Cuando Estados Unidos entró en su primera ola de bloqueos de COVID-19, había amplias expectativas en la tierra de las empresas emergentes de que había llegado un ajuste de cuentas. Pero el merecido pago esperado de las nuevas empresas de alto crecimiento y alto crecimiento impulsadas por capital barato proporcionado por capitalistas de riesgo que recaudan fondos cada vez más grandes, no llegó.
En cambio, sucedió todo lo contrario.
Los despidos ocurrieron rápida y agresivamente durante los primeros meses de la era de la pandemia. Pero a mediados del segundo trimestre, la actividad de riesgo se había calentado y la negociación del tercer trimestre se sintió rápida y competitiva, y algunos inversores lo describieron como el verano más caluroso de los últimos años.
El capital de riesgo como clase de activo ha sobrevivido a la prueba de resistencia de la pandemia.
Pero algo perdidos entre los megarios llamativos y las OPI de alto interés que pueden dominar el ciclo de noticias fueron las startups en etapa inicial. Las pequeñas empresas en bruto que representan la molienda que se convertirá en el próximo grupo de gigantes.
TechCrunch exploró lo que sucedió en la inversión inicial para descubrir lo que se perdió en medio de la tormenta y la furia de la actividad de inicio en la última etapa. Según un análisis de TechCrunch de los datos de PitchBook y una encuesta de capitalistas de riesgo, algunas tendencias quedaron claras.
En primer lugar, el patrón de aumento del tamaño de las semillas de control observado en años anteriores continuó a pesar del tumultuoso clima comercial. En segundo lugar, las transacciones de semillas más caras y de mayor tamaño no solo se debieron al exceso de capital presente en los mercados privados. En cambio, COVID-19 sacudió qué startups eran consideradas atractivas por los inversores privados. Y el cambio no necesariamente aumentó su número.
Profundicemos en los datos y veamos qué pueden enseñarnos sobre este año salvaje. Luego escucharemos a Nihal Mehta de Eniac Ventures, Jenny Lefcourt de Freestyle, Mar Hershenson de Pear VC y Eric Tarczynski de Contrary Capital sobre lo que vieron en 2020 mientras escribían una parte de los cheques que abarcan nuestros datos.
El mercado americano de semillas en 2020
Si no pensó mucho en semillas en 2020, no está solo. Las rondas grandes y tardías consumieron la mayor parte del oxígeno de los medios, dejando a las empresas más pequeñas compitiendo por un poco de atención. Hubo tanta actividad en la etapa tardía (alrededor de 90 $ 100 millones o rondas más grandes en el tercer trimestre, por ejemplo) que fue difícil para las inversiones más pequeñas llamar la atención.
Pero a pesar de vivir en un segundo plano, los dólares invertidos en nuevas empresas en etapa inicial en los Estados Unidos tuvieron un año de altibajos que fue fascinante:
El volumen de dólares semilla cayó a medida que avanzaba el primer trimestre, alcanzando un nadir de 2020 en abril, el comienzo del segundo trimestre. Pero cuando llegó mayo, el ritmo al que los inversores invirtieron dinero en nuevas empresas en etapa inicial se aceleró y se recuperó a los niveles de enero, es decir, antes de la pandemia, en junio. El baño de COVID, por semilla, entonces, fue un asunto a corto plazo.
Source link