital a través de una oferta inicial de monedas (un método de financiación más conocido por su inicialismo ICO). Finalmente, creamos otra lista de empresas que utilizan esas palabras clave, además de “moneda digital” y “token de utilidad” en las descripciones de sus empresas.

Luego, combinamos y eliminamos la duplicación de la lista para producir un conjunto de datos de poco más de 2900 blockchain y organizaciones adyacentes a blockchain que usaremos en nuestro análisis. Y, al menos a los efectos de este artículo, nos referiremos a estas empresas que utilizan alguna variación de esa frase poco elegante aunque bastante inclusiva: “blockchain y blockchain adyacentes”.


Source link
Salir de la versión móvil