La investigación antimonopolio de Facebook en Nueva York ahora tiene a otros 46 fiscales generales a bordo

La investigación antimonopolio de Facebook en Nueva York ahora tiene a otros 46 fiscales generales a bordo

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, está intensificando la investigación antimonopolio del estado sobre Facebook, que busca “determinar si las acciones de Facebook pueden haber puesto en peligro los datos de los consumidores, reducido la calidad de las opciones de los consumidores o aumentado el precio de la publicidad”.

Su coalición anteriormente estaba formada por fiscales generales de un total de ocho estados (más Washington, DC), pero ahora ese equipo se ha vuelto un poco más grande. en un anuncio hoy, James señaló que los fiscales de otros 31 estados (y Guam) se han sumado a la investigación.

“Después de continuas conversaciones bipartidistas con los fiscales generales de todo el país, hoy anuncio que hemos ampliado enormemente la lista de estados, distritos y territorios que investigan Facebook por posibles violaciones antimonopolio”, se lee en un comunicado de su oficina. “A medida que continuamos con nuestra investigación, utilizaremos todas las herramientas de investigación a nuestra disposición para determinar si las acciones de Facebook ahogaron a la competencia y pusieron en riesgo a los usuarios”.

Ahora hay otros 46 AG involucrados en la investigación con James. Esta investigación está notablemente separada de las investigaciones antimonopolio existentes del DOJ y la FTC.

Para aquellos que están al tanto: Arizona, Arkansas, Colorado, Connecticut, Delaware, Florida, Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Louisiana, Maine, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Vermont, Virginia, Wisconsin, Wyoming, el territorio de Guam y el Distrito de Columbia participan en la investigación de Nueva York.


Source link