La inversión de capital de riesgo de EE. UU. En mujeres fundadoras alcanza el máximo histórico

La inversión de capital de riesgo de EE. UU. En mujeres fundadoras alcanza el máximo histórico

La inversión de capital de riesgo en equipos fundadores femeninos alcanzó los $ 3.3 mil millones en 2019, lo que representa el 2.8% del capital invertido en todo el ecosistema de startups de EE. UU. Este año, según los últimos datos recopilados por PitchBook.

Si bien ese número puede parecer insustancial, es un paso adelante del total del año pasado. En 2018, los capitalistas de riesgo lograron 580 acuerdos por valor de $ 3 mil millones, en comparación con solo $ 2,1 mil millones en 2017, para equipos exclusivamente femeninos, o solo el 2.2% de toda la actividad comercial de los Estados Unidos. Hasta ahora, fundada por mujeres y los equipos de género mixto han recaudado un total de $ 17.2 mil millones, con aproximadamente tres semanas restantes en 2019. Eso es el 11.5% de toda la inversión de capital de riesgo, un aumento del 10.6% el año pasado, cuando esos grupos atrajeron $ 17 mil millones en unos 2,000 acuerdos.

Crunchbase, otra organización enfocada en rastrear y analizar datos de recaudación de fondos, informó en octubre que $ 20 mil millones en capital global se invirtieron en startups fundadas y cofundadas por mujeres en lo que va del año. El tres por ciento del volumen global de dólares de riesgo se canalizó hacia equipos femeninos, dijo Crunchbase, y el 10% hacia equipos de mujeres. y hombres.

A pesar de los esfuerzos de las fundadoras, capitalistas de riesgo y defensores de la diversidad en Silicon Valley y más allá, las empresarias continúan luchando para recaudar tanto capital como sus contrapartes masculinas. La falta de equidad en VC se debe en parte a la falta de mujeres al otro lado de la mesa; Los fondos de capital de riesgo todavía emplean a muy pocas mujeres.

Aunque docenas de empresas han realizado esfuerzos concertados para diversificar sus filas, menos del 10% de los tomadores de decisiones en las empresas de capital de riesgo de Estados Unidos son mujeres, según un análisis de Axios de 2019, que determinó que solo 105 inversores de 1.088 eran mujeres. Si bien el estudio observó un aumento con respecto al 8,93% del año anterior y al 7% de 2017, demostró que el capital de riesgo sigue siendo una industria dominada por hombres.

Carta, una compañía respaldada por empresas que brinda herramientas de startups para administrar su patrimonio, lanzó su segundo estudio anual de brecha de equidad de género el mes pasado, señalando que los fundadores y empleados aún reciben significativamente más riqueza patrimonial que las mujeres. Los hombres tienen el 64% de todas las acciones de inicio, según los hallazgos de Carta, y representan el 80% de los millonarios de la mesa de capitalización. Carta usó datos de 320,000 empleados, unas 10,000 compañías y 25,000 fundadores para determinar estos resultados, que representan una imagen decepcionante para las mujeres en las startups.

Otra empresa respaldada por empresas, Tide, realizó su propio estudio sobre las fundadoras este año. El estudio se centró en emprendedores en el Reino Unido y EE. UU., Que luchan con la diversidad en el emprendimiento. Tide determinó que de los 403 grados obtenidos de universidades en el Reino Unido por mujeres fundadoras, aproximadamente una cuarta parte eran de la Universidad de Cambridge y la Universidad de Oxford, las mejores escuelas del país. De los empresarios estadounidenses incluidos en el estudio, la mayoría fueron a la Universidad de Stanford, el MIT o la Universidad de Harvard. ¿La conclusión? De las fundadoras que finalmente logran recaudar fondos de inversores privados, la mayoría son graduadas de universidades de élite, lo que sugiere un cierto estatus socioeconómico. Por supuesto, acceder al capital es aún más difícil para los empresarios que no asisten a las mejores universidades y que, por lo tanto, luchan por obtener acceso a redes amigables para los inversores.

El problema de la diversidad en VC se expande más allá de las mujeres. Si bien han surgido varios fondos con la misión de respaldar exclusivamente a las fundadoras, como Female Founders Fund, BBG Ventures, Halogen Ventures, Jane VC, Cleo Capital, el programa acelerador Ready Set Raise o XFactor Ventures, empresarios minoritarios, incluidos hombres de color, lucha para asegurar el financiamiento. Y aunque las compañías como PitchBook y Crunchbase rastrean el género, no rastrean la raza, lo que dificulta la comprensión del tamaño y la escala de la brecha de financiación de la carrera.

En una misión para cerrar esa brecha, empresas como Harlem Capital invierten en empresarios minoritarios y organizaciones como BLCK VC buscan proporcionar una comunidad para los inversores de riesgo negro. El equipo con sede en Nueva York detrás de Harlem Capital anunció una recaudación de fondos debut de $ 40 millones el mes pasado, uno de los fondos de capital más grandes para un fondo con un mandato de diversidad. Harlem, similar a BLCK VC, espera atraer a más minorías al capital de riesgo, donde la gran mayoría de los negociadores son hombres blancos o asiáticos.

“Se necesitan fondos de diversidad como nosotros para lograr que este mercado se acerque a la paridad”, dijo el socio gerente de Harlem Capital, Jarrid Tingle, a TechCrunch el mes pasado.

Otros esfuerzos centrados en las mujeres en VC y tecnología incluyen All Raise, que contrató a su primer director ejecutivo en Pam Kostka a principios de este año. 2019 ha sido un año excepcional para la organización sin fines de lucro centrada en aumentar la representación en todo el ecosistema tecnológico. No solo trajo su primer líder oficial y varios empleados, sino que anunció nuevos capítulos en Los Ángeles y Boston, lanzó un programa llamado VC Cohorts y organizó su conferencia anual, varios talleres de recaudación de fondos en persona y virtuales y sesiones de trabajo en red.

“Las mujeres tienen hambre del apoyo y la orientación que brindamos”, dijo Kostka de All Raise a TechCrunch en octubre. “Creo que el movimiento solo está cobrando impulso”.

Grandes y crecientes startups de “unicornios” fundadas por mujeres también han ayudado a mover la aguja este año, demostrando que las compañías dirigidas por mujeres pueden obtener el apoyo de la élite de Silicon Valley. PitchBook señala a Glossier y Rent the Runway, dos compañías fundadas y dirigidas por mujeres, como ejemplos de nuevos participantes en el club de los unicornios (compañías con valoraciones de $ 1 mil millones o más).

Glossier consiguió un Serie D de $ 100 millones liderado por Sequoia Capital, con la participación de Tiger Global y Spark Capital en marzo. La ronda valoró el negocio de Emily Weiss en la friolera de $ 1.2 mil millones. Las noticias sobre la ronda de $ 125 millones de Rent the Runway dirigida por Franklin Templeton Investments y Bain Capital Ventures llegaron solo un par de días después. El acuerdo valoró a la compañía de alquiler de ropa en $ 1 mil millones.

Los datos más recientes pueden indicar progreso, pero los equipos masculinos todavía recaudaron más del 85% de todos los dólares de capital de riesgo de EE. UU. En 2019, mientras que los tomadores de decisiones en las empresas de capital de riesgo todavía eran más del 90% de hombres. La industria del capital de riesgo, tal como está, sigue siendo un club de niños.


Source link